Es Noticia
El Betis y Gattuso: el principio del fin para el italiano

El Betis y Gattuso: el principio del fin para el italiano

DMQ
Foto autor
Gerard Gálvez

El Valencia CF se juega al todo o nada la permanencia en Primer División la próxima temporada. Y lo hará en el Benito Villamarín, campo que trae buenos recuerdos a la afición blanquinegra por el título de Copa del Rey logrado en 2019. Sin embargo, la película ahora se ha vuelto de terror y el Valencia intentará la salvación sin tener que depender de lo que suceda en el resto de los campos, donde le vale que se cumpla uno de hasta nueve resultados que certifican la permanencia de los de Baraja.

El precedente esta temporada del Valencia CF contra los de Pellegrini es alentador, pues en Mestalla, bajo un diluvio, los de Gattuso se impusieron de manera contundente con un 3-0 que dejaba al Valencia, con 20 puntos, tan solo a cuatro de las plazas europeas en el último partido antes del parón por el Mundial de Qatar. La cita mundialista supuso el principio del fin del entrenador italiano, ya que, a partir de entonces, el Valencia no volvió a ganar y solo consiguió un punto en el mes de enero, más la eliminación en la Supercopa de España y la Copa del Rey.

El Valencia de Gattuso venció al Betis en Mestalla con lluvia
El Valencia de Gattuso venció al Betis en Mestalla con lluvia

El mercado y los resultados, detonantes de Gattuso

Tras un mes con un solo punto en liga, frente al Almería, sumado a las eliminaciones en las copas y al nulo mercado de fichajes de invierno, Gattuso decidió abandonar el Valencia, con 20 puntos y sumergido de lleno en la pelea por no descender. Pese a que el comunicado hablaba de “mutuo acuerdo”, el descontento del italiano en las ruedas de prensa era patente y todo hacía indicar que la paciencia y la esperanza por su equipo llegaban a su fin, como así fue.

Baraja llegó para salvar al Valencia

Tras tres derrotas con Voro como entrenador, el Valencia anunció a Baraja en un intento de sacar al equipo del pozo, apostando por una leyenda del valencianismo, pero sin experiencia en los banquillos de primera. El vallisoletano ha mejorado las cifras de Gattuso con menos partidos a sus espaldas, haciendo de Mestalla un fortín y conectando con la afición para llevar a los jugadores hacia la salvación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando