Es Noticia
Guillamón crece y Nico mejora a Almeida: la decisión controvertida de Baraja que funcionó

Guillamón crece y Nico mejora a Almeida: la decisión controvertida de Baraja que funcionó

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Rubén Baraja modificó todas las líneas, pero de la que menos piezas movió fue de la medular. Hugo Guillamón y André Almeida eran dos de los jugadores que repetían en el once del técnico y el resultado fue positivo. Pese a las intervenciones del VAR para desdecir las decisiones de Iglesias Villanueva, el Valencia CF sacó tres puntos de oro ante un equipo que tenía media salvación en el bolsillo. El trivote funcionó de nuevo, puesto que Yunus Musah también fue un buen complemento.

El libreto de Baraja no deja indiferente a nadie. Si bien el trivote es inamovible, la decisión de sentar a Almeida no fue popular. Al 'Pipo' le salió redonda la jugada, puesto que Nico González brilló con luz propia. Ilaix, otro de los recuperados por el nuevo técnico, tuvo minutos de muy buen nivel. El Valencia se recupera desde la sala de máquinas.

Hugo Guillamón, en el Valencia CF - CA Osasuna (Foto: vCF).
Hugo Guillamón, en el Valencia CF - CA Osasuna (Foto: vCF).

Almeida luce, Guillamón ordena

El partido, tras las dos ocasiones que disfrutó el Valencia y con la intervención del VAR para rectificar una roja a todas luces injusta para Sergio Herrera, bajó de revoluciones. Ni se pudo más duro de lo que interesa a Guillamón o Almeida ni estaba siendo tan plácido para ser protagonistas con el balón. Entre esas, el luso levantó a Mestalla con un túnel sobre Torró en una acción de otro partido. Fue el sustituido por Nico.

El '6', que venía de cometer un penalti en el Camp Nou, se fue entonando con el paso de los minutos. La confianza de Baraja, leyenda del valencianismo en una posición similar a la que ocupa el canterano, permiten ver a un Hugo más cómodo.

Por fin la afición salió de dudas con la apuesta de Baraja: Nico y Hugo pueden jugar juntos. La energía que aportó, en una posición más adelantada, hizo que la ausencia de Almeida apenas se notara. Nico trajo el gol y la alegría a Mestalla, que puede respirar fuera de la quema un mes después.

Almeida dejó un destello de mucha calidad antes de ser sustituido por Nico.
Almeida dejó un destello de mucha calidad antes de ser sustituido por Nico.

La vuelta de Nico, más competencia para el trivote

El Valencia cambió de piel pero no de estructura. El trivote sigue erigiéndose el escudo defensor del equipo, si bien poniendo más énfasis en la destrucción que en el manejo de la pelota. Sea del modo que sea, Mestalla se ha convertido en fortín y las dos victorias consecutivas que no encadenaba como local desde septiembre bien lo atestiguan.

Entre tanto, el coliseo valencianista pudo disfrutar del retorno de Nico más de dos meses después. El coruñés llega con fuerza y será un recurso más a disposición del 'Pipo' para la zona de creación. Sus compañeros de posición tienen mayor competencia.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Kluivert al Osasuna (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Kluivert al Osasuna (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando