Es Noticia
El Sevilla, condenado a pagar 2,3 millones por un traspaso de la época de Del Nido
  • Mi perfil
  • Salir

El Sevilla, condenado a pagar 2,3 millones por un traspaso de la época de Del Nido

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La lucha accionarial entre los actuales gestores del Sevilla FC -José Castro, Del Nido Carrasco, etc.- y el expresidente José María del Nido Benavente se recrudece cuando la Junta General de Accionistas asoma en el horizonte. Este año es en el mes de diciembre, y cada poco tiempo se conocen noticias relacionadas con los juzgados.

La última no tiene que ver con los recursos de Del Nido para que le dejen votar el próximo 29-D, sino con una operación que llevó a cabo el club cuando aún era presidente el abogado, y que le ha supuesto una condena al club nervionense casi diez años después.

En concreto, una sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, fechada en el 6 de septiembre, ha condenado al Sevilla a pagar 2,3 millones de euros por irregularidades en la cesión de Antonio Luna al Mallorca y su traspaso posterior al Aston Villa inglés, operaciones que se produjeron en 2013, cuando Del Nido aún era el presidente del club, cargo que dejó en diciembre del mismo año.

Esta sentencia entra dentro del criterio que sigue desde 2019, contra el abono de dinero que realizaron otros clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Valencia CF a distintos agentes, que también beneficia a los jugadores, según publica El Periódico de España.

Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).

Según la Audiencia Nacional, la empresa de representación Promoesport habría recibido dinero de forma indebida de los clubes. Dirigida por Rodri Baster, es una de las aliadas de Del Nido en la lucha accionarial y, de hecho, su hijo Adrián del Nido trabaja allí como representante de futbolista.

El Sevilla defendió que los agentes prestaban un servicio, pero fue desautorizado por la Agencia Tributaria. “En concreto, la reclamante no aporta ningún documento que evidencie algún procedimiento diseñado por el club para determinar sus necesidades, ni cómo se fija el presupuesto para los servicios supuestamente contratados, ni los mecanismos o protocolos para controlar el correcto cumplimiento de la labor a su decir encomendada a los agentes, ni el establecimiento de líneas básicas de actuación que permitan homogeneizar la tarea de los diferentes agentes”, destaca la citada sentencia del 6 de septiembre.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Templo de mojoneria

    Juas juas juas….el viajero encubierto vuelve…..wifi low cost … Isco fichajón…….juuuuaaaasss, jojojo…se ha revalorizado mucho en el mundial….ahora pesa mucho mas…..jijjijijij….

  2. uno del norte

    Una pregunta, ¿ en Sevilla no venden diccionarios de la lengua española ?

  3. PAPADOPAULOS

    Solo dire un refran, entre todos la mataron y sola se murio. Si este dinero fue en la epoca donde el expresidiario el cual fue condenado en firme por robar al pueblo de Marberlla, Que coño tiene que ver que es esta epoca en el consejo estubiese pepe,antonio o juanito, el maximo responsable fue D.Jose mª Del Nido Venavente y a este y no a otro se le puede culpar de esta operacion. ya apuntaba maneras de apropiacion indebida como desmostro en su dia apropiandose de dinero del pueblo Marbelli (Sentencia firme y prision) y ustedes quieren que este señor sea el nuevo presidente del Sevilla, pues nada amigos sevillistas ustedes mismos.

  4. SEGUNDAZO FC

    Ahora junto a DEL Nido,regresarán LENDOIRO AL SUPER DEPOR Y CANEDA AL COMPOSTELA, después no quieren que le digan que son unos NOSTÁLGICOS FC.

  5. Fuera chorizos de Nervión

    La fama, el dinero y el poder pudre a la gente. Si además no tenían ética ni moral previa, estaban abocados a caer en la tentación. De haber podido ser tanto uno como otro los mejores presidentes de la historia de nuestro club, van a pasar a que solo recordar sus nombres sea un desprestigio similar al de Caldas. FUERA chorizos de Nervión!!!!

  6. Alberto

    Azote no leo parrafadas, había por aquí uno que se cansó de escribir estupideces en ese formato, se hacía llamar Ratón, desapareció y ahora sales tu con su estilo....en fin....que aunque la mona se vista de seda mona se queda

