Es Noticia
Un Valencia CF de dos caras y una cruz en 2022: el resumen del año

Un Valencia CF de dos caras y una cruz en 2022: el resumen del año

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF cerrará el próximo 31 de diciembre a las 16:15 horas ante el Villarreal CF, en el choque de la jornada 15 de LaLiga Santander, un año de cambios y emociones fuertes. Gennaro Gattuso es ahora el entrenador que capitanea el barco. Ha conseguido instaurar un estilo de juego totalmente opuesto al de su predecesor, José Bordalás, con el que se llegó a una final de la Copa del Rey. Los penaltis impidieron que el club de Mestalla se alzara con al novena. Ha sido un 2022 de dos pretemporadas (en verano y en otoño), de no haber jugado Europa y de haber estado a punto, a ese penalti que falló Yunus o al que casi para Mamardashvili a Joaquín, de haber conseguido un título.

El año empezó el 5 de enero, con la victoria ante el FC Cartagena en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Fue un primer mes exigente, con poco descanso y con una mala racha en LaLiga que se alargó 26 de febrero, la primera victoria en competición doméstica de 2022. Pocos días después, el club de Mestalla se metió en la final de la Copa del Rey tras derrotar al Athletic Club en el coliseo.

El Valencia celebra el pase a la final de la Copa del Rey ante el Athletic (Foto: EFE).
El Valencia celebra el pase a la final de la Copa del Rey ante el Athletic (Foto: EFE).

Con esa final de Copa en mente, los de José Bordalás se dejaron llevar en LaLiga, sobre todo las semanas previas, y se alejaron de Europa, haciéndola casi imposible. La única carta que quedaba se desplegó el 23 de abril y los penaltis le arrebataron la posibilidad al Valencia CF de ganar la novena y estar en la UEFA Europa League. Tras esta derrota, tres puntos de 12 posibles en Liga hasta la victoria en el último partido de la temporada ante el Celta (2-0) en un encuentro marcado por las protestas a la propiedad. Mestalla quedó casi vacío y la afición se quedó fuera.

Fin de la era Bordalás y bienvenida a Gattuso

Tras finalizarse la temporada, el Valencia CF decidió prescindir de José Bordalás y contrató a Gennaro Gattuso. El italiano ha intentado implantar un nuevo estilo de juego a partir del 1-4-3-3 y hasta el mismo se sorprende de que el equipo juega como la hace en tan poco tiempo.

Por el momento, el Valencia CF únicamente ha jugado en LaLiga durante la 2022/23, pues no ha debutado en Copa por estar en la Supercopa que se disputa en enero. El balance con Gattuso es de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Gennaro Gattuso, en Mestalla.
Gennaro Gattuso, en Mestalla.

El 2022 para el Valencia CF, en datos

Desde ElDesmarque Valencia repasamos lo que ha deparado este 2022 para el club de Mestalla, en datos:

Partidos oficiales

  • Partidos: 39
  • Victorias: 13
  • Empates: 13
  • Derrotas: 13
  • Goles a favor: 42
  • Goles en contra: 38

Partidos amistosos

  • Partidos: 8
  • Victorias: 4
  • Empates: 1
  • Derrotas: 3
  • Goles a favor: 15
  • Goles en contra: 13
El último partido del año en Mestalla.
El último partido del año en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando