Es Noticia
Alerta roja central: principales alternativas y su repercusión en el VCF Mestalla

Alerta roja central: principales alternativas y su repercusión en el VCF Mestalla

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Confirmadas las bajas de Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, se dispara la alerta roja central en el VCF Mestalla y en el primer equipo Miguel Ángel Angulo podría tener problemas para confeccionar la defensa en el primer partido ante el Cacereño de la fase de ascenso a Primera RFEF. La situación del primer equipo deja al técnico en plena confusión para decidir como reaccionar ante las posibles bajas y más ante la notable importancia del duelo en Cáceres. Los blanquinegros se juegan todo y cabe la posibilidad de que pierdan una pieza en la ida.

En principio, Rubén Baraja podría echar mano de la cantera para afrontar el duelo ante el Real Madrid de este próximo domingo. La realidad es que el vallisoletano no podrá contar con Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista por sanción. El brasileño fue expulsado en Balaídos y el central guineano vio su quinta amarilla y no podrá medirse al conjunto blanco por acumulación de tarjetas.

Estas sanciones se producen justo tras la rueda de prensa en la que Baraja habló de los apercibidos: "Nunca valoramos la situación de las cuatro amarillas. Hace unos partidos sí que hacíamos que jugadores en la misma posición no coincidieran en el campo, pero ahora ya en la parte final es imposible de controlar. En este partido no tenemos ni a Edi ni a Thierry, pero estarán disponibles para el siguiente. Lo importante es que todo el mundo este preparado para cuando le llegue el momento". De modo que el técnico deberá reaccionar de manera inmediata.

Mouctar Diakhaby despeja en el Celta - Valencia (Foto: LaLiga)
Mouctar Diakhaby despeja en el Celta - Valencia (Foto: LaLiga)

La opción esperada: defensa de cuatro

El Pipo solo cuenta con dos centrales disponibles como tal en su plantilla para este encuentro: Cenk Özkacar y Eray Cömert. Lo más esperado es que el técnico salga con defensa de cuatro, con los citados más Gayà y Thierry en los laterales. Sin embargo, los peligros del ataque más goleador de LaLiga Santander pueden hacer que el técnico cambie sus ideas.

La alternativa principal ante los peligros del Madrid

Hugo Guillamón, aunque no tenga minutos con Baraja, sabe lo que es jugar en esa demarcación y podría ser una opción para formar una defensa de cinco. También puede ser con Foulquier como uno de los tres centrales en lugar del canterano ya que vuelve Thierry Rendall tras cumplir sanción y debería volver al lateral, igual que Edinson Cavani como punta de lanza.

Las posibilidades que ofrece el VCF Mestalla

La última opción es utilizar a algún canterano que pueda ejercer el rol entrando en la convocatoria. La situación es muy incómoda para los intereses del filial del Valencia CF. Los blanquinegros afrontan este fin de semana la ida de las semifinales de los play off de ascenso ante el Cacereño. Un encuentro en el que es vital sacar un buen resultado para tener opciones en la vuelta que se disputará la próxima semana. Para ello, Angulo necesita a todos sus futbolistas a disposición pero, al menos uno de sus centrales, es probable que esté con el primer equipo.

El VCF Mestalla ofrece varias opciones. Rubén Iranzo, César Tárrega, Yarek o Mosquera son los más destacados. Estos dos últimos descansaron el pasado fin de semana por molestias musculares de modo que habría que valorar su puesta a punto para el fin de semana. Por otra parte, Rubo también puede jugar de lateral y el de Aldaia es el capitán general de la defensa del VCF Mestalla. Sería una baja muy importante para el técnico asturiano.

Rubén Iranzo en un amistoso con el primer equipo (Foto: VCF)
Rubén Iranzo en un amistoso con el primer equipo (Foto: VCF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando