Es Noticia
El secreto de Foulquier para preparar un partido como el del Real Madrid: "Bailar kizomba y boxeo"

El secreto de Foulquier para preparar un partido como el del Real Madrid: "Bailar kizomba y boxeo"

Foto autor
Pau Vijuescas

Dimitri Foulquier, lateral derecho del Valencia CF, ha atendido a ElDesmarque en la previa del encuentro de este sábado. En ella, explicó su actual rendimiento y su próximo partido contra el Real Madrid. El futbolista de Guadalupe, junto al equipo, se enfrentarán al equipo blanco este sábado a las 21:00 en Mestalla. El partido está marcado por la vuelta de Vinicius al estadio, donde la temporada pasada sufrió un episodio de insultos racistas por parte de unos aficionados ya condenados.

El jugador del Valencia CF tendrá la dura tarea de defender a Vinicius y su rendimiento es clave para el encuentro. Es por ello que para estar centrado para los partidos, Dimitri Foulquier ha señalado que tiene otras actividades a parte del fútbol: "Yo hago baile, boxeo, cosas por las tardes para soltarme la cabeza, me gusta salir del ambiente este de fútbol para pensar en otras cosas".

Además, Dimitri Foulquier afirmó que "por ejemplo, este sábado tenemos un partido muy importante, pero por la tarde no quiero estar pensando en el partido, ya habrá tiempo para pensar en él, ya trabajamos lo suficiente aquí sobre el partido, en casa no quiero pensar más en fútbol". Tal y como confirmó el propio futbolista en la entrevista, asiste a clases de baile de Kizomba y también realiza boxeo deportivo.

Entrevista a Dimitri Foulquier
Entrevista a Dimitri Foulquier

¿Qué es la Kizomba, el baile que practica Dimitri Foulquier?

La Kizomba es un tipo de baile que se practica en pareja y surgió a finales de los años 70 y princpios de los 80 en Angola, antigua colonia portuguesa. Así explicó el jugador guadalupeño que tipo de baile practica: "Kizomba, es un baile que viene de Angola, es una mezcla entre la música zouk que viene de mi país, de Guadalupe, con otro estilo de música". Este estilo de baile se ha extendido por toda Europa en los últimos años y sobretodo en España, Francia y Portugal.

Y si no, siempre le queda el cine. Ya salió en una película y quiere repetir. "Fue una experiencia muy bonita, a mi me gusta fuera del fútbol hacer cosas para soltarme la cabeza, no estar siempre pensando en fútbol. Me gusta hacer experiencias nuevas, me gustó mucho y ojalá haga otra", confiesa

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando