Es Noticia
Las cualidades de Januzaj que acoplan en el Valencia CF de Gattuso

Las cualidades de Januzaj que acoplan en el Valencia CF de Gattuso

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Calma. Esa es la palabra que define ahora mismo la llegada de Adnan Januzaj al Valencia CF y, en general, el propio mercado del club. ElDesmarque Valencia avanzó que la opción de traer al belga en calidad de cedido ganaba enteros durante el día de ayer, pero la cosa, ni mucho menos, está cerca de cerrarse. No es la única opción para la banda en la que trabaja Corona, que no suelta la calculadora. Y es que, dadas las circunstancias económicas de la entidad valencianistas, se busca que los números cuadren para que, además de a un hombre de banda, se pueda traer a un centrocampista y que sendas incorporaciones sean competitivas y sumen. En cualquier caso, la situación se debería aclarar con el tiempo para que el futbolista belga refuerce el costado diestro si ambos clubes llegan a un acuerdo. Januzaj aportará al equipo unas características distintas que actualmente no existen en la plantilla.

Januzaj, ante el Mónaco (Foto: Kiko Hurtado)
Januzaj, ante el Mónaco (Foto: Kiko Hurtado)

ElDesmarque Valencia elabora un perfil del futbolista belga:

¿Quién es y cómo juega Adnan Januzaj?

Adnan Januzaj es un extremo belga nacido en Bruselas que tiene 27 años y que suele jugar en la banda derecha a pierna cambiada. Pese a que comparte la misma demarcación que Samu Castillejo, ambos futbolistas pueden ser complementarios dadas las características que cada uno ofrece al equipo. A pesar de que el malagueño suele jugar en la misma demarcación, su calidad técnica y visión de juego le permiten participar apoyando más a la medular para generar fútbol en la salida de balón y hacerlo llegar a los jugadores más ofensivos. Sin ir más lejos, Gennaro Gattuso lo ha situado más cercano al centro del campo en varias ocasiones para ayudar a crear.

Por contra de lo mencionado, Januzaj no comparte la misma seña de identidad con el actual jugador del Valencia CF ya que siempre busca el uno contra uno ante el defensor que le encima. Su agilidad y habilidad con el balón en los pies le permiten ser un dolor de muelas para cualquier zaguero. Cuando arranca la moto en velocidad y le da por regatear, se hace muy difícil pararlo. Sin embargo, nunca ha sido un jugador con gran capacidad anotadora pero se asocia de maravilla. Su gran debe es la toma de decisiones que aún debe pulir.

Adnan Januzaj celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga)
Adnan Januzaj celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga)

Los orígenes del belga

El atacante belga fue en su día uno de los diamantes prometedores de la cantera del Manchester United pero tuvo que salir de Old Trafford para buscar minutos. Se fue cedido al Borussia Dortmund en la temporada 2015/16 pero no cuajó y volvió al club británico con las mismas expectativas. En la campaña siguiente volvió a marcharse cedido pero al Sunderland donde rindió a un buen nivel. Uno de los grandes motivos por los que, un año después, Manchester United y Real Sociedad llegaron a un acuerdo para el traspaso del futbolista por doce millones de euros.

Anoeta fue el lugar en el que consiguió brillar en su máximo esplendor. Pese a no ser siempre titular porque tuvo competencia con la mejor versión de Portu y su constante irregularidad, Januzaj desplegó un buen fútbol en LaLiga Santander que hizo disfrutar a la afición txuriurdin. En el recuerdo queda un golazo por toda la escuadra que le anotó al Valencia CF en su última derrota como visitante en terreno de la Real Sociedad. Después de cinco años, terminó marchándose de la entidad tras no renovar y firmó por el Sevilla FC donde apenas ha jugado: 125 minutos entre todas las competiciones. Su gran oportunidad de resarcirse puede estar en Mestalla pero todo depende de él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando