Es Noticia
Facu González ya está en cuartos de final: Estados Unidos, su próximo obstáculo

Facu González ya está en cuartos de final: Estados Unidos, su próximo obstáculo

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Facu González continua creciendo a pasos agigantados lejos de Paterna. Este lunes, Uruguay eliminó a Gambia con un tanto de Anderson Duarte y obtuvo el billete para los cuartos de final del Mundial Sub20 que se disputa en Argentina. Una fase en la que ya se encuentra el canterano del Valencia CF después de completar todo el encuentro ante el cuadro africano. Su próximo rival será ni más ni menos que Estados Unidos. Un choque complicado ante un conjunto que viene de arrasar a Nueva Zelanda en octavos de final. El encuentro se disputará este domingo a las 23:00 de la noche.

Casi a la misma hora en la que termine la final que el primer equipo disputa en el Benito Villamarín a las 21:00. Facu González sabrá de primera mano si su Valencia se ha salvado o no. De superar esta fase, Uruguay se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria que se disputa entre Israel y Brasil. Tras Estados Unidos, el coco podría esperarle en la siguiente fase. Por otro lado, Colombia, Italia, Corea del Sur o Nigeria le esperarán en la final. La anfitriona cayó ante los nigerianos en octavos de final e Inglaterra, último verdugo de Facu, no logró superar a los transalpinos en la misma fase.

Facu González ante Gambia (Foto: Uruguay)
Facu González ante Gambia (Foto: Uruguay)

El futuro de Facu González, a la vuelta del Mundial

En este caso, las negociaciones entre Facu González y el Valencia sí entienden de tiempo. Si las hay, será después de que vuelva del torneo de Argentina 2023. El déjà vu reciente en su regreso no es positivo. Después del sudamericano sub20 del mes de enero, no hubo movimientos por él como sí por otros chavales de la Academia que se cristalizan en renovaciones como la de Rubén Iranzo.

"Que venga el Mundial y después ya se verá. Pensamos que tras el Sudamericano algo iba a cambiar y no ha sido así. Han movido ficha por todos y por Facu no ha sonado el teléfono”, decía su padre para La Grada de Radioesport. En su ausencia, Yarek (misma posición, mismo perfil, dos generaciones menor) ha disputado el play off de ascenso y ha cumplido pese a la derrota. El Valencia CF tiene centrales de mucho futuro en la Academia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando