Es Noticia
Así vivimos el Valencia-Betis
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Valencia Valencia
1-0: Almeida, m.62
2-0: Guillamón, m.80.
3-0: Kluivert, m.90+3.
Jornada 14
3-0
10 de noviembre de 2022
20:00
Real Betis Real Betis

Así vivimos el Valencia-Betis

DMQ
Castillejo en la presión ante el Betis. (Foto: LaLiga)
Castillejo en la presión ante el Betis. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF recibe al Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. En ElDesmarque te contamos en directo, minuto a minuto, todo lo que ocurra en Mestalla.

Dónde ver el Valencia-Betis en televisión.

Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.

El Betis, condenado por las expulsiones

Sin ir más lejos, sumando las dos en el derbi ha sufrido tres cartulinas rojas en apenas cuatro días. Una serie de expulsiones a las que se unen las de Pezzella en Valladolid, la de Luiz Felipe en Vigo, Canales en Cádiz y el propio central argentino, de nuevo, ante Osasuna. Demasiado castigo para uno de los equipos que menos faltas comete de LaLiga.

De hecho, y como bien indica @LaLigaenDirecto, el segundo equipo que menos faltas realiza de LaLiga (140). Por contra, es el equipo con más expulsados de la competición (7). Y eso que es el plantel que más faltas recibe en toda LaLiga (209).

Unos números cuando menos contradictorios y que, sin lugar a dudas, han privado al Real Betis de marcharse a este parón con un botín mucho mayor.

Canales hace autocrítica

Sergio Canales, centrocampista del Real Betis, ha hablado de lo sucedido este jueves en Mestalla donde su equipo ha perdido contra el Valencia por 3-0. El cántabro con la miraba en los cuatro primeros puestos de la tabla fue claro. "Si queremos optar a puestos de Champions no podemos cometer errores como los hemos cometido hoy", ha dicho.

El mediocampista bético, en la entrevista con Movistar, ha reconocido que el Betis debe mejorar fuera del Benito Villamarín. "Fuera de casa nos está costando mucho más este año. Tenemos margen de mejora y vamos a corregir los errores", ha dicho Canales que ha añadido: "Es una pena porque queríamos llegar terceros al parón de Liga, pero hay que seguir".

Sus declaraciones íntegras aquí.

Las notas del partido

Varios señalados en el Betis. Pocos se salvan de la quema. Las notas, uno por uno, de los jugadores del Betis.

"Tan frío como polémico"

La crónica de la derrota del Real Betis en Valencia, por Javier Carbonero.

¡FINAL del partido!

Tremendo correctivo del Valencia al Real Betis, que se vio condenado por la expulsión de Edgar. A partir de ahí el duelo cambió y el cuadro que dirige Genaro Gattusso no lo desaprovechó. El Betis desecha una oportunidad de oro para agarrar la tercera plaza y se marcha al parón sexto. El conjunto che, por su parte, coquetea y sueña con Europa.

Uber Eats

M.93 ¡GOOOOL sobre la bocina!

M.90 ¡Hay tiempo añadido!

Llegaremos hasta el minuto 94.

M.80 ¡GOOOOOL de Guillamón!

Cometió Álex Moreno una pena máxima sobre Kluivert no exenta de polémica. Hugo Guillamón, en el primer balón que toca, la mandó directamente a la red.

M.77 Doble cambio en el Valencia

Se marchan Hugo Duro y Nico González. Entran Guillamón y Marcos André.

M.66 El Betis, superadísimo

Cartulina amarilla para Paul por una nueva falta en el balcón del área. Rui Silva atrapó el disparo de Castillejo.

Uber Eats

M.64 Movió ficha Pellegrini

Entró Pezzella en lugar de Juan Cruz.

M.62 ¡GOOOOOOOOL!

Tremendo zapatazo de Almeida a la escuadra de Rui Silva.

M.61 ¡Expulsado Edgar!

Cayó el central en el error de Lino, que se adelantó a él y provocó la segunda amarilla. Media hora con uno más el Valencia.

M.57 Doble cambio en el Betis

Entran Rodri Sánchez y Paul en lugar de Guido Rodríguez y William Carvalho.

M.54 ¡Uyyyyyyy Hugo Duro!

Se sacudió del defensa y se anticipó para buscar posición de remate, pero no estuvo acertado en el remate.

Uber Eats

M.51 Amarilla en el Betis

Llegó Hugo Duro antes al cruce con Edgar, que tocó y derribó al ariete valencianista. Amarilla para el defensor del Betis.

M.45 ¡Comienza la segunda mitad!

Todo por decidir en estos cuarentaicinco minutos. 

¡Empate al descanso!

