Es Noticia
Lopetegui no se olvida del Sevilla antes de la final: "Ojalá se pueda levantar la séptima; lo bueno que les pase es una alegría para mí"

Lopetegui no se olvida del Sevilla antes de la final: "Ojalá se pueda levantar la séptima; lo bueno que les pase es una alegría para mí"

DMQ

El último entrenador campeón de la Europa League con el Sevilla. Julen Lopetegui, actual técnico de los Wolves, atendió a ElDesmarque en las jornadas previas a la final de la Europa League ante la Roma y como ha realizado desde que salió del Sánchez-Pizjuán, dejó unas palabras de cariño al club blanquirrojo antes de este nuevo y crucial encuentro.

Con la agenda apretada, con compromisos, viajes y últimos acelerones de temporada, Lopetegui atiende a ElDesmarque desde Inglaterra. "Colonia fue un pequeño Mundial", recuerda. "Fueron más o menos diez días concentrados, un tiempo especial, un formato diferente, circunstancias muy especiales, a partido único. Cada partido era una final", dice antes de admitir que "son momentos que se recuerdan con ilusión y alegría".

Concentrados en un hotel, jugando cuartos, semifinales y final en una misma ciudad, conviviendo con los buenos y los malos momentos, Lopetegui ganó con el Sevilla, de las seis, quizá la Europa League más compleja. "Íbamos preparando partido a partido, no mirábamos lo que venía después porque cada partido era una final. No teníamos vuelta, lo preparábamos como si fuese un Europeo o un Mundial".

Lopetegui, como Mendilibar, un vasco triunfando en Sevilla

Una de las grandes anécdotas de este Sevilla en la Europa League es el éxito que acumulan los entrenadores vascos en el Sánchez-Pizjuán. El primero fue Unai Emery, le siguió nuestro protagonista y ahora podría hacerlo Mendilibar. Pero... ¿Cómo se explica esa relación vascos-Sevilla?

"Seguramente se explique desde la película 'Ocho apellidos vascos'", bromea entre risas Julen Lopetegui. "No, es una broma, la verdad es que no soy capaz de explicarlo. Ojalá vaya muy bien y ojalá podamos, se pueda, celebrar esa séptima Europa League, sería fantástico", dice.

La séptima, eso sí, no dependerá, según Lopetegui, de ningún favoritismo previo. "La palabra favorito no existe nunca en una final", nos advierte. "Las finales empiezan 0-0, con los dos equipos con las mismas opciones de ganar que de perder. Ese es el enfoque que hacemos los profesionales".

"La historia del Sevilla está ahí, pero esto es un partido nuevo, una final nueva. Ojalá todo se pueda dar bien y se pueda levantar la Copa", comenta antes de recordar que "me alegro mucho por todo lo bueno que le pase al Sevilla, es una alegría tanto para mí como para mi familia".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Biriman

    También sus logros son alegrías en nuestros corazones sevillistas.

  2. Lopecito

    Gracias, Julen. Muchas gracias. De corazón.

Cargando