Valladolid es en la actualidad una de las cunas del deporte español en muchas disciplinas: Arturo Coello número uno en pádel, Iván Romeo con victorias de etapa en el ciclismo profesional a sus 21 años, Sergio de Larrea triunfando en el Valencia Basket e Isa Rivero que se ha proclamado Campeona del Mundo de peso átomo en boxeo. Un logro que ha tenido reconocimiento en el estadio José Zorrilla en la jornada 16 de LALIGA Hypermotion ante el Málaga CF, encuentro en el que los blanquivioletas no fueron capaces de pasar del empate a uno a pesar de ponerse por delante en el minuto siete gracias a un gol de Peter Federico.
Antes de ese partido la boxeadora vallisoletana Isa Rivero, que además es abonada de su Pucela, recientemente proclamada campeona del mundo en peso átomo, ofreció su cinturón de campeona al público de Zorrilla quien le aplaudió con fuerza. Y en casa, el templo blanquivioleta, recibió el cariño de la familia pucelana. Unos días muy emocionantes para la boxeadora, que sigue disfrutando del sueño conseguido con el que amplió su palmarés, y una noche especial, antes de que el Real Valladolid disputase el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la categoría de plata.
A sus 38 años, la vallisoletana, licenciada en Química, venció en el ring a Silvia 'La guerrerita' Torres para convertirse en la tercera española que puede presumir de este título mundial, lo que habla de lo meritorio de esta gesta. 'La finita', como se la conoce en el mundo del boxeo, sigue de esta forma ampliando palmarés y esta última vez además lo hizo lesionada del tobillo, lo que hace aún más meritorio este último triunfo. Por supuesto, un referente del que presumir en la provincia y así lo ha hecho el Valladolid.