Es Noticia
Mista cree en el efecto Mestalla pero tiene terror al descenso: "Ni en mis peores pesadillas quiero imaginarlo"

Mista cree en el efecto Mestalla pero tiene terror al descenso: "Ni en mis peores pesadillas quiero imaginarlo"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Miguel Ángel Ferrer Martínez "Mista" fue uno de los jugadores de peso en el mejor Valencia de la historia y tiene a dos excompañeros llevando el timón encargados de lograr una salvación que se complica por momentos. Entre el deseo compartido y la exigencia de un club que ha cambiado desde entonces, el murciano intuye que el descenso a Segunda División sería "terrorífico" en un contexto como el actual: "No lo veo ni en mis peores pesadillas, no quiero imaginarlo ni lo veo. Le vendría bien es salvar la categoría y, el año que viene, la propiedad tiene que ponerse las pilas para decidir si quiere continuar en el Valencia con todo lo que conlleva.

"Prometieron que iban a terminar el estadio y no lo han terminado, prometieron entrar todos los años en Europa y se está peleando por el descenso...La inversión tiene que ser mucho mayor si quieren continuar ahí y, si no, que vendan el club y dejen el paso a alguno que quiera continuar con el Valencia que todos queremos", argumentaba en una charla para DAZN, medio para el que trabaja como comentarista en los partidos del Valencia CF.

Sin embargo, Mista se abona al efecto Mestalla para conseguir la permanencia: "Tengo la corazonada de que no va a tener problemas para mantener la categoría, sobre todo porque en Mestalla es un equipo que va a ser muy difícil de ganar y creo que eso le van a dar los puntos y la tranquilidad".

Mista, exdelantero del Valencia del doblete, sigue confiando en Mestalla para la salvación.
Mista, exdelantero del Valencia del doblete, sigue confiando en Mestalla para la salvación.

El descenso que llevó a Mista a Mestalla: sabe lo que se cuece

Mista ya sabe lo que es un descenso a Segunda División y eso fue precisamente lo que le llevó al Valencia de la mano de Rafa Benítez. El de Caravaca de la Cruz llegó a mitad de la temporada 1998-1999 a Tenerife y no consiguió la permanencia. "Es muy duro lo que se vive", relata un delantero que un año y medio ascendió a Primera y se ganó un sitio en un equipo que venía de disputar dos finales de UEFA Champions League.

"Esa sensación que tienes es muy dura, sobre todo porque para un equipo como el Valencia bajar a Segunda... Hace tres años estaba ganando la Copa del Rey y estaba jugando en Champions. Creo que lo de este año es un accidente y hay que tomar partido en esto y evitarlo para el futuro. Tengo la confianza plena de que el Valencia va a salir de esa situación", explica Mista que es otro de los alumbrados por Benítez en los banquillos, aunque no ejerza como tal.

Mista, entrenador del Juvenil del Valencia en la UEFA Youth League.
Mista, entrenador del Juvenil del Valencia en la UEFA Youth League.

Mista fue técnico en la Academia VCF antes de volar hacia Canadá y, por lo tanto, es voz autorizada para explicar "la decadente" situación del club. "Soy crítico con la gestión y me han cerrado las puertas a cal y canto, pero digo lo que veo".

Mista: "Soy crítico con la gestión y me han cerrado las puertas a cal y canto, pero digo lo que veo".

La desventaja comparativa del Valencia respecto a sus rivales

UD Almería, Cádiz CF, Sevilla FC, Getafe CF... la Liga del Valencia es la de estos equipos y Mista compara la situación de dos grandes en apuros. "El Valencia tiene menos plantilla que el Sevilla, pero el Valencia, desde que ha llegado Baraja, ha cambiado un poco la dinámica, y sobre todo en casa, que es donde creo que va a tener más opciones de sacar los puntos necesarios, lo estoy viendo competir bastante mejor que al Sevilla".

No obstante, se ha referido también al exceso de juventud y falta de oficio de una plantilla tan joven como la del Valencia CF: "En situaciones normales cuando a lo mejor deberías tener a esos chicos en Segunda División fogueándose para estar preparados para la exigencia que puede tener, este año les toca asumir una responsabilidad que es complicada en un club como el Valencia".

Sevilla y Valencia, dos grandes en apuros. (Foto: Kiko Hurtado).
Sevilla y Valencia, dos grandes en apuros. (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando