Es Noticia
La polémica en contra del Valencia CF en Mestalla: el VAR se come dos penaltis

La polémica en contra del Valencia CF en Mestalla: el VAR se come dos penaltis

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Otra vez la misma historia. Con 0-0 en el marcador, otra jugada dudosa en área contraria donde el contacto es claro y donde la decisión arbitral vuelve a caer en contra del Valencia CF. Parece que cuando juega el club de Mestalla la polémica está servida. Corría el minuto 70 de juego cuando ni Iglesias Villanueva ni Cuadra Fernández han querido ver penalti en sendas acciones sobre Hugo Duro y Samuel Lino. Sobre todo en esta segunda hay contacto claro porque el defensor rojillo trastabilla al valencanista, pero ni el colegiado de campo ni desde la sala VOR se vio pena máxima.

En la primera mitad, Iglesias Villanueva tuvo un arbitraje más comedido e intentando no entrar demasiado en jugadas dudosas. Incluso mostró tres amarillas al CA Osasuna. Ahora bien, hubo una jugada que por clara que fuese solo muestra que el VAR, cuando se quiere utilizar, sirve para lo que se implantó: corregir errores. Justo lo contrario de lo que pasó en el Camp Nou con aquel penalti de Kessié sobre Fran Pérez o en esos dos contactos en el área del Osasuna en la segunda mitad. El colegiado le mostró roja directa a Sergio Herrera tras una acción con Hugo Duro en la que toca balón, pero Cuadra Fernández le llamó desde la sala VOR y este rectificó de forma correcta.

Posible roja en Mestalla
Posible roja en Mestalla

En la segunda parte, además de no señalar algunos de esos dos posibles penaltis, le perdonó la segunda amarilla a Juan Cruz. Volvió a quitar una roja al Osasuna tras la revisión del VAR y pitó un penalti que finalmente falló Hugo Duro. La cosa no se queda ahí: en el 97 el Valencia CF encaraba la portería de Sergio Herrera con tres jugadores y el colegiado pitó una falta anterior. Ver para creer. Señaló el final del encuentro a continuación.

La misma historia que en el Camp Nou

El partido de Mestalla venía marcado por el recuerdo del arbitraje que sufrió en su contra el Valencia CF en el Camp Nou. Si la situación ya es delicada de por sí, las decisiones arbitrales en su contra solo hacen que empeorarlo todo. Y en ese contexto, hay un dato que lo evidencia todo: siete son los puntos que el conjunto valencianista tendría de más si el VAR hubiese acertado en muchas acciones que al final perjudicaron al club de Mestalla.

Lo que se vio este domingo en el Camp Nou fue una demostración más de lo que viene sufriendo el Valencia CF durante la 2022/23. Ni Alberola Rojas en el campo ni Jaime Latre en el VAR quisieron pitar un penalti claro y se inventaron un córner, pues el último que toca la pelota antes de la patada que le da Kessié fue Fran Pérez. En caso de haberlo convertido el encargado de ejecutarlo, el elenco de Rubén Baraja hubiese conseguido un punto muy valioso en la lucha por la salvación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando