Es Noticia

Oficial: Luis de la Fuente, renovado hasta el Mundial 2026

DMQ
Luis de la Fuente, durante el España-Escocia (Foto: Kiko Hurtado).
Luis de la Fuente, durante el España-Escocia (Foto: Kiko Hurtado).
  • Su contrato expiraba en plena Eurocopa.

Luis de la Fuente renueva como seleccionador de España. La RFEF ha anunciado de manera oficial la ampliación del contrato del seleccionador, que expiraba hasta ahora en junio de 2024, en plena Eurocopa. La Federación ha justificado esta decisión como "un paso necesario" para preparar la cita del próximo verano, que se disputará en Alemania y para la que España se clasificó como líder de su grupo. El riojano, de esta manera, estaría en el cargo hasta 2026, cuando se disputará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

"La Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado, en su sesión de este jueves, autorizar a los órganos de la Federación a ejercitar la cláusula de renovación incluida en el contrato del seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Ello permitirá la ampliación de la relación entre ambas partes hasta 2026, año en que se celebrará la próxima Copa del Mundo de la FIFA en Canadá, México y Estados Unidos", ha anunciado la Federación.

La propia RFEF ha explicado el motivo de esta ampliación de contrato: "La Comisión Gestora considera que la renovación de De la Fuente es un paso necesario para la selección y para la institución que dirige el fútbol en España, al dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio".

Luis de la Fuente, durante el España-Escocia (Foto: Kiko Hurtado).
Luis de la Fuente, durante el España-Escocia (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando