Es Noticia
El Gabriel Paulista más autocrítico: "Dentro del campo, tenemos que dar más"

El Gabriel Paulista más autocrítico: "Dentro del campo, tenemos que dar más"

DMQ
Foto autor
Gerard Gálvez

Gabriel Paulista ha realizado una entrevista en VCF Media en la que analiza la actualidad del equipo a falta de 8 jornadas para terminar el campeonato liguero y tras la importante victoria en Elche. El central brasileño ha tratado varios temas, entre los que agradece a la afición todo lo que está haciendo por el club, tanto en casa, como en los desplazamientos que la afición ha realizado a Almería y a Elche, donde se suma el del próximo domingo a Cádiz en una nueva final por la salvación. Además, ha sido autocrítico con el equipo y ha realzado la importancia de la figura de Rubén Baraja dentro del vestuario. Además, ha hablado a nivel personal y su identificación con el club, ya que la próxima temporada entra en su último año de contrato tras 6 temporadas en el Valencia CF, donde ha sido pieza importante tanto en los buenos como en los malos momentos de los últimos años.

La afición, clave para la permanencia

Si algo tiene claro Gabriel Paulista es la importancia de la afición en la pelea para salvar la categoría. Después de los recibimientos en Mestalla, la afición ha dado el paso de viajar con el equipo a los partidos fuera de casa y así lo demuestran los miles de aficionados que viajaron a Almería y a Elche para estar al lado de los suyos en el momento más delicado de la temporada. Sin embargo, tiene claro que ellos también deben responder a este gesto y tienen que dar más de lo que están haciendo:

Gabriel Paulista: "Mestalla nos ayudará en muchas cosas. Dentro del campo, nosotros tenemos que sacar algo más. Vamos en busca de una victoria, que es muy necesaria".

Mestalla debe ser un fortín

Las permanencias se logran siendo un equipo fiable jugando de local y tratando de sumar los máximos puntos posibles a domicilio y eso lo sabe Gabriel Paulista. En los dos últimos choque como local, el Valencia solo ha sido capaz de sacar un empate frente al Rayo Vallecano. Gabriel Paulista sabe que, tras la victoria en Elche, Mestalla debe volver a ser un fortín de aquí a final de temporada:

"Después de esta victoria, tenemos que volver a ser fuertes dentro de casa. Mestalla es nuestra fortaleza y no podemos perder puntos dentro de casa en esta recta final".

Gabriel Paulista en el Elche-Valencia (Foto: Valencia CF)
Gabriel Paulista en el Elche-Valencia (Foto: Valencia CF)

Gabriel Paulista destaca la figura de Baraja

La llegada de un ídolo valencianista como Rubén Baraja al banquillo de Mestalla no solo ha sido importante para la afición, sino que los jugadores ahora tienen a una figura que les transmite lo que es el Valencia CF, tanto a nivel social como deportivo. Rubén Baraja ha sido capaz de inculcarles su pasión por el Valencia y Paulista agradece la figura del entrenador:

"Es un entrenador que tiene mucha historia dentro del club y nos lo transmite. Muchas veces parece que quiere entrar dentro del campo para jugar".

Hasta el último minuto

El central brasileño entrará la próxima temporada en su último año de contrato con el Valencia CF. Sin embargo, eso parece no importarle demasiado y ha dejado claro que piensa defender al Valencia hasta el último momento. El brasileño se siente muy agradecido con todo lo que le ha ofrecido el club desde su llegada:

"No estoy teniendo mucha suerte de poder tener una buena secuencia de partidos, pero cuando estoy intento sacar lo mejor. Jugar bien o mal es algo que puede pasar, pero ganas de defender este escudo y ayudar a mis compañeros no van a faltar. Voy a sacar lo que pueda para ayudar a todos. Quiero ayudar a este club, que no puede estar en esta situación. Nosotros, los jugadores, sabemos la importancia que tiene este club. Hasta mi último segundo en este club lo voy a defender hasta la muerte. Me ayudó muchísimo desde el primer día y es lo único que puedo hacer", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando