Es Noticia
El uno por uno de los jugadores de España en Escocia, sólo tres aprobados, plaga de suspensos y varios señalados

El uno por uno de los jugadores de España en Escocia, sólo tres aprobados, plaga de suspensos y varios señalados

DMQ
Rodrigo Hernández, en el Escocia-España (Foto: RFEF).
Rodrigo Hernández, en el Escocia-España (Foto: RFEF).

La selección de España ha cosechado una derrota ante Escocia (2-0) en un partido para el olvido. Luis de la Fuente revolucionó el once en Hampden Park y el equipo español acabó siendo un desastre, especialmente por su costado derecho. El partido no es preocupante en términos clasificatorios mirando a la Eurocopa 2024, pero sí en términos futbolísticos. Y mucho.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de España en su visita a Escocia.

Kepa (4): no tuvo mucha culpa en ninguno de los dos goles, pero tampoco paró ninguno y se metió en un pequeño lío con un regalo en la segunda mitad que no fue a mayores. Al menos evitó el 3-0 en el 96'.

Pedro Porro (3): 47 minutos en el campo con muchísimo protagonismo. Ya llevaba un par de fallos cuando un resbalón suyo en zona prohibida provocó el 1-0 de McTominay. Protagonizó un lío con Robertson, apareció algo más en ataque, se llevó los abucheos de la grada en cada balón que tocaba, se inventó un gran disparo que casi provoca el 1-1 y acabó sustituido al descanso.

David García (2): un debut para el olvido y en las fotos de los dos goles. Sin compenetrarse con Iñigo en la zaga, superadísimo ante Dicks en una carrera en el 47' y horrible en el despeje del 2-0 ante McTominay.

Iñigo Martínez (3): el 1-0 se le coló entre las piernas, desviando la pelota lo justo para despistar a Kepa. Muy poca compenetración con David atrás.

Gayà (3): mal el lateral del Valencia, tremendamente impreciso con la pelota en todas las zonas del campo, también en ataque, y demostrando que no está en su mejor momento.

Mikel Merino (5): tuvo un error importante en el primer tiempo, pero aún así fue de los pocos que dieron un poco la cara, poniendo algo de criterio en la medular junto a Rodrigo y Ceballos. Sustituido a los 55 minutos.

Rodrigo Hernández (5): en ataque protagonizó un par de cabezazos en los que quizá pudo generar más peligro. En la posición de '5' estuvo correcto, de los pocos que aprueban.

Yéremi Pino (2): apenas un par de acciones en el primer tiempo partiendo desde la derecha, con un remate que se le fue alto a la media hora de partido. En la segunda parte se desplazó a la izquierda... y apareció aún menos.

Dani Ceballos (5): los pocos tramos buenos de España coincidieron con sus apariciones en el mediocampo, con criterio y buscando el último pase, aunque sin demasiado éxito. Quizá demasiado intermitente, sustituido en el 79'.

Oyarzabal (2): la nada. Desaparecido en ataque, incapaz de generar nada de peligro por la banda izquierda, muy perdido en el campo y sustituido al descanso.

Joselu (4): dos cabezazos consecutivos, uno blando en el 20' y otro bastante bueno en el 23' que se estrelló en el larguero. No tuvo mucho más protagonismo y fue sustituido en el 65'.

Sustituciones de España en Escocia

Carvajal (0): es realmente difícil hacerlo peor en los 51 minutos que jugó. Entró por Porro en el descanso y lo primero que hizo fue perder un balón en medio campo. Hizo el ridículo en la acción del 2-0, en la que pierde el balón en campo local y luego pierde la carrera de manera casi humillante ante su oponente. Vio una amarilla en el 68' y protagonizó varias pérdidas de balón en ataque y centros sin ninguna precisión. Un horror.

Nico Williams (3): sustituyó a un desaparecido Oyarzabal al descanso. Si el objetivo era que encarara, desbordara y llegara a línea de fondo, no lo hizo. Algún centro lateral desde la derecha y poco más.

Iago Aspas (3): entró en el 55' por Merino para jugar como enganche. Muy lento en el 58' en el área para armar el disparo, un remate en el 65' a bocajarro que se le fue alto y una amarilla bastante clara. Muy fuera del partido.

Borja Iglesias (3): sustituyó a Joselu en el 65'. Lo más destacado que hizo en esos 25 minutos fue esconderse dentro de la portería para intentar engañar a Gunn, pero futbolísticamente no aportó nada.

Gavi (4): entró en el 79', ¿por qué tan tarde? Un par de centros bordeando al área, pero sin el protagonismo que le pedía el partido.

Joselu se lamenta de una ocasión en el Escocia-España (Foto: RFEF).
Joselu se lamenta de una ocasión en el Escocia-España (Foto: RFEF).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. .

    #2 Primero deberías aprender ortografía. Se dice "aptos". ¿Es que ya nadie sabe escribir?

  2. José Manuel Cabanillas Mariscal

    Luis Enrique era malo, pero este señor que ni en su casa lo conocen, es rematadamente peor. Con Noruega nos pasó como con Costa Rica en el mundial, puro espejismo.

  3. José Antonio Sánchez Reyes

    En esta convocatoria han sido convocados 6/7 jugadores que no son actos para ir a la selección por mucho que destaquen en sus equipos lo siento pero Aspas,Oyarzabas Porro,Carvajal Gaya y algún otro se necesitan jugadores con más garra

Cargando