Es Noticia
Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se sientan en el banquillo por la venta del Valencia CF a Peter Lim

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se sientan en el banquillo por la venta del Valencia CF a Peter Lim

DMQ

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se sentarán en el banquillo por la venta del Valencia CF a Peter Lim tras la demanda de varios accionistas del club que ha sido admitida a trámite y ya tiene fecha y hora.

En concreto, será este miércoles 29 de marzo cuando deban presentarse ante la letrada María Dolores Crespin, titular del juzgado de primera instancia número 22 que ha decidido admitir a trámite la petición. Los cinco accionistas que firman la demanda que lleva el despacho del abogado Jaime Navarro, que tiene en el juzgado otra causa por la venta a Lim, piden una cantidad simbólica de 1900 euros por daños morales pues se realizó la venta sin garantías que obligaran a Peter Lim a cumplir sus compromisos de compra deportivos, sociales y económicos. En este caso, a diferencia de la última vista en la que se juzgó la nulidad de la venta del Valencia CF, cuestión esta que fue desestimada.

La venta a Peter Lim, el motivo de la demanda

El abogado Jaime Navarro ya anunció a través de una rueda de prensa, una serie de demandas entre las que destacan las que va dirigidas al expresidente Amadeo Salvo y al expresidente de la Fundación Valencia CF Aurelio Martínez. Ambos son los principales promotores para la llegada de Peter Lim al Valencia y los representantes del club en aquel momento. Por ello, se les traslada la responsabilidad principal de la compraventa por la que en 2014 el Valencia CF acabó en manos de Meriton Holdings. "Daños morales y económicos" es el principal recurso al que hace referencia la demanda interpuesta contra Salvo y Aurelio Martínez y por todos los compromisos y promesas incumplidas, así como por la gran cantidad de engaños a la afición del Valencia CF.

Amadeo Salvo le impone la insigni a Aurelio Martínez (Foto: Valencia CF)
Amadeo Salvo le impone la insigni a Aurelio Martínez (Foto: Valencia CF)

El abogado Jaime Navarro ya expuso en su día tres medidas legales que están en trámite en contra del Valencia:

1.Causa de nulidad de pleno derecho de la compraventa. "Una demanda civil por la que pedimos la nulidad de la compra de Meriton Holdings al Valencia porque esta transacción se hizo incumpliendo varias situaciones de la normativa. La causas que estimamos, que se incumplió la Ley de Transparencia y buen gobierno así como varios artículos del código de comercio. Creemos que las acciones que compra Peter Lim incumple todas estas cosas además de no cumplir absolutamente nada de lo comprometido", explicó Jaime Navarro.

2. Segunda demanda, por daños morales y económicos en contra de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. "Se trata de una venta opaca y absurda. Los responsables de que no se pueda pedir ninguna obligación. Los que engañaron a la afición fueron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Venden el club con prisas y de manera exagerada y con una gran cantidad de promesas que se ha incumplido. Son los que capitanearon. El objetivo es conseguir una indemnización que puede alcanzar los 1.900 euros por acción. Esta es la que ha sido admitida a juicio y ya tiene fecha.

3. Diligencias preliminares en las que se piden los contratos de los préstamos concedidos y que están avalados por los derechos federativos de varios jugadores. Es una cláusula abusiva y que no tiene correspondencia con el criterio FIFA. El Valencia, contraviniendo todavía la petición de la jueza, todavía no ha entregado la documentación y se encuentra en riesgo de entrada y registro de sus oficinas. Esta demanda ha sido presentada, a título individual pero el socio José Barberá, empresario de la comunicación, y que ha estado muy relacionado con el Valencia CF desde hace muchos años.

Aurelio Martínez y Amadeo Salvo junto a Layhoon Chan
Aurelio Martínez y Amadeo Salvo junto a Layhoon Chan

Amadeo Salvo ya criticó a Peter Lim

Tras años en silencio, el expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo decidió su silencio sobre Peter Lim y su gestión al frente de la entidad como máximo accionista. El valenciano emitió un comunicado contestando a la entrevista del singapurense en el Financial Times en la que denotaba un profundo desapego por el club y el sentimiento valencianista en la que llegó a decir que lo usaba para hacer networking y relaciones o que para él el club es "Me despierto, soy dueño de un club de fútbol y veo qué pasa después. No es nada más". Por eso., al celebrar Salvo el ascenso del club pitiuso, que lo ha llevado en seis años de regional a la segunda división del fútbol nacional, ha vuelto a cargar contra Lim.

En concteto, preguntado por si se ha arrepentido de la decisión de vender el Valencia CF a Peter Lim, Salvo aseguró en Onda Cero. "De este tema me he manifestado varias veces y la afición sabe lo que pienso. Es un problema de una gestión mala, muy mala".

Hay que recordar que Amadeo Salvo realizó en mayo de 2021 un comunicado oficial bajo el título de 'LIM GO HOME' en el que aseguraba que "el desprecio a nuestro club cada día es mayor" o que "Aquí recordamos todo a lo que se comprometió. ¿Dónde está su palabra y su dignidad? No solo me mintió y engañó a mí y a los miembros de la Fundación, lo hizo con todo el valencianismo".

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez
Amadeo Salvo y Aurelio Martínez

Amadeo Salvo habló sobre Peter Lim en 2019: "A toro pasado todos metemos goles.

Antes de eso, en 2019, Amadeo Salvo habló ya sobre Peter Lim en 2019. Era poco después de que Anil Murthy mandara callar Mestalla y dijo: "Volver otra vez a esos temas no tiene sentido. Yo no negocié, negoció una Fundación que es la que vendía las acciones, pero no voy a entrar en eso. No (no me siento responsable) Las situaciones en la vida... a Toro pasado todos marcamos goles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando