Es Noticia
El Borussia Dortmund permanece invicto en sus visitas al Sánchez-Pizjuán

El Borussia Dortmund permanece invicto en sus visitas al Sánchez-Pizjuán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Sevilla FC, que el miércoles recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, sólo perdió los dos de los catorce partidos de torneos continentales disputados como local ante rivales alemanes, pero no ganó en ninguna de las dos visitas del conjunto renano.

En febrero de 2021, en la ida de los octavos de final de la principal competición europea, el conjunto andaluz se inclinó ante el Borussia Dortmund (2-3) en un encuentro en el que Suso adelantó a los locales, Dahoud y un doblete de Haaland dieron la vuelta al marcador y Luuk de Jong acortó distancias en los últimos minutos.

Puedes ver el resumen de ese encuentro en el vídeo que encabeza esta noticia.

La primera visita de los aurinegros al Sánchez-Pizjuán se saldó con un empate insuficiente en Sevilla en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010/11, una liguilla en la que el Paris Saint-Germain pasó como líder y el conjunto dirigido por Gregorio Manzano fue segundo, eliminado a los renanos gracias al 2-2 de la vuelta.

Imagen del Sevilla-Borussia Dortmund de 2012 (Foto: Cordon Press).
Imagen del Sevilla-Borussia Dortmund de 2012 (Foto: Cordon Press).

Aquel 15 de diciembre de 2010, el japonés Kagawa adelantó al Borussia Dortmund con un gol tempranero, remontó todavía en la primera mitad el Sevilla con tantos de los africanos Romaric y Kanouté e igualaron los alemanes al comienzo del segundo periodo mediante Neven Subotic.

El otro triunfo germano en el campo del Sevilla aconteció en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017/18 (1-2), cuando el Sevilla se adelantó frente al Bayern de Múnich por medio de Sarabia pero el conjunto bávaro remontó con sendos goles en propia meta de Jesús Navas y Escudero.

El Mainz 05 y el Hannover 96 empataron en el Sánchez-Pizjuán en las rondas previas de las Copas UEFA 05/06 y 11/12, respectivamente, el primero a cero y el segundo a uno en un encuentro el que Abdellaoue adelantó a los visitantes e igualó un tanto en propia puerta de Pogatetz.

En la máxima competición europea, el único empate casero del Sevilla contra un representante de la Bundesliga fue ante el Stuttgart en la fase de grupos de la edición 2009/10, cuando Jesús Navas y Kuzmanovic fijaron el 1-1 final.

El propio Stuttgart visitó el Sánchez-Pizjuán un año antes, en la liguilla a partido único de la Copa UEFA, y el Sevilla venció por 2-0 gracias a los tantos marcados por Romaric y Renato.

El Borussia Mönchengladbach es otro de los conjuntos alemanes que ha visitado al Sevilla en dos ocasiones muy seguidas, ambas saldadas con derrota: por la mínima, con gol de Iborra, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 14/15; y 3-0 (marcaron Gameiro, Banega y Konoplyanka) en la fase de grupos de la siguiente Liga de Campeones.

La temporada pasada, en esta misma fase de grupos del principal torneo continental, el Sevilla batió por 2-0 al Wolfsburgo, en un partido resuelto con los goles de Joan Jordán y Rafa Mir.

Los otros cuatros triunfos caseros del Sevilla ante equipos teutones fueron en la segunda competición continental: 1-0 al Kaiserslautern (Francisco) en la temporada 1982/83; 2-0 (Aranda y Julio Baptista) al Alemannia de Aquisgrán en la campaña 2004/05; 1-0 (Puerta) al Schalke 04 en la edición 2005/06; y al 2-0 al Friburgo (Perotti y Bacca) en el curso 2013/14.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Villa-Marrín

    Dímelo tu que jugáis en vuestra liga preferida cada 5 años jajaja suben y bajan suben y bajan parecen un ASCENSOOOOR!!!Penosos y patéticosblos becerros esto, venga a bailar el motomamy payasos que sois el estiércol de esta ciudad, circo de la Palmera jajajajaja

  2. SEGUNDAZO FC

    No se de que se QUEJAN LOS PALANGANAS, el año que viene tendrán los Carnets más Baratitos en SEGUNDA DIVISIÓN, YA ESTE SÁBADO SE PONDRÁN DE FAROLILLO ROJO Y HASTA EL CÁDIZ SE LES SUBIRÁ POR ENCIMA, YA PRESUMIRAN DE LAS SEIGUEFA EN EL CAMPO DEL ALCORCON JAJAJAJAJA, A SEGUNDAAAAA MA MO ES.

  3. makito fer

    buen momento para desflorarles todo el veve.

Cargando