Es Noticia
Rodrigo Moreno y su Leeds se salvan in extremis: el Valencia lo celebra

Rodrigo Moreno y su Leeds se salvan in extremis: el Valencia lo celebra

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Unos días después de que se desvelaran los audios de Anil Murthy del traspaso fracasado de Rodrigo Moreno al Barcelona por 63 millones de euros, el Valencia ha estado atento este domingo a sus ingresos por su venta al Leeds. El hispanobrasileño ha conseguido la permanencia en la Premier pese a no depender de sí mismo y la entidad valencianista lo celebra. De haber descendido, el Valencia hubiese dejado de cobrar parte de las variables acordadas en su fichaje que fue de 30 millones de euros más diez en variables asequibles.

La Premier ha llegado al rojo vivo a la última jornada. Doble pelea por el título, doble por la última plaza de acceso a la UEFA Champions League y otra doble por el descenso (Burnley y Leeds). Ambos llegaban empatados a la última jornada, pero los de Rodrigo han sacado un ganado en casa del Brentford 1-2 con un gol en el descuento y el Burnley ha perdido como local ante el Newcastle. El exvalencianista ha completado la totalidad del choque.

Un año difícil para Rodrigo Moreno

Rodrigo no pasa por su mejor momento a nivel deportivo. Durante esta campaña tan solo ha sido capaz de anotar seis tantos. Estas cifras quedan bastante lejos de lo que demostró en el Valencia CF. Cabe recordar que en la temporada 2017/18 fue capaz de marcar hasta 19 tantos entre LaLiga Santander y Copa del Rey en el primer año de Marcelino al frente del equipo.

¿Por qué no fue Rodrigo al Barcelona?

El diario Superderporte desveló unos audios del presisdente del Valencia CF, Anil Murthy sobre su frustrado fichaje al Barça. En los mencionados audios Anil Murthy revela que fue "a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros. Y el hijo de p.... que es el padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirector general, y me dicen: 'bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y tres para nosotros. Este año solo 30 millones por el Fair Play ¿y 33? Hacemos contrato y lo ponemos una caja y sacamos el año siguiente y ya está. Sí, ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent", cuenta en el audio revelado que puedes escuchar aqui.

Rodrigo Moreno celebra su primer gol (Foto: Leeds)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Esta directiva tiene mucha suerte. Porque aparte que lo hacen bastante mal y sino miren sus resultados. tiene lo que se llama suerte. Le salen jugadores del juvenil con un futuro bastante bueno si no se marchan claro esta. Lo de Rodrigo tambien un golpe de suerte, para no perder la opcion del plus en su venta. Si por poco se esforzaran con personas aptas para formar un buen equipo, estariamos ahi arriba. AMUNT

Cargando