Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La comparación de Xavi entre Busquets y Zubimendi, recambio que gusta en el Barcelona: "Es más físico"

La Real Sociedad peleará con todo un FC Barcelona y en el Camp Nou por un billete a las semifinales de la Copa del Rey. Un duelo futbolístico con dos equipos al alza que ya está inmerso en su previa. Imanol Alguacil ha confirmado una baja de peso en el centro del campo. David Silva no será de la partida en la medular, pero sí estará un Martín Zubimendi que acaparará los focos en la Ciudad Condal.

El pivote txuri urdin es muy del gusto de Xavi Hernández. Ante la incertidumbre que genera el futuro próximo de Sergio Busquets, el técnico culé nunca ha ocultado su predilección por 'Zubi' en cuanto a los posibles sustitutos del talentoso futbolista de Badia del Vallès.

La comparación de Xavi entre Sergio Busquets y Martín Zubimendi

Xavi ha comparecido este martes en rueda de prensa para analizar el partido de Copa a todo o nada ante el equipo de San Sebastián. Allí, el preparador azulgrana fue cuestionado por Zubimendi y no dudó en realizar una comparación entre ambos centrocampistas.

Aunque no los considera espejos. Para Xavi hay prestaciones en las que el jugador de la Real es superior a Busquets y viceversa: "Son diferentes. Zubimendi es más físico, más rápido. Busquets es mejor técnicamente. Hablamos de un señor equipo con un pedazo de centro del campo".

Zubimendi golpea el esférico (Foto: RSO).
Zubimendi golpea el esférico (Foto: RSO).

El de Terrassa se deshizo en elogios hacia Imanol Alguacil y su idea de juego: "Sí, la propuesta de Imanol es excelente. Es un entrenador contrastado. Ha hecho historia con la Real. Un ejemplo de cómo hacer las cosas, de trabajo, de línea defensiva. Me gustan muchas cosas de la Real Sociedad y es gran mérito de Imanol".

Por último, Xavi dejó claro su plan de partido ante la Real Sociedad. El Barça apostará por el dominio de la posesión: "Tener la pelota. Ellos están muy a gusto cuando la tienen. Tenemos que ser muy dominadores del juego con pelota. Presionarles bien cuando no. Ellos están muy cómodos con ella y son agresivos en la pérdida. Se parecen mucho a lo que nosotros queremos hacer".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando