Es Noticia
Así le ha ido al Valencia CF en el Bernabéu: 15 años de sequía

Así le ha ido al Valencia CF en el Bernabéu: 15 años de sequía

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

El Valencia CF y el Real Madrid se enfrentarán por la jornada 17 de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu, una nueva edición de uno de los duelos más tradicionales del fútbol español. Los locales llegan al encuentro faltos de regularidad y el conjunto che en una situación de de crisis tras dimisión de Gattuso.

Real Madrid y Valencia han jugado 87 veces en terreno madridista en Liga, con estadísticas favorables para los locales que acumulan 64 victorias (73,56%). El conjunto valencianista solo ha conseguido la victoria en 9 oportunidades y ha dejado el marcador igualado en otras 14. Han pasado casi 15 años desde que el Valencia no gana en el Santiago Bernabéu, la ultima victoria fue en la temporada 2007/08 en la época de Koeman con un 2-3, Villa se encargó de dos goles y Arizmendi de dar la alegría final en el último minuto de partido.

Los ahora dirigidos por Voro, llegan con el agua al cuello y las estadísticas en contra, pero el nuevo técnico podría tener la formula para vencer al colíder actual. El español ya le ha ganado al Real Madrid una vez (2-1), en el Mestalla en la temporada 2016/17, a la plantilla dirigida por Zinedine Zidane. Por lo que el valencianista sabe manejarse en este tipo de situaciones y podría sacar oro del cobre.

Guedes ante el Madrid (Foto: Valencia CF)
Guedes ante el Madrid (Foto: Valencia CF)

El último gol del conjunto de la capital del Turia como visitante lo marcó Gonzalo Guedes el año pasado, con un resultado final 4-1 para los locales. Con un balance de goles favorable al Madrid de 203 frente a 82. Los merengues han ganado solo seis de las últimas diez confrontaciones.

Estadísticas de esta temporada

Las estadísticas no son las más favorables para los de Voro, que se enfrentan a un equipo que no ha perdido en casa en lo que va de Liga y que es el cuarto en la competición con mejores resultados en su campo, han sumado un total de 18 puntos en ocho partidos disputados en el Bernabéu. Por su parte, el Valencia CF es de los que peores resultados ha conseguido lejos de casa, solo ha ganado uno de ocho partidos fuera sumando seis puntos de 24 posibles. Voro tendrá que encontrar la combinación que pueda ayudar a su equipo a volver al camino que siguió al principio de temporada antes de caer en zona de descenso, por lo que el encuentro en la capital será clave.

El Real Madrid es segundo en Liga y solo ha perdido dos partidos en 18 jornadas, pero llega con una plantilla con duda fisica luego de los esfuerzos en los últimos dos encuentros, un empate ante la Real Sociedad que le exigió hasta el último minuto y la victoria ante el Atlético en prórroga en Copa del Rey. Por lo que los de Ancelotti podrían llegar sobrecargados ante el conjunto che, que jugará el partido como una final y con mucho más que perder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando