Es Noticia
A Xabi Alonso ya se lo rifan los grandes: vinculado con el Real Madrid

A Xabi Alonso ya se lo rifan los grandes: vinculado con el Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Xabi Alonso le ha dado la vuelta al Bayer Leverkusen desde que tomó las riendas de la nave alemana el pasado 5 de octubre de 2022. El tolosarra se unió al proyecto germano después de tres años en el Sanse, en los que logró el ascenso a LaLiga SmartBank, aunque solo pudieron mantener la categoría ese primer año. El enorme trabajo de Imanol Alguacil al frente de la Real Sociedad le cerraban las puertas del primer equipo, y salió del club.

Al Bayer lo cogió penúltimo en la Bundesliga, con solo cinco puntos en la jornada 8 y a uno de la permanencia. Desde entonces ha logrado 10 victorias, dos empates y cinco derrotas. En estos momentos el Leverkussen es octavo, a tres puntos de puestos europeos. Pero es que además en Europa League, concretamente en UEFA Champions League, cogió a un equipo con un triunfo y dos derrotas, mismos puntos que el últimode grupo, y en los tres partidos en los que Alonso ya estaba de técnico logró meter al conjunto alemán en UEFA Europa League.

Tras eliminar a Mónaco y Ferencvaros tiene al Bayer Leverkusen en los cuartos de final de la competición europea.

Xabi Alonso dirige al Bayer Leverkusen en el Metropolitano. (Foto: Bayer Leverkusen)
Xabi Alonso dirige al Bayer Leverkusen en el Metropolitano. (Foto: Bayer Leverkusen)

Candidato a suplir a Ancelotti en el Real Madrid

Sus buenas cifras han llevado a Xabi Alonso a sonar como futuro candidato a suplir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid, si finalmente el italiano no sigue la próxima temporada. El guipuzcoano jugó varias temporadas en el Santiago Bernabéu a un altísimo nivel, y siempre se le ha tenido en alta estima.

El actual técnico blanco suena con fuerza para dirigir a la selección de Brasil a partir de junio, y de confirmarse este hecho habría que buscarle sustituto. También sonó Tuchel, perp se ha unido al Bayern Munich.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando