Es Noticia
Cambio histórico en el Valencia CF: todos los accionistas podrán acudir a las Juntas Generales

Cambio histórico en el Valencia CF: todos los accionistas podrán acudir a las Juntas Generales

Foto autor
Xema Tarazona
  • Se tratará en la próxima Junta General

  • Tendrá lugar el 14 de diciembre

  • El Valencia CF introduce esta medida por primera vez en su historia

El Valencia CF aprobará en la Junta General de Accionistas del próximo 14 de diciembre la modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales, de forma que se podrá acceder a todas las Juntas a partir de una acción. Queda eliminada la norma del 1 por 1.000, que obligaba hasta hasta la fecha a tener 5.786 para poder acceder. Es la primera vez en la historia del club que se establece esta medida y entrará en vigor a partir de 2024.

Cabe recordar que Kiat Lim ya anunció en diciembre de 2022 que iba a disminuirse el número de acciones necesario para acceder a la Junta General, aunque desde entonces no se había hablado de ello. “Con respeto a la historia y tradiciones del Club, hemos decidido revertir al formato original para acceder a la Junta General. Esperamos que esto nos permita conectar con todos los accionistas, además de demostrar que sí que somos serios en cuanto al cambio y que queremos conectar de nuevo con los accionistas, con la afición y con los medios de comunicación", dijo el hijo de Peter Lim. Finalmente, la decisión ha rebajado mucho más esa barrera de acciones hasta dejarla en una sola acción por primera vez en la historia del club como Sociedad Anónima Deportiva pero no entrará en vigor en 2023 como estaba previsto sino en 2024.

La norma del Valencia CF con las 5.738 acciones

Hay que recordar que en la última Junta el número de acciones para asistir se estableció en 5.786 acciones. De esta forma sólo pudieron entrar en la cita 11 accionistas, dos representando a Meriton y nueve más. Seis de ellos representantes del colectivo Libertad VCF, "para tocar todos los frentes, económico, institucional, afición, legal..." Se trataba de José Pérez, presidente de Libertad VCF, Dionisio Canales, director económico, Carlos Pavía, vicepresidente, Javier Martinez,  Álvaro Sendra, director jurídico y .Francisco Javier García, socio.

También estuvieron presentes la Asociación del Pequeño Accionista, con Vicente Vallés a la cabeza, la Agrupación de Peñas, con su presidente Federico Sagreras y completó el cupo de los estuvieron Héctor Gómez, que representa las acciones de Antonio Sesé, entre otros..

Junta General de Accionistas del Valencia.
Junta General de Accionistas del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando