Es Noticia
A Mamardashvili le siguen dos clubes que cumplen su deseo: destino Premier

A Mamardashvili le siguen dos clubes que cumplen su deseo: destino Premier

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Hay pocos equipos de la Premier League que no estén siguiendo a Giorgi Mamardashvili. Si hace unas semanas eran West Ham United, Crystal Palace y el descendido Leicester City los que no faltaban a una cita del Valencia CF para seguir a su portero, ahora el georgiano ha subido de nivel. Los equipos de la media-baja tabla de la liga inglesa pueden permitirse por potencial económico pagar un traspaso como el del guardameta. No obstante, Aston Villa y Tottenham Hotspur son las nuevas y fundamentadas alternativas para conseguir hacerse con los servicios de un portero que ha contribuido sobremanera a atenuar una temporada crítica en el conjunto de Mestalla. Lo cierto es que su agente lleva meses trabajando su salida y no hay semana que no se le coloque en un grande de la Premier. También en las últimas horas sonó como recambio de De Gea en el Manchester.

El conjunto que dirige Unai Emery tiene plaza en la Conference League y precisamente se la quitó al cuadro londinense. Sin embargo, la clave para el de Tbilisi no parece ser la participación en competición europea. Mamardashvili quiere ser titular. Y, según esta información del diario The Athletic y de la que se hace eco muchos medios de la prensa inglesa, es algo que ambos equipos le ofrecen. 

Blocaje de Mamardashvili en el Valencia-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Blocaje de Mamardashvili en el Valencia-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Este nuevo interés llega después de que el Valencia se complique la permanencia sobremanera cuando la tenía bajo mano. El portero tuvo una actuación antológica ante el Real Madrid. Hasta cuatro intervenciones de mucho éxito llevaron al Valencia a la victoria y a conseguir tres puntos con los que muchos no contaban. La siguiente ayuda puede venir con una venta.

Y es que, tras el enfrentamiento de Giorgi con Vinícius en uno de los altercados, incidentes racistas al margen, que concernieron al brasileño, falló en el gol de Braithwaite ante el Espanyol. Tal vez ese error, que no tuvo repercusión en cuanto a puntos, privó a la entidad de salir al mercado tras la reunión de Singapur con el aval de un partido soberbio del meta.

La tangana que acabó con la expulsión de Vinícius y en la que Mamardashvili defendió a Yunus.
La tangana que acabó con la expulsión de Vinícius y en la que Mamardashvili defendió a Yunus.

Mamardashvili, un hueco en el Big Six

Aunque el famoso Big Six (los seis grandes de la Premier League) es una denominación desfasada por la emergencia de Newcastle, Brighton o el propio Aston Villa, el Tottenham le ofrece un puesto como titular. El finalista de la UEFA Champions League hasta hace unos años ha realizado esta temporada su campaña más floja en varios años: el relevo generacional en la portería está al caer y es que Hugo Lloris podría estar viviendo sus últimos partidos como jugador de los spurs.

Por otra parte, el Aston Villa necesitaría cerrar la venta de Emi Martínez. El meta argentino es el principal inconveniente en el caso de que se produjera la venta. El de Birmingham es un equipo con pasado valencianista en el cuerpo técnico como Pako Ayestarán o Unai Emery.

Hugo Lloris, el portero y capitán del Tottenham, está cuestionado.
Hugo Lloris, el portero y capitán del Tottenham, está cuestionado.

La cláusula de 100M de € y su salida por algo menos, según la prensa inglesa

Todo apunta en el Valencia CF que Mamardashvili puede ser una de las ventas, como consecuencia de ser uno de los mayores activos, en el actual plantel del club. En este sentido, no hay que olvidar que renovó en septiembre hasta 2027 y con una cláusula de 100 millones de euros. Pues bien, los tabloides de la prensa inglesa recuerdan que ese podría no ser el precio que pide el Valencia pero que, en todo caso, sería algo menos.

Además, algunas informaciones desde las islas apuntan que Villarreal, Atlético de Madrid y Porto también preguntan por él.

Giorgi Mamardashvili (Foto: Valencia CF)
Giorgi Mamardashvili (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando