Es Noticia
Idrissi encaja en el puzle de Mendilibar

Idrissi encaja en el puzle de Mendilibar

DMQ

Oussama Idrissi se gana una oportunidad. El extremo holandés, cedido el pasado año en el Feyenoord, se ha convertido en uno de los cedidos más aprovechables en Nervión y tras su buen año en Holanda, y la continuidad de Mendilibar, todo apunta a que, como mínimo, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el Sevilla.

La apuesta fue fuerte. El Sevilla pagó alrededor de 12 millones de euros por un extremo joven, rápido, desequilibrante y que, en teoría, debía ser importante en su equipo.

La realidad, por desgracia, también fue bastante fuerte. El internacional marroquí nunca llegó a encajar en los planes blanquirrojos y es que desde que firmase por el Sevilla, apenas ha disputado 17 encuentros con los de Nervión, 8 de ellos en LaLiga.

Su pasado en Cádiz ilusionó al Sánchez-Pizjuán, pero ha sido su vuelta a Holanda lo que realmente le ha permitido ganarse, como mínimo, una oportunidad con Mendilibar.

El entrenador recién campeón de la Europa League aún no ha trabajado con él y nadie en el Sevilla puede negar que, visto el estilo de juego instalado por Mendilibar, Idrissi tiene sitio en su dibujo.

Idrissi celebra uno de sus goles al Shakhtar (Foto: Cordon Press).
Idrissi celebra uno de sus goles al Shakhtar (Foto: Cordon Press).

Sin Bryan Gil, que vuelve al Tottenham, el Sevilla cuenta únicamente con Lamela y el Papu como opciones para jugar en la izquierda y mientras el primero prefiere partir de derecha o mediapunta, el segundo -si sigue- está demostrado que no encaja como extremo.

En estas, a menos que cambie el panorama de forma exagerada en las próximas semanas, todo apunta a que Idrissi arrancará la pretemporada con el Sevilla, Mendilibar le deberá evaluar y, a partir de ahí, dependiendo de compromiso, esfuerzo y ofertas (su buen año también le abre mercado) se decidirá con él.

Su contrato está firmado hasta 2025, por lo que este verano, en teoría, debe ser clave para conocer si Idrissi, tras 12 millones y muchas cesiones, es capaz de encajar en el puzle blanquirrojo, en el puzle de Mendilibar.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Un aficionado

    Andrés, Mendilibar ya ha dicho que lo que le traigan sabrá que es bueno y él lo adaptará a su sistema. Mendilibar es tan sencillo que no se mete ni en eso, sabe de más que como él ha dicho en múltiples ocasiones que los jugadores que tiene son buenísimos, solo hace falta su convicción y que ellos se lo crean.

  2. Velazmat

    Lopetegui ha hecho mucho daño a las arcas del club, ha sido varios los fichajes caros que a él no le han servido simplemente porque casi ni los ha mirado, no habían estado a sus órdenes en su por entonces corta etapa de entrenador en la élite. Oscar o Jordán tenían un misil teledirigido en sus botas en sus equipos anteriores, después de pasar por Lope ni a tirachinas llegan.

  3. ANDRES ER/CHAPA

    si de verdad y asi lo creo, que es MENDILIBAR el entrenador del proximo SEVILLA , TIENE QUE SER EL,QUIEN DECIDA LOS JUGADORES QUE CONFORMARAN LA NUEVA ANDADURA PARA LA PROXIMA TEMPORADAY A QUIENES TENDRAN QUE BUSCAR SITIO....

Cargando