Es Noticia
Oficial: Mendilibar renueva su contrato con el Sevilla

Oficial: Mendilibar renueva su contrato con el Sevilla

DMQ
Foto autor
Basilio García / Pepe Jiménez

José Luis Mendilibar seguirá en el Sevilla FC. El conjunto blanquirrojo, a través de su vicepresidente José María del Nido Carrasco, ha confirmado la renovación del entrenador ex del Eibar tras salvar al equipo y alzar la Europa League, algo que el propio técnico (casi) adelantó en sala de prensa este domingo.

El vicepresidente ha comparecido este martes en los micrófonos de la Cadena Cope para hacerlo oficial. "Aprovecho la pregunta para anunciar que el entrenador del Sevilla FC de la próxima temporada será José Luis Mendilibar. Esta mañana hemos tenido el acierto y la suerte, los consejeros delegados y el director general deportivo, de cerrar su renovación y puedo decir a boca ancha que el Sevilla FC será entrenado la próxima temporada por José Luis Mendilibar", anunciaba Del Nido Carrasco, que explicó que se le ha renovado por una temporada más. "Él sólo quería un año y hemos firmado un año".

El técnico vasco, que llegó a Nervión para "tres meses", como tantas veces ha repetido en sala de prensa, ha cerrado su renovación con el Sevilla una vez finalizada la temporada este domingo ante la Real Sociedad.

José María del Nido Carrasco, en la Cadena Cope (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido Carrasco, en la Cadena Cope (Foto: Kiko Hurtado).

Tal y como adelantó el domingo Del Nido Carrasco en el Reale Arena, el club y el entrenador llevaban varias jornadas negociando y tras limar los últimos detalles, el acuerdo ya es oficial tras las palabras del vicepresidente.

“Natural, como todas. José Luis estaba muy feliz en el Sevilla, ha vivido un sueño después de una larga carrera profesional no había tenido la posibilidad de disfrutar del éxito de proclamarse campeón de Europa. Nosotros lo teníamos claro y se lo anunciamos antes de la final, independientemente del resultado. Ha sido una renovación sencilla, porque las dos partes teníamos una intención inequívoca”, añadió Del Nido Carrasco sobre la negociación con el entrenador.

Además, habló sobre cómo se ha ganado el vasco su renovación. “Mendilibar fue un parche en un momento crítico. Vino para una situación puntual y nos hemos encontrado con un entrenador como la copa de un pino que va a liderar al Sevilla de la 2023/24. Hemos estado comentando situaciones deportivas. Desde que hablamos con él, hemos tenido una final, la celebración… prácticamente nos levantamos ayer, volvimos al uso de razón ayer lunes. No ha sido complicado, porque lo teníamos claro”, aseguró.

Acto seguido, ha sido el propio Sevilla el que ha confirmado la renovación.

Así reza el comunicado de la entidad:

El vicepresidente I del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha anunciado este martes en Deportes Cope Sevilla la continuidad, por una temporada, de José Luis Mendilibar en el banquillo del Sevilla FC. El técnico, que llegó al club el pasado 21 de marzo con la comprometida misión de mantener al equipo en LaLiga Santander, no solo logró su objetivo con cierta holgura, sino que logró superar dos eliminatorias de UEFA Europa League, nada menos que ante el Manchester United y la Juventus, para acabar levantando la séptima UEL del club hace unos días en Budapest. En su trayectoria de apenas dos meses y medio en Nervión, el balance del técnico de Zaldivar es de ocho victorias, seis empates y tres derrotas.

Mendilibar, celebrando el título ante la Roma (Foto: EFE).
Mendilibar, celebrando el título ante la Roma (Foto: EFE).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 7777777

    Buen tipo. No engaña a nadie, va de frente, trabajo y trabajo. Y lo mas importante respeta a los jugadores y estos les respetan a él, la mejor base para un equipo, todos a una. salud y sevillismo

  2. CRM

    Muy buena noticia. Que salga bien o mal el tiempo lo dirá, pero a priori es la mejor noticia que los sevillistas podíamos leer. Aupa Mendilibar y todos con el a muerte. Ahora a hacer un equipo que le venga bien a su propuesta de fútbol.

Cargando