Es Noticia
Laporte no se entrena por una congestión y Luis de la Fuente 'sube' a Jon Pacheco

Laporte no se entrena por una congestión y Luis de la Fuente 'sube' a Jon Pacheco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis de la Fuente, en un entrenamiento con la Selección (Foto: RFEF).
Luis de la Fuente, en un entrenamiento con la Selección (Foto: RFEF).

Aymeric Laporte se ausentó del tercer entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol, por una congestión, y el internacional sub'21 Jon Pacheco ocupó su lugar en una sesión dirigida por Luis de la Fuente, que es optimista de cara a contar con el central del Manchester City el sábado ante Noruega.

El nuevo seleccionador confirmó a EFE que Laporte se encontraba en mal estado, con dolor de garganta y de cabeza, y que no se ejercitó por precaución. A la espera de su evolución en las próximas horas fue optimista con la presencia del central en su estreno en el cargo en Málaga.

Para el entrenamiento de la mañana del miércoles, De la Fuente subió a la absoluta al delantero canterano de la Real Sociedad, Pacheco. La sesión comenzó con retraso en la Ciudad del Fútbol por una charla del seleccionador, en una mañana soleada en la que los internacionales mostraron en los primeros veinte minutos abiertos, el buen ambiente que se está instalando en un nuevo grupo respecto a los que disputaron el Mundial de Catar.

Las bromas entre Álvaro Morata y Dani Carvajal, la charla de Iago Aspas con Nacho Fernández o de Borja Iglesias con David García, o el grupo de los más jóvenes juntos, fueron imágenes del calentamiento antes de que el cuerpo técnico hiciese un juego modificando los clásicos rondos.

"Por decisión de los capitanes, los equipos que pierdan tendrán pasillo", anunció un integrante del cuerpo técnico antes de un ejercicio en el que previa entrada en el rondo, dos jugadores tenían que realizar un circuito sorteando picas y saltando vallas antes de robar el balón a los jugadores que formaban el círculo al que entraban. Mikel Merino, Borja Iglesias, Balde o David García pasaron por el pasillo recibiendo collejas de sus compañeros.

Mientras los tres porteros, Kepa, Robert Sánchez y David Raya, realizaron trabajo específico con salidas por alto a centros laterales y acciones de reflejos en golpeos a corta distancia, antes de sumarse al resto del grupo para la parte táctica y los partidos en reducidas dimensiones.

De la Fuente, ya a puerta cerrada, incidió en aspectos tácticos que está inculcando a su jugadores y ya comenzó a enfocar cualidades del primer rival, Noruega, que se presentará en Málaga sin la amenaza de Erling Haaland por lesión. Permanecerá pendiente de la evolución de Laporte, que se perfilaba titular en el centro de la defensa, tras comenzar el tratamiento que le indicaron los médicos de la selección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando