Es Noticia
Un diciembre de aúpa para el Valencia CF

Un diciembre de aúpa para el Valencia CF

Foto autor
Carlos Alemany
Pepelu ante Las Palmas en Mestalla. (Foto: LaLiga).
Pepelu ante Las Palmas en Mestalla. (Foto: LaLiga).
  • El Valencia CF tiene un difícil calendario para cerrar 2023

  • Cuatro salidas y un partido en Mestalla

  • Afronta el final de año noveno clasificado en LaLiga

Pasada la jornada 14 de LaLiga EA Sports que enfrentó al Valencia CF contra el Celta de Vigo, en un partido espeso de ambos clubes, los de Mestalla afrontan el final de año con un calendario cuesta arriba. Mientras se irán consumiendo los calendarios de Adviento, los de Baraja tienen que asumir uno no tan dulce en las tres semanas que restan al año futbolístico. El momento de zozobra tras los últimos dos partidos no opaca la situación que se vive en la competición doméstica: noveno clasificado, a cinco puntos de Europa y convirtiendo Mestalla en un fortín.

El Valencia CF tiene cinco partidos en menos de tres semanas. Entre ellos está la visita al Girona FC, los viajes a Arosa y Getafe, el Valencia - Barcelona en Mestalla y, por último, una salida a Vallecas para cerrar el año.

Pepelu en el Valencia - Celta (Foto: VCF).
Pepelu en el Valencia - Celta (Foto: VCF).

El calendario de adviento valencianista

El primero de esta recta final de partidos es uno de los más complicados. El próximo sábado 2 a las 14.00 el Girona recibirá la visita del Valencia CF, en busca de seguir asentado en los puestos altos de LaLiga. Los de Michel están siendo la gran revelación de este curso, luchando de tú a tú con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid por estar en la cima de la clasificación. El Valencia, por su parte, querrá redimirse de los últimos dos encuentros (derrota 5-1 contra el Real Madrid y 0-0 contra el Celta de Vigo).

La siguiente cita del club valencianista será el miércoles 5 a las 21.00 en el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Arosa SC. Los de Baraja sueñan con alzar la Copa del Rey y para ello necesitarán una victoria contra el equipo pontevedrés. El torneo copero es una de las prioridades en Mestalla y se espera una visita difícil a un campo de Tercera División.

Se retomará LALIGA visitando el campo del Getafe. Ambos equipos están ahora mismo empatados a puntos en la clasificación, por lo que los tres puntos en juego serán muy valiosos a la hora de desmarcarse en la competición. Además, enfrentarse al equipo de Bordalás en el Coliseum de Getafe siempre es una difícil papeleta a resolver.

El último Getafe - Valencia.
El último Getafe - Valencia.

Encarando la recta final del calendario llegará el FC Barcelona a Mestalla. Los culés han sufrido bajas que han mermado su rendimiento, pero aún así se asientan en los puestos de clasificación para la UEFA Champions League. Un enfrentamiento siempre complicado, que se han llevado los catalanes en sus últimas tres visitas.

Para cerrar este capítulo en el calendario valencianista tendrán que visitar al Rayo Vallecano. Otra de las revelaciones de la campaña liguera, también empatado a puntos actualmente con el Valencia CF. Pese a las salidas de sus pilares la temporada pasada, Francisco ha dado con la tecla y el encuentro en Vallecas no será una fácil despedida del año para los del 'Pipo' Baraja.

¿Cuándo se juega cada partido?

Once inicial en el Valencia CF - Celta (Foto: VCF).
Once inicial en el Valencia CF - Celta (Foto: VCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando