Es Noticia
El VCF Femenino dice adiós a ocho de sus jugadoras

El VCF Femenino dice adiós a ocho de sus jugadoras

DMQ
Foto autor
Cristina Hernández
El VCF Femenino dice adiós a ocho de sus jugadoras
El VCF Femenino dice adiós a ocho de sus jugadoras

El VCF Femenino ha hecho pública, a través de un comunicado oficial, la desvinculación de hasta ocho jugadoras de la plantillaBea Beltrán, Paula Guerrero, María Jiménez, Angy Sanchís, Anna Torrodà y Linda Bakker no renovarán su contrato, el cuál finalizaba el 30 de junio, mientras que Ilina Salmi y, la guardameta, Cosette Morché, habrían llegado a un acuerdo con el club para recisdir del suyo, el cuál expiraba en 2024. 

Dos de las capitanas se despiden del VCF Femenino

Entre las jugadoras que no renovarán su contrato se encuentran dos de las cuatro capitanas que han defendido el escudo del Valencia CF esta temporada, Bea Beltrán y Paula Guerrero. Quiénes dirán adiós al equipo del Antonio Puchades tras cuatro y dos temporadas en el club, respectivamente.

Torrodà es otra baja de las titulares

Además de la salida de Beltrán, que lleva en el club desde 2019, y esta temporada ha sido la jugadora que más recuperaciones ha conseguido (48), otra de las bajas que sorprende es la de Anna Torrodà. Uno de los nombres propios dentro de la plantilla de Jesús Oliva que, además, ha sido una de las jugadoras más utilizadas por el entrenador. Puesto que ha disputado 27 de los 30 partidos, 22 de ellos como titular, aunque solo ha conseguido encajar un gol esta temporada.

Por su parte, Sanchís, Bakker y Jiménez se han mantenido en un segundo plano esta temporada, puesto que entre las tres, tan solo suman un total de 13 titularidades. A pesar de que, esta última, haya sido la única valencianista que le ha encajado un gol al FC Barcelona esta temporada.

Anna Torrodà frente al Levante UD. (Foto: Anna Torrodà (@annatorroda))
Anna Torrodà frente al Levante UD. (Foto: Anna Torrodà (@annatorroda))

Salmi y Morché rescinden su contrato

Además de las bajas contractuales, Salmi Y Morché también dejarán el club, a pesar de que su contrato no terminaba hasta la próxima temporada. Ninguna de las dos han contado con mucho protagonismo esta temporada y los datos lo reflejan, puesto que ha ninguna ha sumado más de 400 minutos en liga.  La finlandesa llegó a Valencia en 2020, mientras que la guardameta, lo hizo la pasada campaña, en 2022, destacando como la portera más alta de Liga F, con 1.88 metros.

El club parece ha querido darse un lavado de cara para la próxima temporada, con un numeroso cambio de cromos, que deja abierto el banquillo de Jesús Oliva de cara al mercado de traspasos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando