Es Noticia
A Viernes de Dolores y ya salió resucitado
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Sevilla Sevilla
Diego Carlos: 1-1, min 31.
Ocampos: 2-1, min 67.
Rafa Mir: 3-2, min 93.
Papu Gómez: 4-2, min 98.
Jornada 31
4-2
08 de abril de 2022
21:00
Granada Granada
Machís: 0-1, min 22.
Víctor Díaz: 2-2, min 67.

A Viernes de Dolores y ya salió resucitado

DMQ

El Domingo de Resurrección visitará el Sánchez Pizjuán el Real Madrid. Pero para entonces el Sevilla ya estará levantado. Porque no ha querido esperar a la semana de Pasión para recuperarse, para reencontrarse con el triunfo y recuperar sus constantes vitales. Da igual el que estuviera enfrente del equipo de Lopetegui este Viernes de Dolores. En realidad el Sevilla tenía ante sí muchos más fantasmas que rival. Los fantasmas de los empates, los fantasmas de la impotencia, los fantasmas del VAR, que estos aparecieron pese a todo. Por eso este triunfo es más que un mero triunfo previsible. Porque se complicó y mucho el partido (2-2, m. 88), pero en el descuento, bien dado esta vez por el colegiado, de 9 minutos, se rehízo el equipo nervionense hasta lograr dos goles más para zanjar el partido, recuperar el sabor de la victoria y rehacerse de unas últimas semanas que habían mermado la confianza de un equipo que sigue teniendo argumentos para, al menos, estar entre los cuatro primeros.

Fue un partido, raro, mal jugado de inicio, bien leído desde el 0-1 y luego muy penalizado. El Sevilla no anda bien en muchos aspectos y el Granada, o el que estuviera enfrente, podía aprovecharse, como hizo el conjunto andaluz. Pero encontró el equipo nervionense la reacción y los goles. Reacción en el campo y en el banquillo, pues los cambios fueron vitales (Papu, casi asistencia y gol, Mir, dos goles, uno anulado). El caso es que este Viernes de Dolores lo que más importaba de todo era ganar, y ganó, y se permite el Sevilla recibir al Real Madrid el Domingo de Resurrección con vida y con tres puntos más en la clasificación, que falta hacían.

Fue el Sevilla en la primera parte uno antes del gol del Granada y otro tras el gol del Granada. El equipo que saltó al campo recordaba a las peores versiones, a las más lánguidas, a las más lentas y previsibles. Muy estáticos los sevillistas, un ataque lento, demasiado posicional, que no sorprendía ni desbordaba a la poblada defensa del Granada. En esos minutos solo Martial, a veces alocado, a veces frío, rompía la monotonía con sus disparatados, pero por ello fuera de lo común, intentos. Conducciones imposibles, slaloms arriesgados, que sin embargo agitaron algo al Sevilla. Pero por lo demás, nadie en el equipo local conseguía inquietar a los nazarís, que estaban cómodos e incluso se atrevían a salir viendo como veían que robaban la pelota fácilmente, casi sin esfuerzo. Con poca presencia física en el centro del campo y pocas ayudas, Rakitic y Jordán casi se veían desbordados. El caso es que un agujero en unas de esas acciones en el centro de la defensa, un desajuste con una mala salida de Diego Carlos y una pared de Machís, el mismo venezolano, que entró solo y cómodo hasta la frontal, clavó el 0-1 con demasiada facilidad y puso a los sevillistas en una situación realmente difícil... aparentemente.

