Es Noticia
El rodillo accionarial manda: aprobadas las cuentas con pérdidas, críticas y desafección

El rodillo accionarial manda: aprobadas las cuentas con pérdidas, críticas y desafección

DMQ
Foto autor
David Torres / Álex López Sanfeliu

A pesar de los pesares, de la oposición, los recursos y de los análisis, Peter Lim, Meriton Holdings, ha hecho valer un año más su rodillo accionarial para aprobar de forma telemática en la Junta General unas cuentas que arrojan pérdidas por valor de 26 millones de euros y que exigen la venta de jugadores por 41 millones de euros más y que dejan al club en una delicada situación económica, con poco margen de maniobra, condenado a vender jugadores., perdiendo cada vez más dinero y comprometiendo su futuro a corto y largo plazo. La entidad ha aprobado unas cuentas que le dejan en una situación que está más próxima a incurrir en una causa de disolución que al idílico escenario de opulencia que prometieron en nombre de Lim cuando se hizo con la mayoría accionarial que hoy ha sacado adelante los cuatro puntos del orden del día. 

En la Junta, hubo 784 accionistas presentes o representados que representan 3.071.571 acciones (85,35% del capital total).

Las cifras que presentó el Valencia de Lim

Las cuentas oficiales que el Valencia CF ha entregado a sus accionistas para que fueran sometidas a aprobación son alarmantes y arrojan, una temporada más, pérdidas. Estos son los datos más relevantes:

1) El club ha aprobado un presupuesto de 118 millones de euros que arrojará un resultado final de 26.4 millones de euros de pérdidas.

2) El club cierra, además, un año con pérdidas por 8 millones de euros. Obviamente se tendrá que solventar a base de vender futbolistas como ya ha realizado en el pasado mercado de fichajes y antes del próximo 30 de junio por valor de 41 millones de euros.

Las cuentas del Valencia CF

3) Hay una reducción de la deuda que pasa de 529 a 458 millones de euros. (La deuda neta sigue siendo de 340 millones de euros y, lo que es peor y lo que más preocupa, del total, la deuda a corto plazo que se eleva hasta los 212 millones de euros

4) El fondo de maniobra negativo, que asciende a 166 millones de euros (lo que obligará a vender jugadores porque no hay dinero) y que hay contingencias no provisionadas por valor de 23 millones de euros, y recuerda el compromiso de Peter Lim de dar su apoyo financiero si es preciso.

5) En las cuentas aprobadas se asegura además que Peter Lim concedió un préstamo, como ya publicitó el propio club, por valor de 16.5 millones de euros. Ahora se sabe que, como garantía, Peter Lim puso los derechos federativos de cuatro jugadores de la primera plantilla.

6) El coste de la plantilla se reduce y se quedará en 76 millones de euros. "El club espera compensar dichas pérdidas y equilibrar sus cuentas con la obtención de beneficios por la venta de jugadores", 

El Sponsor, pagar las nóminas y las cuentas según Murthy

El presidente a preguntas de los accionistas, respondió algunas cuestiones como el main sponsor, ya que con la nueva Ley  "Es una preocupación para todos. Es una dura competencia para el mercado. Esperamos cerrar un nuevo sponsor pero a día de hoy no tenemos nada en claro. Buscamos también un sponsor para el nuevo Estadio."

"Los ingresos del club no están estancados, van más lentos. Hay un incremento del 15% respecto a los últimos cinco años. Disponemos de tesorería para pagar las nóminas de enero", aseguró el presidente que explica que el presupuesto de la temporada 21/22: "Dependerá de muchas cosas como encontrar el nuevo sponsor o llenar Mestalla.

Por último, no descartó una futura ampliación de capital: "No podemos contestar ahora mismo. Ya veremos más adelante", concluyó

Sobre las ventas de este año: "El término regalar no es correcto. Los jugadores tienen contratos muy altos y todos se debe valorar"

Respecto a los pagarés y la situación económica Murthy aseguró que la crisis del COVID-19 ha sido determinante.  "En un contexto de complicación económica, sin clasificarnos para competición europea y la pandemia de la Covid-19, tuvimos que tomar decisiones difíciles para el club pero necesarias. En cuanto al pago de los salarios, la no entrada de público provocó que tuviéramos que pedir líneas de financiación externas. Sobre las ventas de este año: El término regalar no es correcto. Los jugadores tienen contratos muy altos y todos se debe valorar", explico sobre los casos de Parejo, por ejemplo.

¿Dónde está el dinero? le preguntaron. "A lo largo de estos 6 años. El dinero pagado en compras es mayor que los ingresos en ventas."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando