Qué larga se va a hacer LaLiga por pensar demasiado en la Copa
El Valencia CF sigue irreconocible en LaLiga Santander. Una temporada más, y salvo sorpresa, el conjunto blanquinegro encarará la recta final del campeonato nadando en tierra de nadie. Y es que pensar tanto en la Copa del Rey está pesando demasiado en competición doméstica. El elenco de José Bordalás ha pasado en menos de dos meses de estar a una victoria de acabar el año en puestos de acceso a UEFA Champions League a apenas tener opciones ni siquiera de entrar en la pelea por Europa. La dinámica en LaLiga venía siendo buena hasta que los ché se metieron en octavos. Desde entonces, una racha negativa que ya iguala la de inicio de campaña.
Ante el FC Barcelona, de la misma manera que ante el Deportivo Alavés, el Valencia CF se dejó llevar. Onces muy diferentes entre un choque y otro, pero dos primeras mitades deplorables que, desde luego, no están al nivel de lo que merece el escudo. En Vitoria, los primeros 45 minutos se saldaron solo con un gol en contra. Ante el Barça, con tres, con 1-4 como resultado final.
El peor momento de la temporada
El Valencia CF de Bordalás vive su peor momento de la temporada y la pésima situación únicamente queda maquillada por las semifinales de Copa. Si bien la racha de inicio de temporada parecía inigualable, el conjunto blanquinegro ha vuelto a las andadas en LaLiga:
La primera
- Jornadas: 7 (de la 5 a la 11)
- Victorias: 0
- Empates: 3
- Derrotas: 4
- Goles a favor: 7 (1 por partido)
- Goles en contra: 15 (2,1 por partido)
- Días sin conseguir la victoria: 48 (desde el 12 de septiembre hasta el 30 de octubre)
La actual
- Jornadas: 7 (de la 19 a la 25)
- Victorias: 0
- Empates: 2
- Derrotas: 5
- Goles a favor: 7 (1 por partido)
- Goles en contra: 16 (más de 2 por partido)
- Días sin conseguir la victoria: 62 (desde el 20 de diciembre hasta ahora)