Es Noticia
Robert Navarro: "Cuando llegué a la Real lo primero que me dijeron es que querían ganar LaLiga en unos años"

Robert Navarro: "Cuando llegué a la Real lo primero que me dijeron es que querían ganar LaLiga en unos años"

DMQ

La Real Sociedad jugará este domingo frente al Real Valladolid el primer partido de la segunda vuelta (Reale Arena, 18.30 horas) de LaLiga Santander. Será complicado repetir lo hecho en la primera vuelta ya que los números son espectaculares: 30 puntos en 19 partidos, pero por ambición y ganas no va a ser. Los de Imanol Alguacil prefieren no marcarse un objetivo concreto a final de temporada, y son de los de 'partido a partido'.

No así el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, que la semana pasada expresó abiertamente su deseo de ganar LaLiga Santander. En ElDesmarque Gipuzkoa hemos querido charlar con Robert Navarro (Barcelona, 20 años) sobre este reto tan ambicioso, el momento que atraviesa el equipo y la segunda vuelta que arranca este fin de semana ante los pucelanos.

* Puedes ver también esta primera parte de la entrevista (1/4) en el vídeo de la parte superior de esta noticia.

- Arranca la segunda vuelta, va a ser difícil igualar lo hecho hasta ahora.

- La verdad es que estamos todos muy contentos, muy felices de cómo hemos llevado esta primera vuelta, pero también somos conscientes de que puede cambiar en un segundo. Así que toca seguir con la misma mentalidad y trabajo de cada día, y así seguirán llegando resultados.

- Es una pena haber quedado eliminados de la Copa, pero buscando el lado positivo, ahora lo bueno es que vienen semanas limpias de un solo partido hasta marzo. Habrá más tiempo para recuperar energías y a compañeros  lesionados.

- Estamos un poco dolidos porque queríamos llegar a la final y ganar la Copa del Rey, pero al final se dio así el partido y no pudimos sacarlo. Desde el momento en el que acabó y quedamos fuera éramos conscientes de que nos teníamos que centrar en LaLiga Santander y UEFA Europa League. Ahora vienen semanas de más tranquilidad, de jugar solo el fin de semana, y también nos van a venir bien para tener ese ritmo y poder entrenar más. De paso también para poder recuperar compañeros que ahora mismo están lesionados, porque cuando vuelvan nos van a ayudar mucho.

Robert Navarro, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa
Robert Navarro, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa

- Eres de los pocos jugadores de la plantilla que aún no se ha lesionado…

- Eso es. Toquemos madera, pero hay que intentar cuidarse al máximo, ser lo más profesional posible, y la verdad es que tengo suerte de tener a la gente que tengo fuera y que me ayuda mucho: a mi madre en casa, a mi padre y a mi hermana, y la gente que me rodea para recuperar bien: fisios, preparador físico, nutricionista... Estoy a gusto, estoy bien y contento. Espero seguir así, y estar preparado para cuando el míster me necesite.

- La semana pasada se decía que los partidos ante Real Madrid y Barcelona iban a medir el verdadero potencial de la Real. ¿Qué conclusión extraes?

- Creo que el míster ha conseguido tener esa mentalidad ganadora con todo el grupo de intentar ganar cada jugada o cada duelo. Eso nos va a llevar a conseguir mejores resultados. Todos creemos mucho en el míster y en el compañero que tienes a tu lado; nos está yendo muy bien así y tenemos que seguir en la misma línea. El Real Madrid y Barcelona son equipos con una plantilla muy buena, muy larga, que te sacan el quinto cambio y el judador que sale podría ser titular en cualquier otro equipo de LaLiga Santander. Creo que hemos competido muy bien en los dos partidos, y estoy contento por todo el trabajo del equipo. Que siga así.

"De todos los campos en los que he jugado, el Santiago Bernabéu es el que más me ha impactado"

- ¿Has dado muchas vueltas a la ocasión que te paró Ter Stegen en el Camp Nou en el partido de Copa?

- Sí, porque quieras o no es una jugada bastante clara en la que decidí mal, igual si hubiera disparado por el palo corto... pero son situaciones en las que tienes que decidir rápido, y no hay que darle más vueltas. Al día siguiente ya a pensar en el próximo partido. Dolido porque pienso que pude ayudar al equipo a tratar de llegar a la prórroga, pero ya está. Estuvimos aguantando al Barcelona con uno menos que es muy difícil, y en los últimos minutos decidimos ir a apretar más arriba para ver si teníamos alguna oportunidad. Las tuvimos, pero no pudo ser.

- ¿Cómo fue jugar en el Bernabéu? Era tu primera vez allí.

- De todos los campos en los que he estado diría que es el más impactante con las gradas hacia arriba y la gente. Contento de poder tener los minutos que me dio el míster. Luego estuvimos bastante bien.

- El presidente Aperribay dijo la semana pasada: "Queremos ganar LaLiga". No puede poner el listón más alto...

- Sí, pero si soy sincero recuerdo que cuando llegué a la Real es lo primero que me dicen, que de aquí a cuatro o cinco años quiere ganar LaLiga, y la verdad que es algo que impacta. Me gusta esa ambición. El proyecto que me ofrecieron me impactó y me gustó mucho, y por eso decidí venir. Para mí lo que ha dicho el presidente es algo normal porque ya lo había escuchado hace años de sus propias palabras. Me gusta que tanto el club, como el entrenador y todo el mundo tenga esa mentalidad de cada día querer mejorar y querer más. Me gusta esa ambición que hay.

Robert Navarro, en un entrenamiento de esta temporada en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Robert Navarro, en un entrenamiento de esta temporada en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

- Si dice eso el presidente es que da por hecho que el objetivo mínimo es clasificarse para la Champions.

- Somos conscientes de la posición en la que estamos en la tabla, que estamos bien y que hemos hecho una primera vuelta muy muy buena. Pero pierdes el siguiente partido y los rumores empiezan a cambiar. Si seguimos haciendo el trabajo que día a día realizamos en Zubieta, si somos profesionales y humildes como somos, y si tenemos los pies en el suelo, podremos aspirar a algo grande, a algo bonito. Tranquilidad y a pensar en el próximo partido.

- Para luchar por cotas tan altas es importante mantener el bloque actual

- Son muy normales los rumores que puedan salir sobre Martin (Zubimendi), Merino... de todos los que puedan surgir. Son jugadores muy buenos, y es lógico que los quieran otros equipos. Pero conozco a mis compañeros, y la verdad es que les veo muy tranquilos, con las cosas muy claras. Tienen los pies en el suelo siempre. Solo piensan en el día a día, en competir el próximo partido, y eso transmite mucha confianza para intentar ayudarles también a ellos. Me alegro mucho por todo lo bueno que les pase, y si algún día se van, que espero que no, es decisión de ellos. Es su futuro, su carrera, y ojalá que se puedan quedar aquí muchos años para poder aprender de ellos, que son muy buenos. Tengo mucha suerte de estar rodeado por estos compañeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando