Es Noticia
Rakitic: "No me planteo ningún retiro, quiero jugar todo lo que pueda"

Rakitic: "No me planteo ningún retiro, quiero jugar todo lo que pueda"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Completada la segunda temporada tras su regreso al Sevilla FC, a Ivan Rakitic le toca hacer retrospección y mirar ya a la próxima campaña, en la que seguirá en Nervión salvo sorpresa. Al menos, esa es su intención, pues se ve aún capacitado para seguir aportando cosas al equipo de sus amores.

Muy interesante. Respecto a la anterior temporada he dado un paso adelante tanto dentro como fuera del campo. Ha habido mejores y peores momentos, pero ha sido muy importante y estoy agradecido por la confianza del equipo, del míster y de todos”, ha sido el resumen de la temporada del croata en una entrevista concedida a Diario de Sevilla.

Rakitic no sólo no se quiere ir a una liga de menor entidad, sino que además bromea con la posibilidad de renovar un contrato que expira en 2024. “Espero que me renueven el contrato por cinco años más. Lo importante es estar hasta que yo vea que puedo aportar y ayudar al equipo. Estoy encantado y no pienso en otra cosa, ni en otros lugares ni nada. No me planteo ningún retiro, porque me encanta el fútbol y quiero jugar todo lo que pueda. Si eso será uno, dos, tres o cinco años ya veremos, siempre que me vea competitivo y capaz de ayudar, aquí estaré”, indica.

Ivan Rakitic celebra su gol al Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado)
Ivan Rakitic celebra su gol al Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado)

Además, Rakitic tocó más temas relacionados.

La edad de la plantilla. “Lo que sirve es el rendimiento, no el DNI. Lo importante es el rendimiento y da igual si tienes 18 años, 23 o 35… No importa ni el nombre ni la fecha de nacimiento. Esas discusiones son para los demás, lo importante es que sigamos sumando, y con eso nos quedamos”.

46 partidos, siete goles y siete asistencias y aun así hay críticas. “Bueno, pero eso es normal, si los números hubieran sido 17 y 17 también habría habido críticas y habrían dicho por qué no han sido 25 y 25... Eso forma parte del fútbol. Me encanta escuchar la crítica, quiero seguir mejorando y lo más importante para mí es ayudar al equipo y todo lo bueno para el equipo será lo mejor para mí”.

La familia y las críticas. “Claro que me llega eso, soy como un sevillano más, tengo muchísimos amigos sevillistas y son los primeros que me dicen cosas a mí, es lo normal. Pero ellos saben cuánto siento el club, la afición y la ciudad y que hago lo mejor posible por el Sevilla. Y ni Iván, ni Jesús, ni Fernando ni nada. Aquí estamos todos por el Sevilla y por eso tiramos, y no importa ni la edad ni el nombre, sólo el rendimiento y buscar lo mejor para el Sevilla”.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josemi

    Qué pena que esté en Madrid y no aquí el parque del "retiro", para que te dieras una vueltecita por allí.

  2. Palanganibus

    Pakitic

  3. rosendo

    isto lo visto, aqui hay que sospechar en todas las direcciones. Rakityic ya ha demostrado, en su actual situación lo que es capaz de hacer, creo que él se sobrevalora y no lo entiendo, porque parece que piensa en otro mundo y que los aficionados somos lelos, suponiendo que esta noticia a cerca de sus declaraciones sean reales y no un fake. Si quere3mos ser un equipo grande de champion, siempre que nuestras posibilidades economicas lo permitan, hay que dar de baja a todos los jugadores que no aporten lo que el entrenador necesita

  4. PAPADOPAULOS

    1º FRAJORBE. Totalmente de acuerdo contigo 2º Sergio:O estas de cachondeo, o eres Betico, no me cuadra otra cosa

  5. pepazam

    Pues por mi podian retirarse Rakitic y Jesus Navas.Que trabajen para el club pero no en el terreno de juego.Dejemonos de romanticismos.En el futbol profesional todo es pasta,así que al loro y tonterias las justas.Si alguien quiere mantener jugadores bandera para jugar 20 minutos,allá ellos.

  6. Sergio

    RAKITIC se merece un contrato hasta el 2027 debemos premiarlo como a Jordan

  7. FRAJORBE

    Siempre he pensado que Rakitic era un tipo noble y profesional, y lo sigo pensando. Tampoco tengo dudas de su Sevillismo, lo que sí me hace dudar es de su capacidad, de su forma física actual; habla de que aún no piensa en buscar otras ligas para un cómodo retiro, que aquí se encuentra bien -él y su mujer-, pero lleva dos años cuyo rendimiento es muy pobre, de jugador de equipos de media tabla, con solo pequeños flases de calidad, que sí, hacen pensar que está de retiro en el Sevilla FC. Yo no lo veo una temporada más en el equipo, al menos con el juego que ha ejercido, y mucho menos que le renueven de nuevo, ni aunque sea solo un año. Lo mismo pienso de Navas. El Sevilla FC no puedo permitirse jugadores con pequeñas ráfagas y con muchas probabilidades de lesiones por la edad y por lo que un día exige la alta competición, así no se puede competir y mucho menos generar rendimiento; el Sevilla FC no le debe nada a nadie, los jugadores negocian sus contratos al termino que ellos quieren, lo único que la entidad les debe es solo agradecimiento, como ha hecho con Dicho. Carlos y otros; pero, por ello no significa que tengan plaza asegurada en el equipo. Si pueden tener algunos jugadores un premio debido a su rendimiento,au labor y muy importante su Sevillismo, un sitio en el organigrama del Club como hacen otros como Bayern Múnich, etc. Pero de ahí a conceder plaza en el terreno de juego media un abismo. Aquí no tenemos a abuelos con 40 años por muy "graciosos" que sean, esto es un club serio y no el club de la comedia.

  8. PAPADOPAULOS

    Claro con la bicoca que tienes en este club como te vas a retirar. Anda que el negocio que que hizo el sevilla contigo es para enmarcarlo y otra mueca negativa para monchi, ficha a jugadores de este tipo y no es capaz de pagarle a un tipo como banegas,Benyeder,sarabia un aumento de ficha y se trae a Marcual,Rakitic pagandoles un pastizal. (en fin yo no entiendo de futbol) entienden ellos

  9. Disneyland sevilla fc

    Mientras estés chupando del bote y esté tú amigo león de San Bernardo al mando de esta lamentable plantilla, seguirás llevándotelo calentito, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

Cargando