Es Noticia
Mariano, el ‘12’ de Kanouté y un verano complicado: “Estoy donde quería estar”

Mariano, el ‘12’ de Kanouté y un verano complicado: “Estoy donde quería estar”

Foto autor
ElDesmarque
  • "Es un orgullo llevar el 12 de Kanouté, sé que lo dejó muy alto pero voy a intentar dar todo de mí para defenderlo"

  • "Rafa Mir y En-Nesyri son grandísimos delanteros y creo que podemos jugar juntos”.

El último fichaje del Sevilla FC, de momento, ha sido el de Mariano Díaz. El delantero hispanodominicano llegó como agente libre pasado el cierre del mercado de fichajes, realizando un camino que estuvo a punto de emprender en el verano de 2018, aunque finalmente se decidió a marcharse al Real Madrid tras su impresionante temporada en el Olympique de Lyon.

Este sábado se hizo oficial su llegada, y el domingo el club ha publicado sus primeras declaraciones como jugador sevillista. “Ha sido todo muy tenso pero con final feliz, porque estoy donde quería estar. Ha sido un mercado largo para mí, en el que buscaba una propuesta ambiciosa como la del Sevilla, que compite en lo más alto. Estoy súper contento de que se haya podido dar esta opción y que pueda estar aquí hoy”, expresa.

Mariano afirma que esta preparado para entrar ya en la dinámica del equipo, ya que se ha estado ejercitando durante todo el verano, pese a que su contrato con el Real Madrid expirara el pasado 30 de junio. “Ha sido un poco tarde, pero he estado entrenando igualmente y espero reincorporarme rápido. He trabajado con un entrenador personal, todos los días entrenando y esperando una llamada como ha ocurrido el último día, para ponerme a entrenar con el equipo”.

Además, el delantero es consciente de que llega a un club en el que ha habido atacantes de mucha importancia. Llevará, por cierto, un dorsal mítico como el ‘12’. “Es un equipo que siempre me ha gustado. Desde pequeño seguía a sus delanteros, como Kanouté y Luis Fabiano. Víctor me ha convencido y no me lo he pensado. Es un orgullo llevar el 12 de Kanouté, sé que lo dejó muy alto pero voy a intentar dar todo de mí para defenderlo. El Sevilla, aparte de como club, es un equipo que me encaja en estilo de juego, me gusta, y que permite competir en Champions League, Liga y Copa, optando a todo”, indica.

Mariano Díaz, entrenando en su primer día en el Sevilla (Foto: SFC).
Mariano Díaz, entrenando en su primer día en el Sevilla (Foto: SFC).

Mariano tocó más asuntos.

Sus metas. “El objetivo un poco el colectivo, ayudar al equipo e intentar quedar lo más arriba en todas las competiciones y nada más. También me gustaría volver a sentirme futbolista, ser importante y volver a meter goles”.

Lo que espera del equipo. “El Sevilla, aparte de como club, es un equipo que me encaja en el estilo de juego, que me gusta y que permite competir en Champions, LaLiga y Copa del Rey”.

Cuando estuvo a punto de llegar. “En aquel momento, hace ya cinco años, era otro momento, tomé esa decisión, pero hoy estoy aquí que es lo que quiero y estoy muy contento”.

Su suplencia en Madrid. “A nivel de cabeza tienes que ser fuerte cuando no cuentas con tantos minutos, pero creo que ha ido bien y estoy con mucha ilusión aquí. Me lo tomo como una oportunidad súper importante, y tiene que ser un gran año en lo personal y en lo colectivo. Primero quiero ir paso a paso, entrenar con el equipo y verme. Luego en cuanto pueda, le dejaré caer al míster que quiero jugar lo antes posible”.

Sus nuevos compañeros. “Aún no me ha dado mucho tiempo porque todo fue al final del mercado y no he podido hablar con ninguno, pero estoy deseando”.

Rafa Mir y En-Nesyri. “Ambos son grandísimos delanteros y creo que podemos jugar juntos”.

Mensaje al sevillismo. “A la afición le digo que voy a poner todo mi empeño en esta camiseta, que lo voy a dejar todo en el campo y que vamos a intentar llegar lo más arriba posible”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Abonado

    Como tengas que competir aviados vamos

Cargando