Es Noticia
La afición critica la gala del Balón de Oro y a Vinícius por el trato al Valencia: "Que se vean las dos caras de la moneda"

La afición critica la gala del Balón de Oro y a Vinícius por el trato al Valencia: "Que se vean las dos caras de la moneda"

Foto autor
David Torres / Miguel Andrés Orts
  • La gala retrató al Valencia como un club racista durante la entrega del premio al brasileño

  • El club exige "máximo respeto" para los aficionados y para sí mismo

Vinícius recibió este lunes el Premio Sócrates por su labor social y su lucha contra la lacra del racismo en la gala del Balón de Oro. Sin embargo, para ilustrar el premio, mientras el jugador del Real Madrid hablaba, se utilizó la imagen de Mestalla y el escudo del Valencia CF dando a entender o ejemplificando que era en toda la entidad o toda la afición la que había tenido estos comportamientos racistas. Los organizadores de la gala en ningún caso difuminaron las caras -se veía a Cömert, Mamardashvili, Foulquier y Cenk pefectamente y el escudo y el sponsor del Valencia. Rápidamente el Valencia protestó a través de sus redes sociales, ya que es un suceso que, más allá de la versión del brasileño en el juzgado, se repiten por desgracia en otros campos de España. Sucedió en Sevilla y sucedió en Montjuïc durante El Clásico. Y, si bien la lucha de LALIGA frente al racismo es tajante, el Valencia ha adoptado una postura firme al respecto.

Dicho esto, ElDesmarque ha querido pulsar la opinión de la calle para ver qué opinan sobre la utilización de la imagen del Valencia en una gala tan prestigiosa como esta. El sentir era unánime de injusticia por usar el todo por la parte.

"No es razonable ni se puede generalizar, ni manchar su nombre por un acto concreto", explica Vicente. A Andrés le parece "fatal, sobre todo cuando está probado. En los vídeos se ve claro que el Valencia no está siendo racista. Vinícius está utilizando al Valencia. Es muy injusto que se crucifique al Valencia con todo esto, concluye.

A Alfonso le parece mal que "al Valencia le pongan en contra de la lucha contra el racismo cuando lo ha condenado". Considera "lamentable" que se use la imagen del Valencia y "más cuando el Valencia lo ha condenado muchas veces". Y es que, Sergio lo tiene claro: "la afición del Valencia no es racista". Por eso, no está de acuerdo en que un jugador "desprecie a todo el Valencia".

Irene añade que es "muy injusto, sobre todo de cara a Mestalla porque el racismo es un tema social no sólo del fútbol" y además el club "tomó cartas en el asunto y no entiendo cómo se muestran este tipo de fotos en una gala como la de ayer".

Cierra la encuesta Javier, que se presenta como "argentino aunque vivo aquí al lado" y añade que "estuve presente y me parece descarado lo de Vinicius. Es provocador y ojo, no estoy a favor del racismo, pero quiero que se vean las dos caras de la moneda, aquí sólo está juzgando al Valencia y no se está viendo todo como se tiene que ver"

El conflicto con Vinicius en Mestalla, durante la gala del Balón de Oro.
El conflicto con Vinicius en Mestalla, durante la gala del Balón de Oro.

El Valencia lamenta que asocien su escudo al racismo en el premio a Vinicius: "Pedimos máximo respeto"

Hay que recordar que, antes que sus aficionados, el Valencia CF actuó rápidamente cuando algunos aficionados profirieron insultos racistas a Vinicius Júnior y también este lunes noche, cuando al darle el Premio Sócrates al delantero del Real Madrid en su lucha contra esta lacra en la gala del Balón de Oro, se ha utilizado el escudo para personalizar en toda la entidad estos comportamientos racistas. El club condena el racismo pero no consiente que se utilice su imagen para asociarla a estos comportamientos. Las imágenes muestran en todo momento a Vinicius señalando a la grada, rodeado de jugadores con el escudo del murciélago en su pecho. Es por eso que el Valencia se ha expresado a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. En él, exige "el máximo respeto" y lamenta que se utilice su imagen y se asocie a unas conductas tan negativas como el racismo por lo que se entiende que fue "un hecho aislado".

De este modo, el Valencia recuerda que su actuación fue rápida y contundente, "aplicando el castigo más severo a los implicados" en el deplorable episodio racista que sufrió Vinicius. Asimismo, el club reitera su lucha contra esa lacra pero exige "el máximo respeto" al club y a la afición valencianista, cuya imagen ha quedado gravemente lesionada en la gala del Balón de Oro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando