Es Noticia
El Valencia CF y Gattuso no tienen tiempo para una crisis: límite 48 horas

El Valencia CF y Gattuso no tienen tiempo para una crisis: límite 48 horas

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF volvió a demostrar ante el Almería, an el choque de la jornada 18 de LaLiga Santander, que es un equipo frágil y al que le hacen mucho daño con muy poco. Eso mismo admitió en rueda de prensa un Gennaro Gattuso que dijo estar "preocupado" y que entonó el mea culpa como ya hizo hace dos semanas tras perder ante el Cádiz. Y es que su proyecto, ahora mismo y mirando únicamente los resultados cosechados, está en crisis y más cerca del descenso que nunca. Sin ir más lejos, apenas ha ganado un partido de los último nueve en competición doméstica y ya se coloca a tres puntos de la zona roja que marca el Real Valladolid, próximo rival en Liga.

Si la crisis es evidente y del estilo ya se viene hablando hace semanas -Gattuso se mostró preocupado por haber perdido esa identidad del inicio de la temporada-, también se puede decir que en una semana tan importante para el valencianismo de debe hablar de todo menos de crisis. El Valencia CF estaba obligado a ganar al Almería y no lo hizo, pero es que lo mismo pasa este jueves ante el Athletic, en los cuartos de final de la Copa del Rey, y este partido sí que no tiene vuelta atrás. Si se pierde, adiós a la competición que ilusiona a la afición.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gayà al Almería (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gayà al Almería (Foto: LaLiga).

Ya lo dijo Gattuso en rueda de prensa: "Cuando tienes problemas, tienes que pensar a la corta". Parece que esa, al menos de momento, debe ser la solución a la crisis de resultados en Liga.

La mala racha del Valencia CF de Gattuso en LaLiga

Aunque las victorias en Copa del Rey maquillan este mes de enero, la realidad es que a nivel de resultados ha sido horrendo. En LaLiga, derrotas ante Villarreal CF y Cádiz CF y este último empate ante el Almería que alargan una mala racha que solo tiene un +3 ante el Real Betis. Por lo demás, estos son los números del Valencia CF en los últimos nueve partidos en competición doméstica:

  • Victorias: 1
  • Empates: 4
  • Derrotas: 4
  • Goles a favor: 11
  • Goles en contra: 12
  • Puntos: 7 de 27 posibles

La visita a Pucela puede empeorar todavía más esta racha, aunque de momento Gattuso ya sabe quién es el culpable: "Pienso que en este momento el primer responsable de todo doy yo. Decido quién tiene que jugar y soy el primer responsable. Cuando el entrenador mira un equipo que le hacen daño con poco tiene que pensar. No es correcto hablar de plantilla y sí de jugadores. Tengo que trabajar. Tengo la responsabilidad".

Gattuso, antes del Valencia-Almería (Foto: LaLiga).
Gattuso, antes del Valencia-Almería (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    gATUSO POR MAS QUE LO INTENTE NO ES POSIBLE SACAR EL BALON DESDE LOS CENTRALES. lOS CENTRALES QUE TIENE NO ABARCAN ESE COMETIDO, PROCEDIENDO A ERRORES COMO AYER Y MAS EN UN MOMENTO MUY IMPORTANTE. cUANDO TENGO ESOS CENTRALES QUE BUSCA CON CRITERIO DESDE ATRAS SIN MIEDO A QUE TENGAN UN ERROR POR SACAR BIEN EL BALON CON BUENOS PASES.lO CURIOSO DE AYER Y DE LOS ULTIMOS PARTIDOS, ES QUE EL EQUIPO CONTRARIO SE CRECE EN ATOSIGAR A LA DEFENSA DEMOSTRANDO NO ESTAR AGOTADOS EN ESOS MOMENTOS DE PARTIDO. QUIZA LA MOVILIDAD DEL MEDIO CAMPO DEBERIA AGOTAR FISICAMENTE MAS AL CONTRARIO (COMO EL bARCELONA) HASTAN QUE ESTEN MUY AGOTADOS Y CANSADOS DE MENTE. AMUNT

Cargando