Jugadores a vestuarios. Descanso de una primera mitad un tanto descafeinada, aunque bajó la intensidad en el tramo final. El Valencia se sintió más cómodo desde el inicio y el Betis lo intentó a fogonazos. Todo por decidir en la segunda mitad.

Canales y Castillejo pugnan por un balón (Foto: LaLiga)
Canales y Castillejo pugnan por un balón (Foto: LaLiga)

M.45 ¡Se añade un minuto!

M.37 ¡Uyyyyyy Juan Cruz!

Uber Eats

M.32 Primera amarilla del partido

La vio Samu Castillejo por una entrada por atrás sobre Sabaly.

M.31 ¡AL PALO MUSAH!

Le pegó con el alma. Gran presión del Valencia en la salida de balón del Betis. La recogió Musah, se zafó de dos rivales y se habilitó para la zurda en el balcón del área. Golpeo violento que se estrella en la madera.

M.29

Qué difícil era intentar lo que hizo Castillejo, enganchando la volea al primer toque. La embolsó con el pecho Rui Silva.

M.27 ¡Qué lástima!

Picadita de Canales a la espalda de la defensa que no logró conectar Juan Cruz.

M.25 ¡Arriba Willian José!

No se lo pensó dos veces el brasileño, que apenas había tocado la pelota hasta ahora. Se dio la vuelta, se perfiló y armó el disparo. Muy arriba.

Uber Eats

M.17 ¡La que pudo liar Luiz Henrique!

Error tremendo del brasileño, que se confió y la cedió atrás para nadie. Habilitó a Lino, que se plantó en el corazón del áera, pero Víctor Ruiz llegó rapidísimo al corte. 

M.10 ¡Uyyyyyyy!

Centro al primer palo de Gayá que no conectó Hugo Duro. Muy atento Rui Silva para atraparla en dos tiempos.

Imagen del Valencia-Betis (Foto: LaLiga)
Imagen del Valencia-Betis (Foto: LaLiga)

M.8 ¡No llegó Lino!

Asomaba Lino completamente solo al corazón del área y trataba de conectar el envío de Thierry, que sorprendió a la defensa bética, pero su compañero no llegó al remate.

M.3 ¡Lo que intentaba Luiz Henrique!

En apenas una baldosa trataba de zafarse el brasileño de hasta dos rivales, pero la defensa la despejó a saque de esquina.

¡Comienza el encuentro!

Se juega ya en la Avenida de Suecia. Balón para el Real Betis, que tiene la primera posesión del partido.

Uber Eats

¡Esto arranca!

Saltan los 22 protagonistas, bufandas al cielo, suena el himno del Valencia... ¡Esto está a punto de arrancar!

¡Qué bonito es el fútbol!

La suplencia de Guillamón, la gran sorpresa

El técnico italiano finalmente contó en el eje de la defensa con el joven central internacional turco Ózkacar ante los problemas físicos de Gabriel Paulista, mientras que la gran sorpresa es la presencia de Nico González en lugar de Hugo Guillamón como pivote defensivo.

En ataque, el Valencia presenta dos novedades ya que Samu Castillejo vuelve al extremo derecho en detrimento de Justin Kluivert y Hugo Duro será el delantero centro y manda al banquillo al brasileño Marcos Andre.

Gattusso, con todo

El Valencia sale con Mamardashvili; Thierry, Comert, Cenk, Gayá; Nico, Musah, Almeida; Castillejo, Lino y Hugo Duro.

Para este último encuentro antes del parón son baja Jaume Doménech, que lo será aún varios meses más, y Mouctar Diakhaby e Ilaix Moriba, además de la asusencia de Edinson Cavani, que deben estar listos para retomar la competición en navidades.

¡El once del Betis!

Las grandes novedades en el Real Betis serán las de Juan Cruz y Luiz Henrique en la línea de tres mediapuntas, por detrás de Willian José como referencia ofensiva.

Rui Silva regresa a la portería después de que Claudio Bravo hiciera lo propio en el derbi. No obstante, el guardameta chileno sufre unos problemas en el sóleo que le han impedido viajar a Valencia.

En la retaguardia la gran novedad es la de Víctor Ruiz, pues Pellegrini ha preferido reservar a Pezzella por unas molestias que venía arrastrando. Willian José será la referencia ofensiva del equipo, en detrimento del sancionado Borja Iglesias.

Uber Eats

¡Todo a punto en Mestalla!

Homenaje al Arahal

Muchas bajas en los dos equipos

Para este último encuentro antes del parón son baja Jaume Doménech, que lo será aún varios meses más, y Mouctar Diakhaby e Ilaix Moriba, además de la asusencia de Edinson Cavani, que deben estar listos para retomar la competición en navidades.

Los béticos afrontan la cita después del empate a uno en el derbi ante el Sevilla, que ha dejado la importante secuela de las bajas por sanción de dos de sus pesos pesados, el francés Nabil Fekir y el goleador Borja Iglesias, quienes se pierden el partido de Mestalla por su expulsión ante el conjunto sevillista. Se suman a las bajas de Claudio Bravo, con problemas en el sóleo, Juanmi, Joaquín, Luiz Felipe y Camarasa.

Cavani en una foto de archivo
Cavani en una foto de archivo

Seis exs del Valencia

Sergio Canales llegó al Valencia CF en la temporada 2011-12 con Unai Emery en el banquillo y procedente del Real Madrid. Estuvo durante tres años en Mestalla donde sufrió muchas lesiones pero también dejó grandes detalles de calidad. Terminó marchándose a la Real Sociedad tras no contar casi para Juan Antonio Pizzi.

Borja no jugó en el Valencia CF como profesional, pero sí pasó por la Academia siendo cadete y juvenil a lo largo de tres años. Llegó siendo bien joven y formó pareja con Paco Alcácer en la cantera valencianista (2010-11). Incluso portó el brazalete. 

Joaquín ha sido uno de los mejores fichajes que ha hecho el Valencia CF en los últimos veinte años. En aquel momento se convirtió en una de las incorporaciones más caras de la historia del club: 25 millones de euros. Llegó con Quique Sánchez Flores en el banquillo en la campaña 2006-07 y abandonó la entidad cinco años después.

Y hay tres más. ¿Quieres saber quiénes son? Descúbrelo aquí.

Betis - Valencia Copa del Rey
Betis - Valencia Copa del Rey

Los precedentes en Mestalla

El Betis ha sumado en 5 de sus 7 visitas a Mestalla desde su retorno a Primera División tras el ascenso de la campaña 2014-2015, con dos triunfos consecutivos en las dos últimas temporadas en las que se impuso por 0-2 y 0-3.

Pese a este balance favorable al equipo sevillano en los últimos tiempos, el general entre ambos equipos en terreno valencianista favorece a los locales que en 55 precedentes acumulan cuarenta victorias frente a siete empates y ocho triunfos béticos, con 128 tantos para el conjunto local y 52 para el andaluz.

El Valencia-Betis más reciente se disputó el pasado 10 de mayo y llegó al descanso sin goles, pero en la reanudación Willian José adelantó al conjunto visitante en el minuto 57. El encuentro se resolvió muy cerca del final con los tantos de Canales (m.87) y Borja Iglesias (m.89).

Diakhaby en el partido frente al Betis (Foto: Valencia CF)
Diakhaby en el partido frente al Betis (Foto: Valencia CF)
Uber Eats

Gatusso no firma nada

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, alabó el nivel, la experiencia y la valentía del Real Betis Balompié pero dijo que no se conforma de inicio con nada que no sea una victoria en el encuentro que ambos equipos disputarán este jueves en Mestalla.

“No firmo nada. Espero que juguemos bien. Tenemos mucho respeto por ellos, son un equipazo con gran experiencia, pero no firmo nada”, afirmó en una rueda de prensa.

"Un partido abierto"

"Nos vamos a encontrar un equipo que se dedica a jugar, ha cambiado mucho su estilo en relación al Valencia del año pasado. Tiene delanteros importantes, ha tenido un pequeño bajón en resultados pero hizo un muy buen comienzo de campaña. Va a ser un partido bastante abierto", decía Pellegrini en su comparecencia ante los medios.

La rueda de prensa, al completo, aquí.

¿Cómo y dónde ver el partido?

El encuentro se disputa este jueves, 10 de noviembre, en Mestalla, a partir de las 20.00 horas, y podrá ser seguido en Movistar LaLiga.

Además de ello, podrás encontrar toda la información, al instante, sobre el encuentro en ElDesmarque.

La convocatoria de Pellegrini

Pellegrini se ha llevado a 21 hombres a Valencia, con la baja de última hora de Claudio Bravo.

Manuel Pellegrini, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Manuel Pellegrini, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

La convocatoria de Gattuso

Gattuso se sube al autobús del Valencia.
Gattuso se sube al autobús del Valencia.
Uber Eats

¡Comenzamos el directo!

El Valencia recibe este jueves al Betis en Mestalla en la jornada 14 de la Liga, un encuentro en el que los locales tratarán de cortar su mala racha para llegar al parón del Mundial más cerca de Europa que del descenso y en el que los visitantes buscarán dar continuidad a su solidez para llegar a estas vacaciones en puestos de Liga de Campeones.

¡Lanzamos el directo del partido entre el Valencia CF y el Real Betis en ElDesmarque!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte