Es Noticia
LaLiga EA Sports
Sevilla Sevilla
Jornada 33
3-2
04 de mayo de 2023
19:30
Espanyol Espanyol

Pape y Pepe

DMQ

Pape resolvió el partido ante el Espanyol, Pepe Luis Mendilibar resolvió la verdadera papeleta, la de dejar al Sevilla en Primera y firmar la salvación, Europa League aparte, con el triunfo de este jueves ante el Espanyol.

El Sevilla ha logrado una remontada muy metafórica ante el Espanyol que le permiten prácticamente sellar su salvación esta temporada. Una victoria sellada gracias a un partido sufrido en el que Pape Gueye emergió para rescatar a su equipo (penalti provocado y gol tras un inicio gris) y un espíritu de lucha que, pese al cansancio evidente mostrado en el campo, ha instalado el nuevo técnico, José Luis Mendilibar, que más allá de brillantez táctica o técnica ha insuflado al Sevilla la energía suficiente para reanimar al moribundo y sacarlo incluso a la calle a valerse por sí mismo.

El equipo nervionense ha logrado el triunfo que le faltaba, el triunfo que le da aire, que virtualmente lo salva (10 puntos de colchón a cinco jornadas del final era algo que llegó a parecer imposible), y que le permite por lo pronto ponerse a pensar en la semifinal de la Europa League ante la Juventus, que será el próximo partido que dispute el Sevilla en siete días.

Ha logrado el Sevilla el triunfo que necesitaba y la realidad es que el cómo pasa a un segundo plano. El comienzo fue frío, impreciso, el once arriesgado aunque viendo el cansancio del equipo algo entendible, la evolución del partido tosca, tras el 1-0 y la remontada periquita por fallos propios sobre todo, pero aún así, el Sevilla, este Sevilla de Mendilibar, ha recuperado el alma, un alma que le permite sacar el cuello en situaciones difíciles, sacar el corazón cuando no hay piernas o ideas. Claro que ayuda tener a Acuña, Ocampos (por lesión de Suso) y En Nesyri en el campo, por supuesto, pero sobre todo porque aumentan el nivel de alma y corazón del equipo, y luego aumentan la precisión.

Y ahora por delante el Sevilla, dentro de esta temporada de sufrimiento, solo ve ilusión. Porque tiene la semifinal ante la Juventus delante e incluso la posibilidad, quién sabe, de pelear por Europa, pues la séptima plaza podría dar pase continental y no está lejos.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 62.500 Espectadores. PAJILLEROS FC.

    TRES ENTRENADORES, DOLBERG EL HERMANO DE HALAAN, EL GRAN ISCO, LE HEMOS QUITADO A JANUZAC AL BETIS, AGUSTÍNSON, MUNIR, Y NO LE DURÁN LOS FICHAJES NI DOS MESES, JAJAJA, CACHONDEO DE SAMPAOLI, PELEAS ENTRE LA ESMERALDA Y EL DE VILLA CANDADO, TODA LA LIGA ACOMPAÑANDO AL CÁDIZ Y ELCHE, VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE Y ARRUINADOS JAJA, VEREMOS LOS INGRESOS EUROPEOS DE ESTE AÑO EN EL MIKIE MOUSE FC, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC SEGUNDONES.

  2. CRM

    Este a normal seguro que no ha visto en su vida jugar al equipo verdina en la Champions. Este año, ná de ná. Desde que le ganaron al Cherzi hace ya 19 años, osea,que más de un verdina que ya puede votar nunca ha visto su equipo en la máxima competición Europea. Y viene el mongolo ha meterse con nosotros... CAPULLO IMPREGNADO EN VERDE.

  3. crl

    El Sevilla lleva 20 años quedando por delante del Betis Me parece que nadie del Betis deberia recordar una cosa tan faci de demostrar

  4. Llenito putamarín

    Pajillero si el Sevilla FC gana la UEFA te irás a la cloaca otra vez?Gentuza criaturita verdiblanca.

  5. Y PAJILLEROS FC, CON "P"

    TODO EMPIEZA CON "P" PAPE, PEPE Y PENALTITO FC. A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC Y A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  6. PAJILLEROS FC, MENDILIBAR.

    Hoy no sale la ESMERALDA a llorar por los Penaltitos? Ahora no protesta por que se lo pitan a favor todos los partidos, es descarado, OLE MI REAL BETIS BALOMPIE, ASÍ SE GANA EN LA CATEDRAL Y SIN LA DEFENSA TITULAR, A NOSOTROS NO NOS PITAN PENALTITOS EN EL DESCUENTO, VENGA A COMER CHORIZO DE MARMOLEJO Y A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

Cargando