  7. AZOTE VERDOLAGA

    alberto,te recuerdo que por aquel entonces tambien estaba el señorito castro pululando por ahi,asi que no sigamos maltratando a un hombre por su pasado,por que ya cumplio,ya es pasado.el presente señor alberto,es que con este tipo que es castro,el sevillafc no va a progresar.ademas le recuerdo,que ya el señor castro en diciembre del año que viene coge las maletas y tiene que ceder la poltrona,con lo que de todos modos lo que estamos haciendo es agilizar la cosa y adelantar el trabajo.el sevillafc necesita muchas cosas,pero sobre todo gente joven,con hambre y ganas de hacer un sevillafc grande,y con el señor castro,pues dice que no tiene dinero para un campo nuevo,y el informe de legend lo guarda en el cuarto de baño para limpiarse el culo,en lugar de buscar formulas para llevar a cabo la obra,esto es progreso señor alberto?.ademas señor alberto,si seguimos tirando de la manta en los dos equipos sevillanos,quizas se hace usted del unicaja de baloncesto,no se si me entiende.lo que pasa es que los de las afueras saben mas por lo que callan,de momento,que por lo que dicen,por que lo tapan los medios de comunicacion.el sevillafc necesita a del nido,como del nido necesita al sevillafc yo no creo que a del nido se le haya olvidado hacer a su sevillafc campeon,ese campeon que dejo durante años.de vez en cuando hay que ceder el sillon,y dejar que otras mentes propongan cosas nuevas,ya esta bien de cobrar por el cargo y acciones.

  8. BETICO CABRON

    YA TE DIRE TERCER ESTADIO CUANDO LLEGUE EL DIA 15,QUIEN VA A COMER CHORICITO DE MARMOLEJO YA.YA TE DIGO,QUE DEL MIO PUEDES COMER LO QUE QUIERAS,QUE ESTA A TU SERVICIO.OTRA COSA NO,PERO COMIOS,LOS VERDOLAGAS ESTAN BIEN COMIDOS,POR QUE ANDA QUE NO HABEIS TRAGAO NA EN MAS DE CIEN AÑOS,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  9. Mcoll

    La ruina del Heliopolis ahora quiere que le regalen un terreno del ayuntamiento pa pagar deudas. No le han regalado suficiente. Quebrados y bacilando. Jajajajaja.

  10. Trampillas

    Hay que ver como acabó este hombre y su gran amigo Villar..... con lo que se llenó las vitrinas durante ese mandato coincidente.

  11. Alberto

    Suma y sigue.... todavía se recogieron firmas para su indulto y los hay que quieren que vuelva.....de vergüenza ajena y si siguieran tirando de la manta....

  12. Tercer Estadio de Sevilla.

    Vaya Cara de SUPER DEPOR QUE SE LE ESTA PONIENDO A LOS PALANGANAS, así empezó el DEPOR y mira donde está y al MIKIE MOUSE FC van Cuatro Gatos Jajajajaja. A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  13. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Que tiene para pagar dice? JAJAJA, y todavía le deben el Traspaso del ABUELO RAKITIC AL BARCELONA jajaja, más Tiesos que mi PALANCA y esperando que le aprueben los tres Préstamos que han pedido para Fichar a FALI DEL CÁDIZ Y JUAN CALA. A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC.

  14. Antonio Ruiz

    Afortunadamente el Sevilla puede hacerse cargo de sus débitos, el otro equipo de la ciudad va pordioseando a los políticos que le condonen sus innumerables deudas. Todavía no nos han puesto la cara colorá por entrar en concurso de acreedores, con un campo regalado y sin poder inscribir a jugadores, hasta que han ido los payasos a hacer reír a los politicuchos.

  15. Somos los monchitos

    Monchitos no se de donde vamos a sacar el dinero, no tenemos ni para pagar la luz del Mickey Mouse, somos un club que solamente sabemos engañar haciendo trapicheos, la esmeralda se lleva más de un kilo por no hacer nada y benavente contrataba a su hijo para pagarle comisiones por jugadores, tranquilo monchitos que ya saldrán más trampas, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  16. Mcoll

    Que lo pague el chorizo de Griñán.

  17. Mcoll

    2013.? Está deuda, si existe. que una cosa es lo que diga hacienda, y otra la realidad judicial. Está prescrita. .

  18. Tirar a dar

    A pagar palanganas, siempre buenas noticias, el otro también multado por insultos racistas, este es el Sevilla que queremos todos, el último y Monchi e Isco comiendo mantecados, lo digo porque estaba indispuesto el día del Monaco

  19. EL CAVITA RETURN

    CLARO SANGUINETI TIENE QUE RECAUDAR PARA RESARCIRSE DE LO QUE LE COSTO LA OBRA DE LA POCILGA DE LOS BERMEJALES,QUE LO PAGO EN PARTE EL ESTADO.AHORA VIENEN CON ALGO DE HACE DIEZ AÑOS,TIENE COJONES. ADEMAS NO SOLO DEL NIDO ESTABA POR ENTONCES,QUE CASTRO TAMBIEN ESTABA POR ALLI,LO DIGO PARA LOS SEVILLISTAS.Y COMO SE QUE EL PAGUITA DEL MULTINICK SE ASOMARA POR AQUI,DECIRLE QUE EL SEVILLAFC TIENE EL DINERO PARA P A G A R,NO COMO OTRO QUE NO PAGAN Y VACILAN, POR QUE EN EL FONDO(DE INVERSION),NO PAGAN.SIGO ESPERANDO LA JUNTA DEL CETELEM DEL DIA 15,PARA DESCORCHAR EL CHAMPAN.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte