Es Noticia
Illarramendi ve a Le Normand en la selección: "Recibió la llamada de la RFEF y dijo que sí"

Illarramendi ve a Le Normand en la selección: "Recibió la llamada de la RFEF y dijo que sí"

DMQ

Asier Illarramendi ha concedido una entrevista a SER Deportivos Gipuzkoa en la que se le ha preguntado por uno de los temas deportivos que más están copando la actualidad en los últimos días. Y es la posibilidad de que su compañero en la Real Sociedad, Robin Le Normand, pueda jugar en la selección española a las órdenes de Luis de la Fuente.

¿Te ha sorprendido que Le Normand pueda llegar a jugar al final con la selección española? "Me sorprendió que le llamara la selección española. Robin está claro que tiene nivel para eso y mucho más, pero es verdad que me sorprendió porque pensaba que iría con la selección francesa. Estaría esperando la llamada de la selección francesa, y como no llegaba recibió justo la de la RFEF y dijo que sí, así que adelante. Nivel tiene de sobra y lo importante es que disfrute. Espero que vaya, y si lo hace es porque está a un nivel espectacular como hasta ahora. Que disfrute, que el fútbol tampoco dura mucho".

Robin Le Normand conduce un balón en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Robin Le Normand conduce un balón en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Además el capitán de la Real Sociedad también ha hablado de otros temas de actualidad del club y de su 'pasado' con las lesiones:

¿Está atravesando la Real Sociedad un bache? "Me hace gracia, porque venimos de un empate y de una derrota. Y que se hable de 'bache' por esos resultados por una parte es bueno porque el hecho de que se diga eso significa que la gente se ha acostumbrado a otra cosa. Los que estamos dentro ya sabemos que esto es largo y que durante el año hay partidos en los que te cuesta ganar más y otros menos, pero nosotros somos conscientes de que esto es largo y quedan un montón de partidos. Tenemos que seguir igual, entrenando y compitiendo igual, que hasta ahora estamos muy bien, y esperemos que también terminemos así".

¿Llegaste a pensar que con las lesiones había acabado el fútbol para ti al más alto nivel? ¿Pensaste en la retirada? "No tanto como la retirada, pero sí que al final te entran muchas dudas de cómo ibas a volver. El deporte de alto nivel no es fácil, y si pierdes un año es difícil entrar de nuevo, pero cuando pierdes más de dos... todavía más. Es verdad que en ese tiempo he tenido dudas sobre todo del rendimiento, no de mí, pero sí del físico porque después de todo lo que me había pasado es difícil saber también dónde estás, a qué nivel y cómo vas a volver. En la retirada no he pensado, pero he tenido dudas de mi estado".

Illarramendi recoge la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Illarramendi recoge la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

¿Cómo viviste la lesión previa a la final de Copa? "Llevaba dos o tres semanas semanas entrenando bien con el grupo y cogiendo sensaciones, y en el calentamiento previo sentí algo en el gemelo pero dije: no es el momento de decir nada en vísperas de la final. Seguí entrenando, y justo cuando golpeé el balón sí que ya me dio de verdad un latigazo. Más que dolor físico fue dolor mental. Echaba la vista atrás y sabía de dónde venía. Era un momento bonito para todos lo realistas, para todos los que hemos estado trabajando aquí en el club desde pequeños. Viendo la historia de la Real tampoco habíamos tenido muchas oportunidades como esa y teníamos mucha ilusión. Fue un bajón importante, pero me ayudaron un montón los fisios y por suerte al día siguiente salió todo bien y quité la pena que tenía el día anterior".

¿Te has arrepentido en alguna ocasión del paso que diste fichando por el Real Madrid? ¿Lo repetirías ahora? "Es verdad que deportivamente no me fue muy bien, pero ya sabemos también lo complicado que es allí. A nivel personal me ha servido mucho. He crecido un montón porque antes de salir hacia el Real Madrid viví en Mutriku, mi zona de confort con mis amigos y mi familia, y me sirvió mucho para dar un paso más como persona, para buscarme la vida y para madurar un poco más. Por esa parte no me arrepiento. Deportivamente tampoco me fue muy bien, pero son cosas que no puedes predecir: saltas al vacío y tampoco sabes cómo va a acabar. No me arrepiento de aquella salida porque me sirvió como persona para mucho".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando