Es Noticia
La RFEF anuncia a Montse Tomé como seleccionadora sustituta de Jorge Vilda

La RFEF anuncia a Montse Tomé como seleccionadora sustituta de Jorge Vilda

DMQ

La RFEF ya tiene sustituta para Jorge Vilda tras el cese de este como seleccionador femenino absoluto. Montse Tomé tomará el relevo del que fue segunda entrenadora convirtiéndose en la primera seleccionadora femenina en la historia de España.

Tomé hará historia al tomar el rumbo de la campeona del mundo y se estrenará en la Nations League ante Suecia y Suiza. La asturiana fue una de los 11 miembros del cuerpo técnico de Jorge Vilda que renunciaron después de la polémica generada con Luis Rubiales y su beso a Jenni Hermoso.

Comunicado de la RFEF anunciando a Montse Tomé

La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España. Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado, desde 2018, como segunda entrenadora dentro del staff de Jorge Vilda y se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional. El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha.

Montse Tomé fue jugadora hasta 2012 para más tarde formarse como entrenadora y enfocar su carrera en los banquillos, siendo el de ahora el mayor desafío que pueda tener como técnica. Conoce muy bien el vestuario y también tiene un amplio conocimiento de la excelente cantera nacional. España, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda recientemente obtenido, es campeona en las categorías sub-17 y sub-20.

La primera prueba para Montse Tomé será este mismo mes de septiembre con la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League. El 22 de septiembre, España juega ante Suecia (líder del ranking FIFA) a domicilio y recibirá, el 26 del mismo mes, a Suiza en Córdoba. Son dos partidos de máxima exigencia ante dos rivales a los que ya se enfrentó en el Mundial, resueltos ambos compromisos con victoria para las españolas.

Montse Tomé, nueva seleccionadora de España (Foto: RFEF).
Montse Tomé, nueva seleccionadora de España (Foto: RFEF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando