Es Noticia
Rakitic entiende el debate de la edad y se reivindica: "El otro día hice el pico más alto de velocidad"

Rakitic entiende el debate de la edad y se reivindica: "El otro día hice el pico más alto de velocidad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ivan Rakitic sigue siendo uno de los hombres importantes en el Sevilla FC y, de hecho, tras Jesús Navas es uno de los capitanes de la plantilla. Su jerarquía se hace notar en el campo, y este domingo fue clave en la victoria sobre el Getafe CF, poniendo con mucha calidad el balón con el que Acuña hizo el primer gol sevillista.

El croata ha concedido una entrevista a Diario de Sevilla en la que ha dado mucho valor al triunfo, confía en que sea un punto de inflexión y, además, se muestra satisfecho con su rendimiento en los últimos tiempos. “Fue muy importante. Se va cogiendo confianza y te refuerza en el convencimiento de que lo que estamos haciendo es muy bueno, que la idea funciona y que tenemos que seguir ahí, con el míster y con lo que propone. Si somos capaces de ir controlando más tiempo los partidos, llevar el peso, corregir algunos pequeños detalles todavía, creceremos más. Con eso, puliendo y sin bajar la cabeza e insistiendo, vamos a ir hacia arriba”, expresaba sobre el partido ante el Getafe.

Es más, Rakitic cree que las victorias coperas también le vienen muy bien para ir cogiendo confianza al equipo, y pese a ser con rivales de menor categoría, da valor al hecho de solventarlos con cierta facilidad. “Venimos de una racha importante, de resolver los partidos en la Copa del Rey de una manera muy importante, que en los últimos años nos costaba muchísimo. También en los partidos amistosos que tuvimos durante el Mundial. Todo eso nos ha servido para ir cogiendo confianza, automatismos… y eso al final es lo que nos tenemos que marcar de aquí en adelante en los partidos”.

El futbolista nacido en Suiza pero con nacionalidad croata entra también de lleno en el debate de la edad. “Yo entiendo que en general se hable de la edad, si uno es muy joven, si uno es muy viejo... pero creo que al final o sirves o no sirves. Como yo, que tengo 34, o los chicos que van subiendo del Sevilla Atlético… lo importante es que todos vayamos sumando. Es importante saber el rol de cada uno. Tenemos que ir muy a tope en ese sentido de que necesitamos de todos y no importa la edad. Tenemos que ir a tope, el que sirva para adelante y el que no, muchísimas gracias y adiós. La clave está en coger una confianza importante, tenemos que coger una dinámica de saber qué hacer con balón y cómo colocarnos en defensa. Creo que eso nos ha costado muchísimo en los últimos meses, pero ya sale bastante mejor. Todavía hay que pulir muchas cosas, por supuesto, pero con más tranquilidad y más confianza nos va a dar muchas cosas”.

Rakitic, ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado)
Rakitic, ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado)

Además, Rakitic valoró otros muchos asuntos de su aportación y de la actualidad del Sevilla.

El cambio de Rakitic al volver del Barcelona. “Es un poquito como cuando llegué al Barça. Tuve que cambiar muchas cosas. Después de seis años y más de 300 partidos es como volver a hacer otras cosas que igual en el Barça no se hacían de una determinada manera. Pero es normal, el fútbol que se hace en el Barça era distinto al que tuve que adecuarme al venir a Sevilla con Lopetegui en su momento. Era totalmente diferente, no tenía nada que ver. Y para mí no era fácil. Yo ahora mismo me encuentro muy, muy, muy bien, tengo la confianza del míster, del equipo, de mis compañeros, que me ven como un capitán y eso es muy importante y ahora también veo que soy capaz de llegar mucho más arriba, también de ayudar atrás y eso es muy importante. Creo que el equipo también me necesita en ese sentido, en estar a tope, y por eso creo que el parón me vino muy bien”.

Relevo en el banquillo. “El cambio de Lopetegui a Sampaoli se notó y son cambios bastante importantes. También otro tema es que hay que competir cada tres días y eso a veces tampoco es fácil. Ahora me siento de maravilla y cada vez que tiro para adelante me siento mucho mejor y, sinceramente, creo que estoy en un buen momento ahora mismo”.

Críticas a su físico. “El otro día -ante el Getafe- hasta hice el pico más alto de velocidad. Eso al final es como uno mismo se siente. Por eso digo, ahora veo que sí que me están saliendo más las cosas, quizá porque me veo más seguro, con más confianza. Y no es porque antes corriera 3 ó 4 kilómetros a la hora más rápido, sino que todos tenemos que ir en la misma dirección y eso me viene bien tanto a mí como al equipo.

El momento de Monchi. “Con confianza, creo que, como todos tenemos que centrarnos en entrenar bien, estar a tope y tener confianza por supuesto en él y en el club. Nosotros tenemos que trabajar bien para que él sienta esa confianza en el grupo y en la gente. Ir a tope y poner al Sevilla donde tiene que estar. Los que lo conocemos sabemos cómo es. Él lo vive y yo me miro un poco en el espejo cuando lo veo. Quiero al Sevilla igual que él y al club lo tienes como parte de tu vida, lo sufres mucho, te alegras mucho y no más que el otro, no es eso. Simplemente te importa. Lo quieres tanto que cuando celebras una victoria del equipo de tu corazón o de tu vida que hay que entenderlo. Es un sentimiento”.

Lucha accionarial. “Yo no sé cómo lo ven los demás, por ejemplo, el que llegó este verano. Puede que para ellos sea un poquito difícil, pero bueno, al final nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, entrenar, trabajar, preparar los partidos y salir de abajo. Ojalá que se aclare por el bien del Sevilla. Todo lo que sea bueno para el club lo apoyaremos”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Somos los monchitos

    Monchitos viejos como este tenemos un saco y cobrando una millonada, encima dice el cara que es el más rápido, vaya circo que tenemos montado, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Cargando