El 0-1 despierta al Sevilla

Porque en realidad, viendo el encuentro, el gol en contra pareció venirle hasta bien a un Sevilla que no acababa de arrancar ni en el encuentro ni en los últimos partidos. Pero el 0-1 tocó el orgullo del equipo y también tocó algo en Julen, que se atrevió a subir mucho más los laterales, que metió a Martial más en el área con en En-NEsyri, y a Tecatito y a Ocampos más por dentro. Así consiguió poco a poco el Sevilla ir ahogando al Granada, que no saltara tanto a la presión y generar espacios para los laterales, que conseguían, sobre todo Navas gracias a las subidas de Koundé, situaciones de pase, por fin, y hasta de algún uno contra uno. A raíz de esas acciones, ya fuera porque terminaban en balones al área con muchas más opciones, o porque desde ese punto en los costados se generaban alternativas, el Sevilla por fin empezó a crear peligro, incluso antes de que Diego Carlos hiciera bueno el enésimo pase de Navas desde la derecha. Fue el 1-1 pero pudieron llegar más en remates de Ocampos, Agustinsson y Martial, entre otros.

El Sevilla la verdad es que jugó más o menos bien la segunda mitad. Agobió al Granada desde la salida de vestuarios, con oleadas intensas de juego en campo rival, con algunas oportunidades, aunque es verdad que el 2-1, de Ocampos, llegó cuando más espeso parecía el equipo de Julen, que de hecho preparaba en la banda un triple cambio cuando el VAR validó la posición de Corona, asistente al argentino. Pero aún con el 2-1 no vinieron mal las entradas de Mir y Papu, que dieron mucho más definición arriba. Vino peor la salida por molestias de Diego Carlos, y lo notó el equipo en el córner del 2-2 en un cabezazo de Víctor Díaz. Con todo, el Sevilla había perdido mordiente y posiciones en los últimos minutos, hasta conceder claras ocasiones, una de ellas la que originó el córner. El 2-2 pareció tocar la moral del equipo de Lopetegui, que en el campo parecía tocado. Pero por una vez el colegiado, Ortiz Arias, que invalidó un gol de Mir para el 3-1 tremendamente polémico por un choque fortuito, estuvo bien en el descuento de 9 minutos. Pareció eso alentar al Sevilla, que no solo logró el gol de Mir y el postrero del Papu (cómo se nota el Papu), sino que pudo hasta gozar de más llegadas de peligro.

Fue el 4-2 justo premio a un Sevilla que debe tomar aire, venirse arriba y llegar al Domingo de Resurrección, resucitado.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. aldo

    Mi comentario 8. Me referia a la primera parte. Del individuo que insulta no me ocupo.

  2. Ratón Colorao

    Los subiditos sois ustedes , este año ke estáis un poco mejor y aún así no llegáis a la altura , nosotros no pasamos fatiguitas,la fatiguitas la habéis pasados todos estos años atrás ,poniéndose camisetas de todos los ekipos ke hemos jugado ,la última frase era : " El lukaku os va a callar y os va a mandar a la venta " Y después la frase cambio a : " Lukaku está gordo " o " el peor Manchester united de todos los tiempos " juasjuasjuasjuasjuas Pero no pasa naaaa ,siempre os kedara el derbi del palito en copa ,ese de la flor en el culo ,de la alineación de planetas y astros y el milagro de la virgen ,visto lo ocurrido en los otros derbis , titulares VS titulares el Sevillafc gana titulares VS suplentes y portero suplente del filial gana el betin juasjuasjuasjuasjuas En fin este año es un éxito y el nuestro un fracaso ,sin haber acabado sikiera la temporada ,verás tú al final como el karma llega juasjuasjuasjuasjuas y solo por una final de la segunda competición española y la Supercopa un trofeo de verano , no ?? Eso decían juasjuasjuasjuasjuas. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  3. aldo

    Observo que estais muy contento con como juega y se desenvuelve el equipo, espero que no nos pase el Betis. Acaba de ganar al Cádiz con solvencia y sigue a cuatro puntos. Tenemos al Madrid en el próximo partido no creo que ganemos porque con esta actitud lo veo difícil, pero me alegraria equivocarme, pero a estas alturas que se ha perdido la diferencia ya veremos y pienso que no deberiamos pasar tantos apuros si se hubiesen hecho las cosas bien. En fin, paciencia.

  4. Acojonatortolpartido

    Bueno bueno ya estamos otra vez peleando el tituloclaro como acabamos de pasar la eliminatoria de Champions ante el Granadeichon de puturrú faci faci, pues ya estamos otra vez subiditos.

  5. Ratón Colorao

    Aldo ahora ke metemos 4 ,el ekipo crea ocasiones y se echa arriba con valentía ,dices ke no vale ?? Juasjuasjuasjuasjuas y ke no nos vamos a clasificar para Champions?? Juasjuasjuasjuasjuas lo ke no se van a clasificar para Champions y siguen por debajo ,con los dos derbis calentitos ,son los del fútbol criterio y los goles juasjuasjuasjuasjuas Cloaca,Ke vamos a sufrir ?? Juasjuasjuasjuasjuas pero tú te lees alma de creaturita ?? Tu si ke sabes lo ke es sufrir cloaca ,eso lo tengo claro clarinete ,sufrir vas a seguir sufriendo viendo como el Sevillafc se mete otro año ( el 3° consecutivo ) en Champions ,esperando la debacle ,esperando el fracaso juasjuasjuasjuasjuas y ustedes tildando de éxito la temporada ,no si verás tú ke todavía no ha acabado la temporada y estáis más cerca ustedes de ir a la conference league esa y de no ganar na, ke nosotros,el karma llega creaturita ya verás y al final tanta risa y disfruté se puede convertir en llanto y sufrimiento y de eso los ke son como tú sabéis tela , tragando y tragando,años y años En fin ahora a esperar si le ganan al Cádiz otra vez a soltar chorradas ,ya verás juasjuasjuasjuasjuas Saludos desde el mejor club de toda Andalucía 14 TÍTULOS NUNCA SERAN 3

  6. antonio

    Aldo porque no te cambiás de equipo si no eres un camuflado segundon y estás aquí para hacer daño, solo te digo yo que es la primera vez que te veo comentar y eso me huele a rata de alcantarilla y no me voy a equivocar, así que te digo que sigas mirando hacia arriba y ponte un collar para las cervicales amargado, VIVA EL SEVILLA FC.

  7. Cloaca del PigOne

    Pasando las fatiguitas de la muerte para ganarle al todopoderoso granada jajajaja jajajaja jajajaja, no os quea na que sufrir los últimos siete partidos jojojojojo. Saludos desde la Cartuja y desde Arabia Saudí

  8. Ratón Colorao

    Recuperando piezas y el Sevillafc ataca más y mejor , curioso no ?? Que el día que lopetegui tiene para cambiar piezas en ataque el Sevillafc genera más ocasiones y marca más goles ,para ke después los entendidos del fútbol vengan a criticar de gratis ,hoy los JC ,los mjdg y algunas creaturita camufladas no aparecerán ,jaja no ke ha pasao ?, jaja no ke pasao ? Juasjuasjuasjuasjuas grande papu. Esta noche no hay FRACASOS FC o tercer estadio o esmeralda de Nervión ?? La conference league vamos a jugar no ?? Descuida ke el karma llega y al final tanto hablar de temporada exitosa sin haber acabado ya verás tú al final . Venga ahora ke digan ke si cagategui, llorotegui y demás historias,ah no ke ahora los críticos no salen a decir las cosas positivas,solo cuando pierde o empata jugando defensivamente ,aaahhhh hoy no , mañana . En fin lo de siempre,más apoyo y ánimo al ekipo y las notas al final. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía 14 TÍTULOS NUNCA SERAN 3

  9. aldo

    Que desastre de equipo, sin concentracion, sin intensidad, sin saber que hacer con el balón, sin posicionarse, menos mal que el Granada no es nadie y a pesar de eso pudo dar un disgusto. Esate entrenador no debe continuar en el Sevilla porque peligra la salud cardíaca de los aficionados. No creo que con esta actitud del equipo se clasifiquer para champion, porque está el Betis que juega con criterio y marcando goles, así que o Lopetegui recapacita y es capaz de que el equipo juegue al fútbol con valetía, con actitud para ganaro mal lo tenemos.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte