Es Noticia
El mariscal Diakhaby demuestra por qué debe ser titular

El mariscal Diakhaby demuestra por qué debe ser titular

Mouctar Diakhaby, ante el Sevilla FC (Foto: Valencia CF).
Mouctar Diakhaby, ante el Sevilla FC (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF necesitaba a Mouctar Diakhaby y su retorno tuvo impacto inmediato. Tras dos partidos seguidos encajando con sendas titularidades de Cenk Özkacar tras la salida de Gabriel Paulista, el guineano jugó por primera vez tras la Copa África y demostró que a este nivel nadie le puede quitar el puesto. Durante los noventa minutos, junto a Cristhian Mosquera, estuvo inconmensurable en defensa y no permitió ni una sola ocasión de Isaac Romero y Youssef En-Nesyri.

Los números que registró hablan por sí solos. Ganó tres de los cuatro duelos en los que se vio envuelto, tuvo un 97% de acierto en el pase (solo falló tres) con cuatro balones en largo completados, hizo cinco despejes, una intercepción e incluso completó un 100% de los regates que intentó. No hizo demasiado el Sevilla FC en ataque, pero es que Diakhaby y Mosquera les permitieron menos.

Mouctar Diakhaby, ante el Sevilla FC (Foto: Valencia CF).
Mouctar Diakhaby, ante el Sevilla FC (Foto: Valencia CF).

Diakhaby, un regreso esperado

Rubén Baraja esperaba con ansia la vuelta de Mouctar Diakhaby, que entre unas cosas y otras lleva desde octubre sin tener la continuidad que necesita. Es el llamado a liderar la defensa del Valencia CF y, de hecho, ya encadena varias temporadas a un nivel alto, de ahí a ganarse la renovación.

Con la salida de Gabriel Paulista hace poco más de dos semanas, el rol de Mouctar Diakhaby cambia en la plantilla. Y ya no solo porque ahora es indiscutible si no cambian mucho las cosas. El guineano es ahora el tercer capitán del Valencia CF, con todo lo que ello supone. Cuando no este José Gayà en el campo, siempre y cuando no esté Jaume, será el encargado de portar el brazalete y liderar al equipo. Desde luego, si le respetan las lesiones, va a ser un fijo hasta final de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando