Es Noticia
La última hora de Sergio Rico, al que le están retirando un poco la sedación: "Confiamos muchísimo"

La última hora de Sergio Rico, al que le están retirando un poco la sedación: "Confiamos muchísimo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sergio Rico sigue librando el partido más difícil de su vida. El portero del PSG sigue en estado grave aunque estable, una semana después de ser ingresado el pasado domingo en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva), aunque "poquito a poco", como relevaba su mujer Alba Silva, va dando pasos al frente.

"Poquito a poco" le van quitando la sedación a Sergio Rico

La familia ya advirtió que no habría actualizaciones del parte médico hasta que no se produzcan novedades sustanciales aunque Alba Silva desvelaba que ya le han retirado algo de la sedación. "Un poquito, un poquito. Pero paso a paso, ¿vale? Nos dice el Hospital. Gracias", decía en declaraciones para Europa Press.

El futbolista sevillano del club francés sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío "bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva" y por otros especialistas del mismo centro. "Pasito a paso. Poco a poco. Sí, poco a poco. Confiamos muchísimo en los profesionales del Virgen del Rocío", añadía Alba Silva.

Sigue en la UCI

Sergio Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Tras ser asistido en el lugar del accidente, fue trasladado en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío. Desde entonces el mundo del fútbol se ha volcado con el guardameta, quien sigue luchando por ganar el partido más difícil de su vida.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el pasado sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo. Ya este domingo la celebración del PSG se produjo sin él, aunque los Mbappé, Messi, Neymar y compañía le tuvieron muy presente.

Sergio Rico, portero del PSG.
Sergio Rico, portero del PSG.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ANDRES ER/CHAPA

    a las buenas personas les deben, una segunda oportunidad y mas si es en forma de salud......

Cargando