Es Noticia
Champions League
Borussia Dortmund Borussia Dortmund
2-0: Haaland, min 54;
1-0: Haaland, min 35;
Jornada 1
2-2
09 de marzo de 2021
21:00
Sevilla Sevilla
2-1: En-Nesyri, min 67;
2-2: En-Nesyri, min 95;

Así se ha de morir

DMQ

El Sevilla cayó. El Sevilla murió. Pero si el Sevilla ha de morir, que sea siempre así, mordiendo, creyendo, sufriendo, peleando hasta el final, literalmente. La eliminatoria se decantó finalmente del lado del Borussia Dortmund. Y realmente la pegada del equipo alemán fue el elemento diferenciador. Haaland, con sus cuatro goles en los dos partidos, fue determinante. Pero hasta el final estuvo el conjunto de Julen vivo, a un gol, a un disparo, a un remate, quién sabe, de empatar la eliminatoria, de llevarla a la prórroga. Tras el 2-0 con el que se puso el partido, el Sevilla dio la cara, desprendió orgullo, desprendió casta, coraje. No, nunca se rindió, hasta el último minuto, hasta el minuto 97 al que se alargó el partido con el segundo gol de En Nesyri. Incluso hubo una última jugada, un par de acciones que podrían haber alargado el sueño.

Desde el corazón, el Sevilla murió con las botas puestas. Murió como hay que morir, creyendo y dejándose la última gota de sudor, de sangre en el campo. Estuvo cerca de la épica, de la remontada, la acarició, pero se quedó a un paso.

Desde la cabeza, la eficacia alemana fue decisiva, en la ida y también en la vuelta. Haaland de nuevo volvió a marcar, dos goles, y provocó el penalti de 2-0. Quizás es el único pero que se le pueda poner a un equipo de Lopetegui, que fue superior en casi todo pero que adoleció de mayor eficacia a la hora de transformar su dominio, de materializar su mejor juego. Es la lección que debe extraer quizás de estas noches, que cuando las cosas se ponen feas la mayor eficacia resuelve y tapa carencias. Eso es lo que hizo un Dortmund que terminó pidiendo la hora asediado.

La salida del Sevilla fue impetuosa, portentosa físicamente, tensa, intensa, acertada. La salida al campo del Sevilla fue magnífica realmente. Sin la guinda del remate, del gol, pero de un altísimo nivel con la pelota y sin ella. El conjunto de Lopetegui, más allá del marcador, sacaba el orgullo y atemorizaba a un Borussia Dortmund que se defendía y se defendía sin apenas poder hilvanar una contra. Ninguna de hecho.

La injusticia más justa

La única pega que se le podía poner al Sevilla era realmente la definición, o la precisión en los últimos metros. Ese último pase bien dado, ese último centro lateral bien puesto al área, ese último remate... Pero el equipo nervionense invitaba a ser moderadamente optimista, porque la circulación de la pelota era vertiginosa. Jordán se movía y la daba rápido, Óscar daba profundidad y rapidez en las transiciones, Acuña mucha presencia y Navas y Suso se las arreglaban para formar dúos ofensivos al menos para llevar la pelota al área. En realidad, el Sevilla hacía lo que debía, salvo la puntilla. Por eso fue tan doloroso y tan cruel que en la primera llegada real del Borussia Haaland de nuevo perforara la portería de Bono. Un mal choque, un balón suelto en una indecisión de Koundé, Suso, Navas... incluso del propio Bono en una salida algo tardía, propició un balón a Reus que asociado en el área con el noruego solo permiten un desenlace, un gol que desinfló las esperanzas sevillistas.

La rebeldía del Sevilla ante la eliminatoria parecía diluirse ante la injusticia más justa del fútbol, el gol. Y esa justa injusticia volvería a castigar al equipo sevillista nada más salir a la segunda parte. El ímpetu andaluz en busca de ese gol que metiera al equipo en la eliminatoria fue cercenado en una rocambolesca jugada que pasó de gol anulado a penalti, de penalti parado a penalti repetido, y de penalti repetido al gol de Haaland, de pena máxima. Todos los elementos que podían estar en contra se pusieron en contra para mermar el esfuerzo, el tremendo esfuerzo sevillista.

En busca de lo imposible

El 2-0 dejaba ya estos octavos de final prácticamente sentenciados. En realidad ya lo estaban. Pero lo que ocurrió a partir de entonces fue motivo de orgullo sevillista. Quizás no de ese orgullo de las finales, de los títulos, de las grandes noches de éxitos. Pero sí de ese orgullo de equipo que también crece en los malos momentos, en noches como las de Dortmund, en las que un Sevilla golpeado de todas las formas posibles siempre quiso levantarse, siempre dio la cara. Metió un gol, de En Nesyri de penalti, y eso pareció darle la gasolina que ya no parecía guardar. Murió el equipo hispalense hasta el último minuto creyendo en una remontada imposible, pero creyendo que se podía, y esa es la mejor de las enseñanzas de esta eliminatoria, en la que muchos elementos, en la que posiblemente el mejor delantero del mundo estuvieron en frente.

En Nesyri remató a gol en el 95 un pase de Rakitic, uno de los cambios postreros. Quedaba un minuto de sueño, de irrealidad casi, en la que pelota volvió a llegar al área alemana a merced de un último remate, un último hálito de esperanza. Finalmente no llegó, y entre reclamaciones al árbitro por un posible penalti a Munir, entre lamentos, entre prácticamente lloros pero también entre el orgullo de la imagen mostrada, el Sevilla se despidió de la Champions.

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Haalam cama sin cenar

    Eso eso!! Que sea asi, hartándose de correr, como en la copa, y cansando a los jugadores, que lleguen cansados a la Liga y que pierdan, como con el Elche, que si Haalam mete el 3-0 dejan de correr y no se cansan, jajajaja!!! Chirigotero, no te enfades, hombre, que es por echarnos unas risas, que después nos haces sentir mal cuando te vemos por las televisiones llorando... Jajajaja!!

  2. Fran

    Veo muchos palmerines en las noticias del grande de ANDALUCIA una pregunta a los pamerines.Cuantos partidos de vuestro equipo habeis visto en 1/8 de champion ? Es que yo no lo recuerdo

  3. Francisco Herrera Derby

    El truco del almendruco ; luchar mucho para que la noticia de la eliminación quede camuflada con la forma de caer. No había ninguna posibilidad de éxito, pero había que maquillar el fracaso. Que se les ve el plumero . A Monchi se le ha acabado la gasolina. Sus éxitos se debían. Juan de y los posteriores a la inercia de su influencia; ya no nos engañan, ni nos van a manejar. Menos cuento del alfajor.o

  4. Francisco Herrera Derby

    El truco del almendruco ; luchar mucho para que la noticia de la eliminación quede camuflada con la forma de caer. No había ninguna posibilidad de éxito, pero había que maquillar el fracaso. Que se les ve el plumero . A Monchi se le ha acabado la gasolina. Sus éxitos se debían. Juan de y los posteriores a la inercia de su influencia; ya no nos engañan, ni nos van a manejar. Menos cuento del alfajor.

  5. manuel

    no entiendo por qué no ponen mis comentarios que no son ofensivos como la mayoría que leo por aquí, parece que tengan un filtro para los que alguna vez criticamos (que no insultamos) a estos periodistas.

  6. manuel

    ¿posible penalty?, por mucho menos les pitan a algún equipo día tras día a favor, y la repetición del penalty de risa.

  7. manuel

    como afloran las criaturitas en las páginas del sevilla, no dan mas de si, al final monchi tenía razón.

  8. pepazam

    No Santillana,no.Los buenos vosotros,que habeis ganado cuatro partidos seguidos y ya sois la alternativa de la liga,el tapado.Nos vemos el domingo.

  9. Joan Llop

    Una manita 5 Contra SEXTO 6 de la bundesliga Con 3 bajas importantes el SEXTO de la bundesliga Sin opciones desde la primera parte de la ida, bueno si tuvo 30 segundos en el decuento de la vuelta. Así hay que morir? Haciendo el canelo? Con solo 30 segundos con opciones de pelear? Periodismo bufandero

  10. Manu

    4 goles les ha marcado Haaland al Sevilla en 2 partidos y dicen que el Sevilla supo controlarlo muy bien, como se dejan engañar, el Dortmund solo es Haaland y si no juega es el Eibar. Tambien deciros que con ayuda del arbitro que no expulso a Diego Codazos,

  11. Juanteam10

    Lloro lloro Santillana, porque jugamos eliminatorias de Champions, ya cuando jugueis ustedes y llores cuando os eliminen me decís, grande mi equipo

  12. Juanteam

    Lloro lloro Santillana, porque jugamos eliminatorias de Champions, ya cuando jugueis ustedes y llores cuando os eliminen me decís, grande mi equipo

  13. Cagarros

    Jojojo vaya semanita de descojone.Ya el derby me da igual perderlo,jojojo. Enga nos vemos el domingo

  14. Juan

    Dormido lleva tu 16 años criaturita y viendo nuestras finales

  15. Mjdg

    Mis condolencias a tu familia, me imagino lo duro que tiene que ser tener un familiar así

  16. Bianchi

    Santillana que paga estas desperdiciando, solicítala que te la dan seguro. Tú si que eres grande, un abrazo amigo.

  17. ELULTIMOSEVILLIS

    Pero verdolaguita, para qué vais a querer estar en Europa ? Para que os demos otro VILLAMARINAZO. ??? Como os dolió, no. ? Pregúntale a gordillo dónde se tuvo que meter las camisetas conmemorativas del VILLAMARINAZO ? Venga, a la cueva. Vuestra bilis, vuestra envidia, es nuestro orgullo.

  18. Servalabari

    Es lo único que nos falta, tenemos buen portero, buena defensa, buenos laterales, buen centro del campo, pero nos falta un killer del área, como tiene los grandes, como ha tenido el Borussia, la única diferencia en los dos partidos ha sido Haaland, el killer del Borussia. No hay otra.

  19. FRAJORBE

    Orgulloso de mi Sevilla FC, sólo los grandes compiten y juegan con los grandes. Esa es la grandeza del Sevilla FC y de su afición.

  20. Dani

    Ibamos a ganar 3 titulos y se nos han ido 2, solamente nos queda la liga y vamos a luchar por conseguirla,nunca nos rendimos y quien sabe si idean una copa para el equipo que nunca se rinde y esa si la conseguiriamos, algo es algo

  21. Santillana

    Lloronas ? No hombre que va ahora han perdido por el arbitro ni el penalti que os pita es penalty y Diego carlos roja directa y llorais....y eso que os toco el más debilito pensáis que ya sois grande grande el Real Madrid enga campeones de liga de copa y champion mucho ibais a ganar a momi

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte