Es Noticia
"Bryan Gil está cerrado al 90 o el 99%", pero el culebrón continúa
  • Mi perfil
  • Salir

"Bryan Gil está cerrado al 90 o el 99%", pero el culebrón continúa

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia descuenta las horas para que Bryan Gil pero su vuelo de regreso a Mestalla no está fijado y parece demorarse cuando el acuerdo es total. Antonio Conte en sala de prensa ha explicado los motivos. Si hace dos días ElDesmarque Valencia desvelaba la intrahistoria del fichaje de Bryan GIl y que el futbolista está pendiente de que el Tottenham le busque un sustituto. Gattuso en sala de prensa ha confirmado punto por punto este asunto."Bryan Gil no es un jugador nuestro. Lo hemos cerrado, pero estamos esperando al Tottenham. Nos ha dicho que al 99% está, pero tiene que esperar para cerrar otros jugadores".

Eso sí, el técnico ha dado un palo porque hayan movimientos en el mercado cuando se han disputado ya tres jornadas de LaLiga Santander "Me pregunto por qué se tienen que jugar tres partidos con el mercado todavía abierto. Creo que no es correcto. Si en la Premier se lesiona un jugador pueden fichar a cualquier jugador de otra liga con el dinero que tiene. Pienso que el mercado debe cerrarse cuando empieza la liga. No es correcto para los clubes pequeños. Si se cambia, mejor".

Bryan Gil no es un jugador nuestro. Lo hemos cerrado, pero estamos esperando al Tottenham. Nos ha dicho que al 90-99% está, pero tiene que esperar para cerrar otros jugadores.

Antonio Conte ya lo advirtió

Antonio Conte en sala de prensa ha repetido lo que viene publicando ElDesmarque hace días: cuando tenga un sustituto, le dejará salir. Es exactamente lo mismo que ha pasado con Koba y el Oviedo. Hasta que no llegó André Almeida, no pudo irse.

Lo recordaba el periodista Fabrizio Romano pero no es novedad. Conte ha dicho sobre los traspasos: "Si hay jugadores que salen, necesitamos que otros entren. Por lo tanto, yo quiero una escuadra con un par de jugadores por puestos". En cristiano, cuando llegue su sustituto -apuntan el nombre de Ziyech- se marchará. Cuando llegue, Bryan tendrá luz verde. Y ahí la batería de nombres que se han relacionado con el Tottenham es infinita. Desde Daniel James a Anthony Gordon pasando por Adama Traoré y llegando a Allan Saint-Maximin del Newcastle. Eso puede ser cuestión de horas o días, porque el acuerdo está cerrado.

Lo que perdona el jugador

Bryan Gil ha hecho un gran para fichar por los de Mestalla. El extremo ha renunciado a un millón de euros esta temporada para que su ficha se acople y entre dentro del Fair Play Financiero del club. El año pasado la cesión era sólo pagándole 4 meses de sueldo, esta temporada son diez meses y el precio se disparaba. Por eso, y porque la operación "enamorar" a Bryan Gil puesta en marcha la temporada pasada había funcionado, el extremo de Barbate apostó de nuevo por el Valencia. Ha declinado ofertas y ha renunciado a un porcentaje muy importante de su ficha (1 millón de euros) para que la operación se cerrara. El Valencia hace un esfuerzo, Gattuso le manda un guiño, y el jugador se baja el sueldo. El Tottenham le deja libre porque a Conte no le gusta y aspirando a que Bryan se revalorice y porque ya le busca sustituto en el mercado de fichajes.

La intrahistoria del fichaje de Bryan Gil

Las cosas han cambiado mucho desde que Bryan Gil se despidiera momentáneamente de un Mestalla semivacío el 21 de mayo de 2022. Diferente entrenador, dos cambios de dirección en el club, decisiones de mercado... pero el sentimiento entre Bryan Gil y el Valencia es el mismo. La canción del Centenario del Valencia CF dice "los mejores jugadores son aquellos que saben dónde están"... y Bryan Gil supo desde que llegó a Valencia que quería jugar aquí. Su fichaje es un secreto a voces, se le espera esta semana y es el ejemplo de un fichaje bien trabajado: en silencio y con un duro negociador en el mercado como es el Tottenham Hotspur.

Desde El Desmarque Valencia, te contamos la historia capítulo a capítulo del fichaje de Bryan Gil:

Capítulo 1: Caminos separados

El interés del Valencia CF por Bryan Gil se remonta a verano de 2021 tras cesiones en el Leganés y el Eibar de LaLiga Santander. El VCF quiso traerlo, no tenía sitio en el Sevilla pero la competencia en el mercado hizo imposible cualquier posibilidad de atacar su fichaje. Entonces apareció uno de los equipos punteros de la Premier League, el Tottenham. Lo fichó semanas después pagándole al Sevilla FC 25 millones + 5 en variables y Erik Lamela, una operación que supera los 50 millones. Era imposible que el club hispalense desaprovechara esa oportunidad, y los caminos del Valencia CF y Bryan Gil no se cruzaban.

El Sevilla realizó un gran traspaso con la venta de Bryan Gil al Tottenham.
El Sevilla realizó un gran traspaso con la venta de Bryan Gil al Tottenham.

Capítulo 2: Bryan Gil llega al Valencia

Tras un primer tramo sin oportunidades a las órdenes de Nuno Espírito Santo y después Conte, el Valencia CF consiguió traerlo cedido a finales del mes de enero de 2022. Llegaría hasta final de temporada y, después negociar, lo hizo evitando pagar un ‘loan fee’: solo la parte proporcional de la ficha. Entonces el equipo de Bordalás lo necesitaba y se ganó el puesto inmediatamente, especialmente con una actuación ante el Cádiz en cuartos de final de Copa del Rey que levantó a las gradas de Mestalla. Pese a que sus números no lo reflejan, fue muy importante en el camino hacia la final de Copa del Rey. En el mes de abril el club ya tenía 100% claro que quería que Bryan Gil siguiera. No obstante, el 30 de junio volvería a la disciplina del club de Londres.

Capítulo 3: Negociación

El Valencia viaja a Londres en el tramo final de temporada (sobre mayo, cuando el equipo no se jugaba nada). Mantiene una reunión con Fabio Paratici y los responsables deportivos del Tottenham para trasladar oficialmente la voluntad del club. El Valencia, sin Europa y con la necesidad de vender, planteaba una cesión, cesión con opción de compra o traspaso a bajo coste. La respuesta del Tottenham no fue positiva para los intereses del Valencia CF: “Si esas son vuestras condiciones… Ya hablaremos a partir del 10-15 de agosto”. La fecha llegó, pues Bryan priorizó al Valencia entre los otros equipos que apostaban por él. Ninguno, al menos así trascendió, era para jugar la UEFA Champions League.

Bryan Gil en el encuentro ante el FC Barcelona. (Foto: LaLiga)
Bryan Gil en el encuentro ante el FC Barcelona. (Foto: LaLiga)

Ese reembolso de la inversión nunca ha llegado a las oficinas del Tottenham Hotspur. Mientras el Tottenham de Conte busca perfiles más físicos (en invierno intentó el fichaje de Adama Traoré y ahora llegan Perisic o Richarlison), en el mercado no hubo compradores que contentaran a Levy y Paraticci. En Valencia, en cambio, Bryan Gil era importante, el club se lo ganó y lo tenía arreglado. El joven extremo se despidió de compañeros y empleados en el último partido con un “igual el año que viene nos vemos”. El jugador había funcionado aquí y quería volver.

Capítulo 4: Distancia

El tiempo y la distancia alejan al Valencia y a Bryan Gil. El Tottenham comienza la pretemporada y aparta a Winks, Reguilón, Lo Celso… El Valencia siempre estuvo atento a los descartes del Tottenham, y de hecho, Ndombelé o el propio Winks se han visto relacionados con el Valencia. Ellos entrenan en un campo al margen de sus compañeros, pero Bryan Gil no. Su situación es diferente: Conte lo convoca para el Brighton, el Chelsea y el Wolverhampton. No juega, apenas ni calienta, pero el Tottenham se pone duro en el mercado.

Bryan Gil, en pretemporada con el Tottenham (Foto: Tottenham).
Bryan Gil, en pretemporada con el Tottenham (Foto: Tottenham).

Mientras, la fecha del 10-15 de agosto que pronunció Paraticci se acerca. El Valencia vuelve a preguntar por Bryan Gil justo el día que llega la oferta del Wolverhampton por Guedes. Será su sustituto. El Tottenham sabe que el jugador quiere ir, que en Mestalla va a funcionar y lo tienen en gran consideración. Aunque no cierran la puerta a un traspaso, negocian antes del final de mercado.

Las condiciones no son fáciles para este Valencia CF. La voluntad es de acuerdo pero existe el problema de su alto salario: no es lo mismo pagar 4-5 meses de Bryan que 10.

Capítulo 5: Bryan Gil y el Valencia CF se entienden, el Tottenham cede

El Tottenham accede, el Valencia cede y Bryan Gil también. Con respecto a su ficha en el Tottenham, es inasumible para cualquier club de LaLiga, son cantidades totalmente Premier League. Por su deseo, el jugador perdona una parte importante.

Bryan Gil celebra la clasificación del Valencia a la final de Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Bryan Gil celebra la clasificación del Valencia a la final de Copa del Rey (Foto: LaLiga).

Capítulo 6: Segundas partes...

Segundas partes... quedarán escritas. Desde mediados de la semana pasada, Bryan Gil se siente jugador del Valencia CF y ambos clubes ya cierran la operación. Si no se tuerce nada, antes del fin de semana estará en Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte