Es Noticia
Competencia por Kluivert desde Premier y Bundesliga: la Roma quiere hacer caja
Resultados
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Competencia por Kluivert desde Premier y Bundesliga: la Roma quiere hacer caja

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF apenas lleva unos días de vacaciones después de haber salvado la papeleta en una pésima temporada. Entre los grises, ha habido buenas noticias como el impacto de Justin Kluivert, que se ha ganado sobre el césped una apuesta en los despachos. No obstante, los 15 millones de opción de compra son una cantidad elevada y difícilmente asumible para las arcas del conjunto che y la AS Roma tiene la intención de hacer caja sea con el club que sea.

El conjunto capitalino, subcampeón de la Europa League y que ha repetido clasificación para la segunda competición continental, ya planea la temporada próxima con José Mourinho a los mandos. Aunque fichajes como Aouar o N'Dicka vayan a llegar gratis, apunta el periodista Alfredo Pedulla, experto en Calciomercato, Kluivert es el elegido para dar un margen a las arcas del club, que ya se veía con el pase a Champions. Sin embargo, el futbolista está de vacaciones, vive ajeno a todo ello y el Valencia sigue dispuesto a renegociar su fichaje por una cifra considerablemente mejor.

Kluivert vuelve a la disciplina de la AS Roma si el Valencia no paga su opción de compra (Foto: UEFA).
Kluivert vuelve a la disciplina de la AS Roma si el Valencia no paga su opción de compra (Foto: UEFA).

Kluivert enamora a Mestalla y los tiempos darán la oportunidad

De entre los fichajes que realizó el Valencia en el mercado veraniego de la temporada 2022/2023, el neerlandés es el que ha tenido un impacto mayor. Se disputaría el trono con André Almeida, si bien su aportación en los datos ha sido más alta. Ocho goles y la sensación de constante peligro cuando arranca en velocidad es su aval de cara a Mestalla.

Si Kluivert vuelve, será recibido con los brazos abiertos si es que, además, el contexto es algo mejor que el de los últimos meses. Por su parte, pese a los intereses de Premier y Bundesliga a los que no pone nombre el periodista italiano, el Valencia tiene voz primero y si no paga lo estipulado, todo apunta que su futuro se decidirá bien entrado el verano.

Kluivert mira al mercado con el Valencia, la Premier y Bundesliga como pretendientes (Foto: LaLiga).
Kluivert mira al mercado con el Valencia, la Premier y Bundesliga como pretendientes (Foto: LaLiga).

El extremo tiene contrato en Italia hasta 2025. No urge su renovación, parece haber cumplido un ciclo allí y si no hay solución que guste a ninguna parte, todavía podría probar fortuna con una segunda cesión.

El aval de Baraja: los chavales y el '9'

La temporada de Justin Kluivert es la mejor de sus etapas por Bundesliga, Eredivisie, Ligue 1 o Serie A. Cayó lesionado en Almería, pero volvió mejor de lo que se fue. Fue vital para conseguir las victorias en Vigo y en Mestalla ante Osasuna, Real Sociedad o Real Madrid. Con Rubén Baraja, que lo vio corretear por los vestuarios de Paterna cuando Patrick pasó por el Valencia, ha conectado: el mayor aval del técnico son los chavales y un Kluivert enchufado si es que se dan segundas veces.

Rubén Baraja fío su apuesta al neerlandés y los chavales. (Foto: VCF)
Rubén Baraja fío su apuesta al neerlandés y los chavales. (Foto: VCF)

”Me quiero quedar, seguro. Me gusta mucho y me quiero quedar. Vamos a ver si es posible, pero yo quiero. Seguro. Me gusta estar aquí”, decía Justin unas semanas atrás en una entrevista para DAZN.

0 comentarios
Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Cancelar

Cargando