Es Noticia
Xabi Alonso 'avaló' a Le Normand para la selección

Xabi Alonso 'avaló' a Le Normand para la selección

DMQ

El jugador de la Real Sociedad Robin Le Normand, lleva siendo protagonista desde el pasado viernes en las tertulias de muchos medios, cuando se conoció que había recibido una llamada de la RFEF para decirle que el seleccionador, Luis De la Fuente, quería contar con él en su proyecto de futuro. También que el de Pabu había iniciado los trámites para tener la doble nacionalidad.

El galo siempre se ha mostrado firme en su deseo de jugar con Francia, un "sueño para mí", como ha llegado a destacar en varias ocasiones, así como que para lograr ese objetivo "hay que trabajar y ganárselo en el día a día con la Real". Para su familia también sería un sueño ver al de Pabu con los de Deschamps. De ahí que haya llamado más la atención la posibilidad de que al final se pueda poner a las órdenes de Luis De la Fuente.

Robin Le Normand, durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Robin Le Normand, durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

La semana pasada recibió una llamada de la RFEF. En esa llamada se le transmitió que la intención era que estuviera ya para los próximos compromisos de la selección contra Noruega (25 de marzo) y Escocia (28 de marzo), y no solo estar incluido en la prelista, pero dudan de que los trámites burocráticos para obtener la doble nacionalidad estén a tiempo. Todo estaría en manos del CSD.

La importancia de la opinión de Xabi Alonso

Además de la información que el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, transmitió a la RFEF sobre Robin Le Normand: cómo es, cómo se comporta... hubo otra persona a la que se le pidió también opinión. Y esa figura es la de Xabi Alonso, pese a que no le llegó a dirigir en el Sanse. Según informó COPE el pasado viernes en El Partidazo, el tolosarra habló maravillas sobre el zaguero.

Olabe confirma la llamada de la RFEF a Le Normand

El pasado sábado, en la previa del Real Sociedad - Valencia CF, fue el director de Fútbol de la entidad txuri urdin, Roberto Olabe, quien confirmó la llamada de la RFEF a Le Normand: "No va a ser una decisión fácil, y la tendrá que tomar con su familia", dijo el vitoriano en declaraciones a Movistar.

Olabe aseguró que Le Normand tiene el "apoyo" de la Real, y que es un "orgullo" para el club que se valore a su jugador, al igual que cuando se cita a otros futbolistas de la plantilla blanquiazul con sus respectivas selecciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando