Es Noticia
Oficial: El Sevilla FC ficha a Ryan Johansson

Oficial: El Sevilla FC ficha a Ryan Johansson

DMQ
Ryan Johansson, junto a Monchi, tras firmar su contrato (Foto: SFC).
Ryan Johansson, junto a Monchi, tras firmar su contrato (Foto: SFC).

El Sevilla FC ha hecho oficial este miércoles su segundo fichaje en el mercado invernal. Se trata de Ryan Johansson, un joven futbolista luxemburgués, con pasaporte sueco e irlandés, que llega procedente de las categorías inferiores del Bayern Múnich.

Su fichaje, adelantado por ElDesmarque, se ha cerrado en las últimas horas y, de hecho, el jugador llegó a Sevilla este martes, siendo recogido por Fernando Navarro en el Aeropuerto de San Pablo. Firma hasta 2026, en la que supone una gran apuesta de cantera del conjunto nervionense, y en principio jugará en el filial, aunque con las puertas abiertas para alternar con el primer equipo.

"Es un sueño hecho realidad. Creo que el Sevilla es un club perfecto para mí en este momento de mi carrera y espero jugar con el primer equipo muy pronto. Fue muy fácil decidirme a venir aquí, donde puedo mejorar y ayudar al equipo en el futuro. Creo que puedo progresar primero en el filial y adaptarme mejor al club para llegar al primer equipo, ojalá que muy pronto".

Así lo ha comunicado el Sevilla en su página web oficial:

El Sevilla FC y el FC Bayern München han alcanzado un acuerdo para el traspaso por esta y las seis próximas temporadas del joven centrocampista Ryan Johansson (Luxemburgo, 15 de febrero de 2001). Johansson, que posee además pasaporte irlandés y sueco por el origen de su madre y el de su padre respectivamente, ha defendido a las tres selecciones en las diferentes categorías inferiores, aunque en último término y con solo 17 años, jugó con Luxemburgo sub-21 la clasificación para el último europeo.

Ryan Johansson, con las inferiores del Bayern Múnich.
Ryan Johansson, con las inferiores del Bayern Múnich.

Tras dar sus primeros pasos en la cantera del Racing FC Unión de Luxemburgo, el mediocampista pasó por la academia del FC Metz francés y en el verano de 2017 fue reclutado por el FC Bayern München, donde tras jugar con los sub-17, dio el salto al equipo sub-19. Además, realizó parte de las dos últimas pretemporadas con el primer plantel bávaro.

Esta temporada había disputado con el Bayern juvenil 13 de los 14 partidos hasta la fecha del equivalente a la División de Honor alemana -dos goles-, así como cinco en la fase de grupos de la UEFA Youth League, logrando un doblete en la goleada ante el Olympiacos en la cuarta jornada. Ryan, que llega en principio para competir con el Sevilla Atlético, estará a caballo en el día a día entre el filial y el primer equipo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE RED

    como LAINEZ no? el messi mexicano...te kiya verdolaga

  2. Sorigolfo

    El nuevo Tom de Mul

Cargando