Es Noticia
Las operaciones pendientes para el último día del mercado de fichajes: dos llegadas y tres salidas
  • Mi perfil
  • Salir

Las operaciones pendientes para el último día del mercado de fichajes: dos llegadas y tres salidas

DMQ

El Valencia CF llega al último día del mercado de fichajes con al menos dos operaciones pendientes que podrían ser hasta cuatro. Hoy debería llegar un sustituto para Carlos Soler, Bryan Gil y saldrán algunos futbolistas como Maxi Gómez, Racic y puede que Vallejo.

Parecía que con Cavani y la apalabrada de Bryan Gil, el mercado del Valencia CF se cerraba definitivamente, pero la aparición en escena de Carlos Soler ha modificado el escenario radicalmente. El Valencia debe, cuando se cierre el acuerdo, muy cercano pero aún no claro, un sustituto de garantías ya que con Soler se marcha, además de un estandarte del club, el mejor centrocampista que tiene Gattuso. Es por eso que al Valencia se le acumula trabajo para el último día de mercado de fichajes.

Lo primero será oficializar a Carlos Soler y después ver cómo y cuánto reinvierte de los casi 22 millones de euros que dejará en caja (a efectos de Fair PLay financiero algo más de 8 millones).

Bryan Gil, junto a Ilaix y Carlos Soler celebrando su cumpleaños (Foto: Valencia CF).
Bryan Gil, junto a Ilaix y Carlos Soler celebrando su cumpleaños (Foto: Valencia CF).

Un sustituto para Carlos Soler: Ilaix Moriba por delante de todos

El fichaje de Cavani ya está cerrado y la salida de Carlos Soler de LaLiga Santander hacia el PSG a cambio de 18 millones más 4 en variables también. El Valencia sale al mercado, pero no podrá reinvertir más que parte de esa cantidad. Peter Lim decide cuánto se permite gastar a Layhoon, Corona y Gattuso. El Valencia tiene sobre la mesa varias opciones, pero la decisión final del club es ahorrar al máximo para enjugar deudas. Por eso, el primero de la lista es Ilaix Moriba, falta que cristalicen las negociaciones. En Alemania no tiene sitio, en Mestalla se le necesita -se piensa que se adapta perfectamente al sistema de Gattuso- y con su cesión, el club destina los casi 22 millones de euros de Soler a pagar deudas (ya dijo Layhoon que había pérdidas por 50 millones de euros)

Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF)
Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF)

El caso de Ilaix Moriba podría ser el más sencillo de ejecutar. Ilaix ya fue una opción para el club pero no era la primera ni la más urgente. La salida de Soler podría precipitar el retorno de un viejo conocido. 

Ilaix Moriba se destaca, el Valencia habría reactivado su llegada. Es el mejor colocado, pero debería bajarse el sueldo.

Es un jugador que gusta y mucho y  el Valencia ha reactivado su llegada. Es el mejor colocado, pero debería bajarse el sueldo. En ese sentido, el Valencia trabaja ya para traerlo cedido con opción de compra haciéndose cargo de parte de su ficha, condición imprescindible para que entre en el Fair Play financiero. Es la alternativa más sólida a Soler. Este jueves debería cerrarse. Según ha podido saber ElDesmarque, el club pagará sólo parte de su ficha y el resto lo hará el club alemán. Son condiciones similares al año pasado, cuando el club abonó por él 1.9 millones de euros en concepto de salario. Esta temporada será más porque es todo el año.

Carlos Soler agita el mercado de fichajes
Carlos Soler agita el mercado de fichajes

Bryan Gil el último de los fichajes

El Valencia descuenta las horas para que Bryan Gil pero su vuelo de regreso a Mestalla no está fijado y parece demorarse cuando el acuerdo es total. Antonio Conte en sala de prensa ha explicado los motivos. El futbolista está pendiente de que el Tottenham le busque un sustituto. Gattuso en sala de prensa ha confirmado punto por punto este asunto."Bryan Gil no es un jugador nuestro. Lo hemos cerrado, pero estamos esperando al Tottenham. Nos ha dicho que al 99% está, pero tiene que esperar para cerrar otros jugadores". Tras el partido, Gattuso lo dejó claro: "El mercado, esperamos al Tottenham por Bryan Gil y ya está terminado", aunque negó estar tranquilo. "En mi pueblo estar tranquilo es estar muerto". El club, no obstante, cuenta con él y que sea el último en llegar.

Bryan Gil celebra la clasificación del Valencia a la final de Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Bryan Gil celebra la clasificación del Valencia a la final de Copa del Rey (Foto: LaLiga).

Maxi Gómez a Turquía: viaja hoy

El protagonismo en la ciudad de Valencia tiene claro color uruguayo. En un lunes frenético marcado por la llegada de Edinson Cavani, Valencia CF y Atlético de Madrid se medían en el plato fuerte de la tercera jornada. Nadie en Mestalla era ajeno a la presencia del nuevo fichaje en el palco, que saludó como hacen los que marcan época. Desde el banquillo lo vio Maxi Gómez en su último baile. Porque Maxi se pudo despedir de Mestalla vestido de corto y ante el juicio de su afición. Tras 24 horas de tranquilidad este martes, donde el futbolista siguió entrenándose en Paterna, aunque esta vez sí parece que el miércoles será el día definitivo en el que Maxi Gómez ha aceptado salir. Su destino será contra todo pronóstico es el Trabzonspor turco. Falta la firma, el jugador viajará este jueves a Turquía

Maxi Gómez y Cavani juntos
Maxi Gómez y Cavani juntos

Marcos André se queda, Manu Vallejo tiene ofertas

Manu Vallejo tiene ofertas e intereses pero ninguna llegan a lo que el club o el jugador necesitan para salir. Dos primeras llaman a su puerta y el tiempo para decidir se agota. En el Valencia no tiene sitio. Tiene ofertas e intereses pero ninguna llegan a lo que el club o el jugador necesitan para salir. El Olympiakos se ha sumado a la puja pero la opción más factible fue que pudiera entrar en un pack en el Rayo junto a Marcos André, tal y como ha podido saber ElDesmarque por fuentes del entorno del jugador. Precisamente el brasileño es el que más gusta a Iraola que aprieta, pero el futbolista no tiene clara su salida y quiere quedarse.

Por eso, lo más factible es que Manu Vallejo salga en solitario a un club dónde pueda jugar. Granada lo espera en LaLiga SmartBank Si sale Vallejo no vendrá nadie, sólo si salen los dos se plantearía... Un tapado que complete los fichajes para la delantera. Elche, Mallorca y Real Valladolid entretanto esperan a Manu

Racic, cedido al Sporting de Braga

Gattuso no cuenta con Uros Racic y el jugador se marchará cedido en el último día de mercado al Sporting de Braga para tener minutos.

La operación se ha gestionado en las últimas horas, ya que el futbolista quería seguir en Mestalla, pero acepta salir cedido. La necesidad de minutos para mantenerse en la selección serbia, ha pesado más. El Valencia veía con buenos ojos que saliera porque era el sexto centrocampista y con la llegada de Ilaix ese rol tampoco iba a cambiar. Falta por saber si finalmente se incluirá una opción de compra en el contrato. A Racic le quedan dos años en Mestalla y para Gattuso no cuenta.

Racic, St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Racic, St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Mata, James, Mendes, el rey de los fichajes

Relacionado con la salida de Manu Vallejo o Marcos André, el Valencia podría intentar algún refuerzo más. En las últimas horas se ha ofrecido James Rodríguez, pero  parece complicado que el club gaste más. Eso sí, James es comunitario y lo lleva Mendes, que trabaja para sacarlo. Puede ser la guinda, aunque en el Valencia de Valencia no costa. Paralelamente, anoche la Cope sacó a a palestra el nombre de Mata como la posible guinda de un mercado que, salvo sorpresa, se acabará como está.

James Rodríguez, en la celebración de la última Liga del Real Madrid (Foto: EFE).
James Rodríguez, en la celebración de la última Liga del Real Madrid (Foto: EFE).

Todos los movimientos en el mercado de fichajes

Hasta el momento, el Valencia CF ha realizado una docena de operaciones entre salidas y entradas este mercado

El club empezó pronto, lo hizo ejecutando la opción de compra de Hugo Duro, valorada en 4 millones de euros y que ejerció antes del pasado 15 de mayo.

Cuando acabó la temporada, jugadores como Denis Cheryshev, que acaba contrato, se despidió al igual que los cedidos Hélder Costa e Ilaix Moriba y  Bryan Gil, que ahora regresa a LaLiga Santander.

Durante el verano, el club vendió Guedes (35 más variables), Cillessen (1), Kevin Sibille, Jorge Sáenz y no ejecutó la opción de compra de Omar Alderete. El último en ser traspasado es Carlos Soler (18 más variables hasta 22). Aproximadamente Casi 60 millones de euros de ingresos si se dan las variables más asequibles.

Por lo que a llegadas se refiere, Samu Castillejo inauguró los fichajes, que continuó Samuel Lino, cuyo anunció oficial fue el jueves 28 de julio. El 13 de agosto firmó cedido sin opción Nico González; el 23 de agosto, Cenk Ozkacar cedido con opción;  el 25 de agosto André Almeida comprado por 7.5 millones y el 29 de agosto fue Cavani, el último de los refuerzos hasta la fecha ya con Layhoon al mando, que cogió las riendas del club el día 17 de agosto y que hoy debería firmar dos llegadas más: Bryan Gil y un sustituto de Soler que tiene pinta que será Ilaix Moriba y confirmar dos salidas: Maxi Gómez y Racic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte