Mendilibar: "Este partido es el más llamativo de mi carrera, pero espero que no sea el último"
-
Gudelj aparca su renovación y advierte antes del United: "No creo que empatasemos por suerte"
-
Rashford, presente en la última sesión del United antes de viajar a Sevilla
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este miércoles en la previa del encuentro ante el Manchester United. El entrenador, relajado, analizó cómo llegan ambos equipos a la cita y adelantó que espera que este no sea su último gran partido durante su carrera.
"Todo ayuda. Venimos de ganar en Valencia, de un buen resultado en Manchester... los jugadores mentalmente saben que pueden eliminar al rival, que es difícil, pero que vamos a estar en la competición. En principio, creo que todo está al 50%", comenzaba contando el ex del Eibar.
Cuestionado por las bajas del United, que parece que serán menos de las esperadas, Mendilibar dijo que "hasta que no de la alineación, no pensaré en eso, sería especular. Normalmente aprietas a jugadores para que se recuperen y después no llegan al 100%. Nosotros también tenemos gente tocada o que han salido de lesiones importantes, piensas que pueden competir y después les falta algo. No tenemos partidos de pretemporada, la prueba es lo oficial. El equipo que saquen, será muy bueno".
"Si miras la primera media hora allí piensas 'vaya la que nos va a caer'. La cosa fue cambiando poco a poco, no terminaron de culminar y, lo que ha dicho Nema, nos fuimos apoderando del juego y aunque los goles son rebotes, se lo digo a los jugadores, con la calidad que tenemos, si estamos mucho tiempo en área contraria, nos van a favorecer. Lo que tenemos que tratar es llegar muchas veces al área contraria", continuaba contando antes de recordar que "aquí nadie va a tener exceso de confianza".
Finalmente, señaló a la cita como algo "diferente" para la afición, aseguró que el público les apoyará "de principio a fin" y dejó claro que no quiere que partidos así acaben en su carrera este jueves: "Cuando asciendes de tercera a Segunda B, también es importante. Todos son importantes, si no hubiésemos hecho eso antes, no estaríamos aquí ahora. Es cierto que esto es lo más llamativo que haya pasado en mi carrera, pero espero que no sea lo último".